Cuando llega el calor es más importante que nunca que los niños estén hidratados. Sin embargo, es difícil hacerles parar para beber agua y ellos rara vez se acuerdan de hacerlo si se lo están pasando bien. Por eso, el mejor modo de que los peques tomen líquidos es con bebidas refrescantes como la limonada casera que, además, es rica en vitamina C.
La limonada casera es muy sencilla de preparar, tanto que pueden hacerlo hasta los propios niños. Solo necesitarás agua, limones y azúcar -o algún edulcorante que lo sustituya-.
Receta de limonada casera
Ingredientes
- 1 litro de agua
- 100 gr de azúcar
- 2-3 limones
- menta o hierbabuena (opcional)
Preparación de la limonada casera
Corta por la mitad los limones y exprime el zumo con ayuda de un exprimidor. Si vas a usar una licuadora o la Thermomix, lava primero los limones. En caso de que uses Thermomix, pulsa Turbo durante un par de segundos y después coloca el cestillo para separar el zumo de los restos.
Por otro lado, mezcla 100gr de azúcar en un litro de agua. No utilices agua fría porque será más difícil disolver el azúcar 😉
Agrega el zumo de los limones a la mezcla, remueve y deja enfríar.
Puedes añadir alguna rodaja de limón para decorar y menta o hierbabuena para dar un toque diferente, aunque solo con los limones está buenísima. Si quieres, también puedes poner un par de hielos al servir.
¡Disfruta de tu limonada casera!