El día 30 se celebró el Día de la Paz y en el cole de Miss L hicieron una gran fiesta. Igual que el año pasado nos pidieron que ayudásemos a los peques a pintar una camiseta. Decorar una camiseta es de las manualidades para niños más chulas que hay porque luego pueden lucir orgullosos su creación.
No sé si nos quedó más o menos bonita que la del año pasado, pero disfrutamos de lo lindo decorándola y nos reímos un montón, que al final es lo importante.
Pintar camisetas con niños
La nuestra era para una fiesta escolar, pero si por lo que sea quieres una camiseta DIY también puedes aplicar esta técnica. Es sencilla y bien barata. Para personalizar una camiseta no necesitamos pinturas de tela ni rotuladores especiales. Tan solo materiales que todos tenemos en casa habitualmente. Te cuento como hicimos esta camiseta DIY para el Día de la Paz.
¿Qué necesito para pintar camisetas?
Materiales:
- Camiseta de algodón
- Lápiz
- Sacapuntas
- Rotulador permanente
- Ceras de colores (tipo Plastidecor)
- Folios
- Papel de horno
- Plancha
¿Cómo pintar camisetas con ceras?
Lo primero que hice fue crear el dibujo sobre la camiseta con un lápiz. Yo lo hice a mano alzada, pero puedes utilizar una plantilla. En cuanto al motivo, nosotros utilizamos estos porque era para el Día de la Paz, pero tú puedes dibujar lo que más te guste.
Con un rotulador permanente -o para tela- marca el contorno de tu dibujo
Saca punta a las ceras y reserva las virutas
Sobre la tabla de planchar coloca un folio y sobre él la camiseta para que la pintura no traspase y manche la funda de la tabla.
Ahora viene la parte divertida. Da color al dibujo de la camiseta colocando las virutas de colores.
Con cuidado de que las virutas de colores no se muevan coloca un papel de horno sobre el dibujo y pasa la plancha caliente, pero sin vapor.
En unos segundos verás como la cera se derrite y da color al dibujo.
Nota: si vas a pintar la parte de atrás de la camiseta ten cuidado. Aplica el calor solo sobre el nuevo dibujo, de forma que no llegue sobre el de la parte delantera ya que derretiría nuevamente la cera y mancharía la superficie sobre la que estás planchando
¿Qué te ha parecido esta técnica para pintar camisetas? ¿Fácil verdad? Es una de nuestras manualidades para hacer con niños favorita