¿Ya has hecho todos los juegos que te proponía el otro día para predecir el sexo del bebé? ¿Qué resultados te han salido? ¿Coinciden todos? Por si no has tenido bastante, hoy te traigo la segunda entrega, En concreto uno de los «test de la abuela» más conocidos, el test del bicarbonato sódico y la orina. ¿Quieres saber más?
Juegos para predecir el sexo del bebé
¿Qué necesito para hacer el test del bicarbonato sódico?
Para hacer este test casero para predecir el sexo del bebé no son necesarios muchos materiales. Tan solo necesitamos:
- Dos recipientes transparentes
- Bicarbonato de sodio
- Orina
¿Cómo se hace el Test del bicarbonato sódico y la orina?
Para realizar este test debemos colocar en un frasquito limpio y seco bicarbonato de sodio y verter sobre él la misma cantidad de la primera orina de la mañana. El resultado dependerá de la reacción.
Según este test, se supone que si no se observa reacción -o si aparece alguna burbuja como en la playa cuando el agua penetra en la arena- será una niña. Sin embargo, si aparecen muchas burbujas y espuma -como si se tratase de una bebida carbonatada- será un niño.
Mi opinión sobre el test del bicarbonato y la orina
No tengo muy claro cuál es el razonamiento de este test casero para predecir el sexo del bebé, pero imagino que tiene que ver con el pH ya que la reacción me recuerda a la que ocurre cuando se mezcla vinagre con bicarbonato sódico. ¿No lo has visto nunca?
Recuerdo haber utilizado esa reacción para recrear la lava en volcanes para las manualidades del colegio. Lo que ocurre en ese caso es lo mismo -a pequeña escala- que cuando se mezcla un ácido con una base y tengo la intuición de que es lo mismo que ocurre en este test para predecir el sexo del bebé empleando el bicarbonato sódico y la orina.
En este caso, está claro que el bicarbonato es la base y la orina… pues depende! Normalmente el pH de la orina oscila entre 5,5 (ácido pero no mucho) hasta 8 (básico).
Podría ser que burbujease porque la orina es ácida y no lo hiciera cuando fuese neutra o básica. Sin embargo, esto significaría que las orinas de las mamás de niñas siempre son básicas durante el embarazo y las de los niños siempre son ácidas. También habría que suponer que el pH de la orina está altamente influenciado por el feto y no tanto por la dieta de la madre, por ejemplo.
Aún así, por curiosidad, he hecho la prueba y he obtenido muuuuuchas burbujas y espuma por lo que se supone que espero un niño. Editado 2013: Repitiendo este test un par de veces después de la semana 20 ya no veo las burbujas por ninguna parte. Según eso sería una niña. Lo que no sé es si se quedará así o si repitiese más veces el test volvería a cambiar el resultado. Editado julio 2013: Finalmente di a luz una niña.
¿Conocías este test casero para predecir el sexo del bebé? ¿Lo has probado? Si lo haces no olvides dejar un comentario con tus resultados y si te ha gustado esta entrada ¡compártela!
Hola, les dio resultado? Que fue el bebe niño o niña, que juegos realizadores?
Claro!! Mi niña tiene ya casi seis meses!!! jajajaja. En mi caso si acertó pero sólo cuando lo repetí más avanzado el embarazo, las primeras semanas también salía niño. Luego niña siempre. Suerte con ese embarazo! Te invito a que des un paseo por las demás entradas del blog, seguro que encuentras algunas que te pueden resultar de utilidad!!
Me hice el tes y me salio mucha espuma, eso me dice q sera niño, quisiera saber si ya sabes tu sexo, si el medico ya te lo dio, gracias.
En este test me salió nena y en la ecografía \»parece\» que es nene =/ yo quería nena porque ya tengo un nene
Bueno lo hareis aver k pasa
jajaja, no lo conocía, pero supongo que si logro mi positivo, me haré alguno de éstos, jejeje.
Recuerda que tienen un 50% de probabilidad de acierto XD jajajajajBesotes!
Científicos, lo que se dice científicos no son… pero bueno, para pasar el rato no están mal XDBesotes 🙂
A saber! jajaja. De todos modos hasta junio no nos enteramos, así que anda que no queda tiempo para especular! :)Besotes
¡Qué curioso! nunca lo había oído… pero más adelante lo intentaré! jejeje. Un besote!
Jajaja buenos días!!!Tomo buena nota de todos estos trucos para cuando me toqueAlpaca se despide con:Debes ser, el cambio que quieres ver en el mundo Autor: Mahatma GandhiMooogggaaaksrfff
Vaya!! Al final me vas a convencer de que es niño! ja ja ja… Yo soy bastante escéptica para estas cosas pero es que lo tuyo… parece que apunta todo a que es un neneeeee!!!Ala!! A seguir buscando pruebas! que ya estoy con la intriga…Un abrazo grande!