Descubrir el sexo del bebé que espera una mujer embarazada es una de las grandes preguntas durante el embarazo. A día de hoy el modo más sencillo, rápido y seguro para averiguarlo es la ecografía. No obstante, muchas personas se siguen preguntando si los métodos populares funcionan y si es posible saber el sexo de los hijos por las manos. Imagino que la mayoría de ellas se refiere a la Quiromancia, el arte de «leer» las líneas de las manos, pero hay más.
Tradicionalmente se han empleado sistemas -como el del péndulo o el método de la col morada– de escasa fiabilidad y ningún respaldo científico para predecir el sexo del bebé. Algunos de los más conocidos ya te los he contado como curiosidad en el blog. Sin embargo, hoy quiero hablarte de los que se sirven de las manos para vaticinar el resultado. ¿Los conoces?
Quiromancia, ¿Pueden verse los hijos en las manos?
Los que creen en este tipo de ciencias afirman que sí. Es más, dicen que nuestras manos no solo guardan el número de hijos que tendremos a lo largo de nuestra vida, sino también el sexo de cada uno de ellos. Sin embargo, también apuntan que con los métodos de control de fertilidad y las nuevas técnicas de reproducción es más difícil asegurar el número de descendientes mirando únicamente las líneas de la mano.
¿Cuántos hijos tendré, según mis manos?
Popularmente se piensa que el número de hijos viene dado por las pequeñas líneas que nacen en el canto de la mano y se extienden hasta el Monte de Mercurio (bajo el meñique). Normalmente se lee la mano izquierda, pero en este caso algunos quiromantes prefieren hacerlo en la derecha por considerarla más fiable
Si cierras la mano verás que se forma un pequeño triángulo. Los lados del triángulo se corresponden con el pliegue del meñique y el inicio de la línea del corazón y no deben contabilizarse como hijos. Solo se tienen en cuenta como hijos potenciales -que no definitivos- las líneas que quedan en el interior de ese triángulo.
Las líneas deben ser completas. Si están rotas, forman una elipse o no llegan a entrar en la palma de la mano no son hijos a término. Esto puede significar que finalmente no se decidió tener ese hijo o que hubo un problema durante la gestación.
¿Niño o niña? ¿Qué dicen las líneas de mi mano?
Los quirománticos afirman que también es posible conocer el sexo del bebé por las manos. En general se dice que las líneas bien marcadas indican que el bebé será un varón. Por el contrario, las líneas más suaves simbolizan niñas. Sin embargo, hay algunas fuentes que dicen justo lo contrario.
Otros métodos para saber el sexo de los hijos por las manos
El péndulo
Ya te he contado el método del péndulo para predecir el sexo del bebé aquí. Es cierto que este sistema no se vale de las manos propiamente dichas para averiguarlo. Sin embargo, he querido incluirlo en esta selección porque la cadena que se utiliza se coloca sobre ellas o sobre la barriga de la futura mamá.
La posición
La cultura popular dice que si quieres saber el sexo del bebé que espera una mujer embarazada debes pedirle que te muestre sus manos. Si te las enseña con las palmas hacia arriba se supone que espera una niña, mientras que si coloca sus palmas hacia abajo será un varón.
La textura de la piel
Otro método tradicional para predecir el sexo del bebé por las manos se basa en la textura de la piel durante el embarazo. Si la piel de las manos está áspera la predicción dice que el bebé será niño. Por otro lado, si se mantienen tersas y suaves será una niña.
¿Conocías estos «métodos» para conocer el sexo de los hijos por las manos? ¿Se te ocurre alguno más?¿Los has probado y han acertado?
Hola me llamo veronica quiero saber si estoy embarazada que va ser mi bebé niño o niña cuanto meces tengo
Me aparecen dos líneas marcadas y dos suaves ya llevo dos pérdidas ojalá el tercero sea ya el bueno dios quiera!🙏
Niña me salió y una oscura ese de ve ser varón
Poes ami mi mano dice que tendré 4 2 niños 2 niñas asta ahorita casi asierta solo m falta otra niña aver k m sale en 3 meses mas🤗
Tengo 17 semanas de embarazo y aum no se q voy a tener me pueden ayudar, gracias
Hola estoy muy contenta con mi primer embarazo