Ya están aquí las vacaciones escolares y con ellas los campamentos de verano. Para muchos será la primera vez que pasen varios días fuera de casa y seguro que están nerviosos e ilusionados a partes iguales.
Como ya te contaba el año pasado, los campamentos de verano son beneficiosos para los niños porque les ayudan a trabajar y desarrollar las inteligencias múltiples. Además, para muchas familias son la única posibilidad cuando ambos progenitores deben trabajar durante los meses estivales.
Algo que trae de cabeza a muchas familias es la preparación de la maleta para el campamento de verano. Muchos de ellos te facilitan una lista con lo que deben llevar los niños y lo que está prohibido incluir en el equipaje. Otros dan unas pautas y dejan el resto al buen hacer de cada uno.
Equipaje para el campamento de verano
¿Qué meter en la maleta?
Debemos elegir una mochila, bolsa o maleta que sea manejable para nuestro hijo y marcarla. Igualmente, deberíamos marcar absolutamente todo lo que lleve como equipaje. Es un poco tedioso, pero cada vez hay más opciones como pegatinas o sellos que nos facilitan el trabajo de rotular la ropa y las pertenencias de los niños.
Lo ideal es empezar a preparar el equipaje para el campamento de verano con tiempo o al menos hacer una lista con antelación. Para ello debemos tener en cuenta el tipo de campamento, la duración y las actividades que van a realizar allí. En la imagen tienes algunas sugerencias que no pueden faltar en su maleta.
Es primordial dejar a un lado los «por si acaso» para no sobrecargar al niño. Si aún así necesitamos ahorrar espacio podemos usar el truco de enrollar la ropa. Además así evitamos que las prendas se arruguen. y ¡no olvides una bolsa para la ropa sucia!