Con motivo del Día de la Paz que se celebraba ayer, desde el cole de Miss L nos pidieron pintar una camiseta con motivos relativos a ese día. Aunque pueda parecer complicado, decorar una camiseta puede ser una de las manualidades para niños más fáciles y divertidas que hay.
Para muestra un botón. Esta vez supervisó la manualidad el papá de Miss L. Eligieron el símbolo de la paz y lo decoraron con las pinturas textiles que nos sobraron después de pintar la bolsa de tela en Navidad. De nuevo, utilizaron la técnica de estampación ayudándose del dedo y de bastoncillos de algodón.
Les quedó realmente bien, pero me parecía que la camiseta estaba un poco «vacía». Como Miss L parece haberle cogido el gusto a las manualidades para niños, le propuse pintar la parte de atrás. Aceptó sin problema y más cuándo le conté lo que tenía pensado.
Manualidades para niños: Personalizar camisetas
Materiales
- Papel
- Cinta adhesiva
- Rotulador
- Tijeras
- Camiseta
- Rotuladores textiles
- Papel de horno
Paso a paso
Como siempre en este tipo de manualidades, lo primero es lavar y planchar la camiseta para preparar el tejido que vamos a pintar. Después es el momento de preparar la actividad para que puedan hacerla los niños.
En esta ocasión es condición indispensable contar con una plantilla. En nuestro caso elegimos la paloma de Picasso como símbolo de la paz. Quería mantener la paloma de color blanco, así que pensé en colorear el fondo.



Qué idea más chula!! mi peque aún es u poco pequeño pero me la apunto!
Marta me encanta la idea!!!! La tendré en cuenta, gracias!
Os ha quedado súper bonita! La verdad que no parece complicado, todo es ponerse e imaginación claro!! Estáis hechas unas artistas !!!