Parto

Si estás navegado por esta sección probablemente tu fecha de parto se acerque y quieras saber más de esta cita tan especial.

Es posible que sea tu primer parto, o puede que no, en realidad poco importa. Muchas de nosotras llegamos a la fpp tranquilas y expectantes. Otras nos vamos poniendo nerviosas según se acerca el día. ¡A más partos más nervios!

¿Y si se adelanta ? ¿Y si se atrasa y me lo tienen que provocar? ¿Irá todo bien? ¡Es que tiene que salir! ¿Dolerá? ¿Lo haré bien? Estas son algunas de las preguntas más habituales que todas las futuras mamás nos hemos hecho en alguna ocasión a medida que el embarazo va llegando a su fin.

Pero no te preocupes porque estás en el lugar adecuado. Esta sección te ayudará a prepararte para el día en que por fin conocerás a tu bebé. Qué es el parto y cuáles son sus etapas, cuáles son las señales de que el parto se acerca, cuándo acudir a urgencias, cómo identificar las contracciones que indican que ha llegado el momento, qué hacer si se rompe la bolsa…

Podrás informarte sobre las distintas técnicas para aliviar el dolor. Tanto las farmacológicas como la analgesia epidural o el gas Entonox, como las no farmacológicas. ¿Mejor parto natural o con epidural?

También descubrirás los distintos tipos de parto como el precipitado o el inducido. Y por supuesto, encontrarás multitud de historias de parto de mamás reales contando con pelos y señales cómo transcurrió uno de los días más importantes de su vida.

¡Disfruta de las semanas que quedan antes de conocer a tu bebé!

! ¿Ya has dado a luz? Visita la sección Postparto

Tercer parto: ¿Cómo fue el nacimiento de mi tercer bebé?

Como fue mi tercer parto

En el post anterior te contaba como fue el inicio de mi tercer parto desde que comenzaron los pródromos hasta que llegué a la puerta del hospital. Hoy te voy a contar el desenlace y cómo en apenas unas horas me convertí en trimadre, me volví a enamorar y sentí que, al fin, mi familia …

Tercer parto: ¿Cómo fue el nacimiento de mi tercer bebé? Leer más »

Tercer parto: ¿Qué se suele decir? ¿Cuál fue mi experiencia?

bebé recién nacido

La semana pasada te conté cómo transcurrió mi tercer embarazo y prometía contarte cómo fue el parto de mi tercer bebé. Siento mucho haberte hecho esperar, pero debía ponerte en antecedentes y no quería aburrirte con un post demasiado largo. Como lo prometido es deuda, hoy te voy a contar qué se dice sobre el …

Tercer parto: ¿Qué se suele decir? ¿Cuál fue mi experiencia? Leer más »

¿Qué se siente al descubrir el sexo de tu bebé el día del parto?

descubrir el sexo del bebé el día del parto

Los que me conocen saben que soy una persona muy cuadriculada que necesita tener todo «bajo control». Por eso muchos no entendieron que decidiésemos no saber el sexo de nuestro bebé hasta el día de su nacimiento. Otros simplemente pensaron que no seríamos capaces de aguantar la incertidumbre y que acabaríamos por preguntarlo. ¡Pero claro …

¿Qué se siente al descubrir el sexo de tu bebé el día del parto? Leer más »

Parto respetado, ¿sabes qué es?

mamá con recién nacido

Cuando di a luz a mi primera hija hace ya casi seis años eso del «parto respetado» era algo que apenas se escuchaba. Las mujeres iban al hospital a tener a sus bebés y asustadas y sumisas aceptaban lo que los sanitarios hacían con ellas, con sus cuerpos y con sus bebés porque era «lo …

Parto respetado, ¿sabes qué es? Leer más »

Historias reales de maternidad: Gi y su parto en casa

parto en casa - Gi de para el bebé

Hace un par de años tres amigas dieron a luz en su casa con muy poca diferencia de tiempo y tanto sus partos como sus sentimientos respecto a ellos no pudieron ser más diferentes. A dos de ellas les pilló por sorpresa y mientras que para Adriana su parto en casa fue el mejor momento …

Historias reales de maternidad: Gi y su parto en casa Leer más »

Historias reales de maternidad: Adriana y su parto en casa

recién nacido en casa

El mes pasado mi pequeño cumplió dos añitos y por alguna extraña razón me apetecía compartir mi segundo parto contigo y con todos los lectores del blog. Hoy es una buena amiga la que se ha ofrecido a compartir la experiencia de su segundo parto. También precipitado, pero muy distinto al mío. Hay muchas mujeres …

Historias reales de maternidad: Adriana y su parto en casa Leer más »

Ranking Madresfera