Mi relación con las pulseras luminosas no había ido más allá de alguna fiesta temática en los locales de copas que frecuentaba con mis amigas hace años, pero nunca se me había ocurrido verlas como un juguete para los peques. Fue a raíz de la boda de unos amigos a la que asistimos el mes pasado la familia al completo cuando mi percepción de las pulseras fluorescentes cambió por completo al ver lo mucho que Miss L disfrutó con ellas.
Pulseras luminosas, ¿también para niños?
Antes de lanzarme a probarlas en casa me aseguré de que las pulseras de neón -las nuestras son de tuspulserasluminosas.com– fuesen realmente aptas para los niños. Las nuestras tienen certificados EN71 y CE, que indican que son totalmente seguras y no son inflamables ni tóxicas, algo que me preocupaba especialmente. En cualquier caso, como adultos tenemos que vigilar que los menores de tres años no las tengan a mano -porque los conectores son pequeños- y que se usan de un modo adecuado, ya que, si se rompen el componente químico podría entrar en contacto con los peques.
Aprovechamos una noche del fin de semana para jugar en familia con las pulseras luminosas y fue un exitazo, así que por si te animas, aquí te dejo algunas propuestas.
Propuestas para jugar con pulseras luminosas
La propuesta más sencilla es unir la barrita con su conector y formar una pulsera. Si unimos varias seguidas tendremos un bonito collar -ahora podemos ser unas princesas de cuento o los dependientes de una gran boutique-.
Mientas que si juntamos varías, pero entrelazadas entre sí, lo que nos saldrá será una bonita cadena, para decorar su habitación.
¿Tienes plastilina y un lápiz? Pues ya tienes un juego para encestar. ¡A ver quién gana!
Triángulos, cuadrados, círculos… Aprender cuales son las formas geométricas básicas es mucho más divertido si brillan en la oscuridad.
Pero si eso es demasiado avanzado para la edad de tus peques, siempre podréis jugar a hacer series, figuras o a clasificar por colores los palitos. Si son menores de tres años es mejor no cerrar las pulseras luminosas para evitar sustos con el conector.
A nosotros nos encanta bailar, así que pegamos unas cuantas barritas luminosas en nuestra ropa y voilà! También aprovechamos las pulseras para crear formas en el aire e inmortalizarlas con la cámara -¡qué vicio!-. ¿Eres capaz de adivinar el movimiento antes de ver el resultado en la fotografía?
Por supuesto, los glow sticks también sirven como varita mágica o espada de luz y como linterna para volver a la cama de papá y mamá cuando el miedo acecha, pero la propuesta que más triunfó fue la de utilizar las pulseas fluorescentes para darnos un relajante baño sensorial.
¿Se te ocurre algún otro uso para las pulseras luminosas? ¿Habrías pensado que las pulseras fluorescentes pueden dar tanto juego?
¡Las Pulseras Luminosas Baratas son una pasada! A mis hijos les encantan.
Gracias por el post, yo compré las Barritas Luminosas y me duraron hasta 12 horas.