Existen muchos juegos y métodos para tratar de predecir el sexo del bebé durante el embarazo. Algunos se dice que se han utilizado durante siglos como la tabla maya o la china. Sin embargo, no se consideran métodos científicos y no deben usarse más que como entretenimiento ya que no aportan certezas. Se podría decir que la probabilidad de acierto es la de tirar una moneda al aire.
Si no quieres que haya lugar a dudas y no necesitas hacer ninguna prueba genética antes -que puedes aprovechar para averiguar el sexo- lo mejor será esperar a la exploración ecográfica de los órganos sexuales del feto a partir del segundo trimestre. En cualquier caso, si te apetece pasar un rato entretenido jugando a adivinar si esperas un niño o una niña sigue leyendo.
¿Qué es la tabla maya para adivinar el sexo del bebé?
Se dice que la tabla maya que ha llegado a nuestras manos surge de la observaciones de los propios mayas. Según estos datos, se supone que eran capaces de predecir con exactitud el día del parto, así como el sexo del bebé. La realidad es que no hay evidencias ni de que la tabla sea de origen maya -lo cual es nada probable- ni de que acierte nada, pero es una actividad entretenida. Tanto la de jugar a adivinar, como la de tratar de comprobar si acertaba con nosotras mismas y nuestros conocidos.
¿Cómo se utiliza la tabla maya?
Para buscar el sexo de tu bebé en la tabla maya tan solo necesitarás conocer el mes en el que concebiste a tu bebé y la edad que tenías en ese momento. Después solo tienes que trasladas esos datos a la tabla y comprobar la predicción: azul para los niños y rosa para las niñas.
Para saber el mes de la concepción debes tener en cuenta que esta suele estar cerca del día de la ovulación. El día en el que ovulas depende de si tus ciclos son regulares o no y de su duración. Para un ciclo de 28 días la ovulación suele darse en torno al día 14.
También necesitarás calcular tu edad en años lunares.
¿Cómo calculo mi edad en años lunares?
Los meses lunares tienen una duración media de 28 días, en vez de los 30 de nuestro calendario. Por tanto, para saber tu edad lunar deberás hacer una sencilla operación. Tendrás que calcular tu edad en días para después dividirla entre 28 días que tiene un mes lunar y de nuevo entre 12 que son los meses del año lunar.
Para simplificar puedes multiplicar tu edad por 30 días que tiene un mes y el resultado dividirlo entre 28. A ese resultado, le sumas 1 si han pasado más de 5 meses desde tu último cumpleaños. Si no han pasado lo dejas igual. En algunos casos esta simplificación podría no ser exacta por el redondeo.
¡Cuéntanos si te ha funcionado la tabla maya! ¿Ha acertado con la predicción?
Se supone que miras tu edad y la fecha de la concepción y te \»predice\» si será niño o niña, pero vamos que no es más que un pasatiempo 😉
Pues si no se explica como funciona de poco sirve…
Hoy es más útil una buena ecografía. ;-)BesitosSusana
Muchas gracias guapa!! lo recojo encantada y en cuanto pueda lo paso!! :DUn besote!
Te he dejado un premio en mi blog!!Por cierto, a mi me daba niño (para mi penita)!!
Hola chicas!! muchas gracias por vuestros comentarios!! No he podido contestar antes que ayer, al final, estuve de pingo todo el día!! :)No se qué probabilidad de acierto tendrá, pero parece bastante poco aleatoria (hace un dibujo muy bonito…) así que imagino que cómo todo… el 50%, jejeje. Parece que a bastantes os acertó, ya os contaré que pasa ne mi caso!!Un besote y gracias por la visita!
A mí me funcionó con mis dos hijas…
A mi también me dijeron que era niño y cuando nació era niña. Increible
Vi esta tabla hace tiempo y creo que me acertó el sexo del bebé!!!
Vengo desde el blog de acompáñame, para dejarte un gran saludo y ver tu foto de participación del miércoles mudo, aunque seguro que Amelia ya estuvo por aquí…La foto es genial, que lio de tablaaaaaaa…Y bueno ya que me paso, pues te invito a participar en nuestro reto.
A mí siempre me lo aceertó…Feliz MMwww.laalcobdeblanca.com
A mi me salía niño y resultó ser niña!!! jAJjajFeliz MM!!
¿Y bien??… Qué tenemos según esta tabla…??.Un abrazo grande. Espero que todo siga viento en popa!
Lo he intentado, pero eso de calcular los días que he vivido…. chungopejcao! Que ya son muchos 🙂
La tabla Maya no la conocía, la china si. Cual es la probabilidad de acierto? 😉
¿Funciona?, ya nos contarás si en tu caso ha acertado.Besotes
Mírala ella. Yo que tampoco quiero saber el sexo del bebé. También miré bastantes cosas de esas. En todas me sale niña. jajaja a ver que será será…
jamás ví una tabla parecida, jejeje, pincharé el link a ver como funcionafeliz miércoles mudo./