Desde que soy madre he escuchado sufrido millones de veces los mismos consejos y las mismas frasecitas de marras. Si cada vez que alguien me hubiese dicho -o mirado pensándo- alguna de estas joyitas me hubieran dado 1€, seguramente hoy no escribiría este post desde el salón de mi casa.
Te reto a qué me digas cuántas de las siguientes frases has pronunciado o escuchado alguna vez.
Frases que nos dicen a las madres
- Aún le das pecho?
- ¿Todavía tienes leche?
- Ay pobre, eso son los dientes
- No le des pecho después de las 12 que no sabrá distinguir el día de la noche y no aprenderá a dormir (ni que fuera un Gremlim)
- Dale biberón y dormirá toda la noche
- Te usa como chupete
- Pero, ¡cómo! No le das chupete? Le tranquilizaría mucho y te dejaría más libertad
- Pobrecito, sin zapatos, si parece un huerfanito
- Si no le pones zapatos nunca va aprender a andar
- No le cojas que se acostumbra
- ¿Qué duerme en vuestra cama? Nunca le sacarás de ahí
- Ay! y no te duele la espalda? (con el portabebés)
- Ay! que se te va a caer (con el fular)
- Dale biberón para que se acostumbre (¿?)
- ¡Se va a atragantar! (después de meses de BLW. Tranquilos, soy la primera interesada en que a mi bebé no le pase nada 😉 Gracias.)
- ¡Qué bien, la parejita!
- ¿Ya pararéis, no?
- No se os ocurra tener más hijos, que ya vais servidos (y variantes)
- ooooooh, que (rellenar con lo que cada uno prefiera refiriéndose al bebé)…. ¡pero tú eres más guapa! (refiriéndose a Miss L)
Me habré dejado más de una, pero frases como las anteriores son habituales en mi día a día y, si eres madre, seguro que tampoco te has librado de escuchar unas cuantas, ¿verdad? Luego están los desconocidos que, además de soltarte una de esas y quedarse tan anchos, les da por tocar al bebé (¡No toques! ¿por qué tocas?) o intentar chinchar a la criatura si es algo más grande.
Miss L al principio me preguntaba por qué a ella no le decían nada y al bebé si. Le expliqué que los peques tienen una «magia» que se llama ternura y derrite a los adultos. Luego me preguntó por qué todos le decían «pero tú eres más guapa» y la despeinaban y, al final, aburrida un poco harta, a cada persona que se acerca a hablar con ella decirle alguna tontería le suelta «no quiero hablar contigo. No te conozco y mi mamá me ha dicho que no hable con desconocidos». A veces suena muy borde y las abuelitas (la mayoría de las que se acercan) pone mala cara, pero es que ¡tiene razón! ¿si fuese un adulto nos parecería lógico, no?

Como el pobre G no se puede defender Marido, que es un cachondo ¬¬, apareció el otro día con el body de la imagen. La pena que es de manga corta y no deja claro que a los bebés no se les toca ¡y menos sin pedir permiso!, pero me ha dado una idea.
¿Te has encontrado en alguna situación parecida? ¿Qué haces cuando alguien se acerca a tocar a tu bebé o te suelta alguna de las típicas frases típicas?
A mi suegra le decían una aún más… \»curiosa\». Ni novio siempre ha sido muy grande, desde que nació. Y por tanto, parecía mayor de lo que era y cuando iba en cochecito, o a cuestas, se ve que le preguntaban constantemente, a mi suegra, si \»pooobre, ¿es tontito?\» jajajaja.Me da miedo, ahora estamos esperando mellizos y como salgan con sus genes tendré que sufrir las mismas preguntas.. ¡por partida doble!