Hace mucho que no actualizo el Rincón de Lectura de este blog de familia y por eso hoy quiero mostrarte uno de los últimos libros infantiles que ha caído en mis manos: La rebelión de las verduras. Es un libro estupendo si buscas una propuesta divertida para acercar las verduras a los peques.
La rebelión de las verduras (Beascoa – 2016)
La rebelión de las verduras forma parte de la colección Lumen Ilustrados de la editorial Beascoa y está recomendado para niños y niñas de entre cuatro y ocho años de edad.
Todo comienza cuando las verduras, cansadas del desprecio de los niños y sus lloriqueos al verlas, deciden rebelarse. Están tristes y enfadadas porque los niños nunca las eligen, pero si se emocionan con otros alimentos menos saludables.
Las verduras y hortalizas no son todas iguales; cada una tiene un color, sabor, forma y propiedades diferentes. Los autores han sabido reflejar muy bien estas diferencias dotando de caracteres muy distintos a cada una de ellas. A lo largo de las páginas de este libro infantil podremos ver a unas acelgas un poco rencorosas, a una cebolla representada como una súper villana o a unas alcachofas tratando de conciliar un poco.
Lo mejor es que La rebelión de las verduras es un libro para niños que tiene varias lecturas. Los más pequeños pueden limitarse a ver los dibujos. Sin embargo, los que son un poco mayores pueden seguir el texto para descubrir todas las verduras una a una. Aunque, también podrían centrarse en sus preferidas o -por que no- en las que menos les gustan para familiarizarse con ellas.
Lo que está claro es que gracias a los divertidos textos de David Aceituno y las fantásticas ilustraciones de Daniel Montero no volveremos a ver a las verduras como antes.