¿Niño o niña? Juegos para predecir el sexo del bebé

saber el sexo del bebé

Desde el momento que dices que estás embarazada adivinar el sexo del bebé se convierte en deporte nacional, sobre todo entre los más cercanos. Algunos te dicen claramente su preferencia, otros se lo toman más como un juego.

Hace ya bastantes meses, cuando estaba en la búsqueda de mi bebé, te comenté que me gustaría aguantar hasta el momento del parto para saber el sexo del bebé, pero que no sabía si podría aguantar la incertidumbre. De momento no sabemos si esperamos un niño o una niña, pero como a todos nos gusta jugar iré proponiéndote juegos para adivinar el sexo de tu bebé. ¡¡Ya veremos cuando nazca cuántos han acertado!!

Juegos típicos para predecir el sexo del bebé

El péndulo

Para este juego hace falta una cadena y un péndulo, medallita, cruz, colgante con cierto peso, el anillo de casada, etc.

Con una mano se sujeta el extremo de la cadena que sostiene el péndulo. La otra mano debe permanecer abierta y, en la palma, colocaremos el péndulo y la cadena sin soltarla. Se debe subir dos o tres la cadena con el péndulo para después dejarla «flotando» sobre la mano abierta, sin tocarla. Es en ese momento cuando hay que estar más atenta ya que el movimiento que tenga el péndulo determinará si esperamos un niño o una niña. Habrá que repetir el mismo procedimiento hasta que el péndulo no se mueva.

Cada vez que repitamos el ejercicio será un hijo. Cuando ya no se mueva significará que no habrá más hijos. Si nunca se mueve es que esa mujer no tendrá hijos propios. Ahora bien. Si se mueve de forma circular el hijo en cuestión será una niña, mientras que si lo hace en línea recta se supone que será un varón.

Este «test» es muy completo ya que promete mostrarnos el número de hijos que tendremos, su sexo y el orden en el que llegarán a nuestras vidas. Como puedes ver es un método muy científico -modo ironía ON- que no depende para nada del movimiento inconsciente (o descarado) de la mano de la persona que sujeta la cadena con el péndulo. Se juega mucho en los patios de recreo de los colegios.

Según este método para averiguar el sexo del bebé, yo espero un niño y después llegarán dos niñas y otro niño.

La tijera y el cuchillo (o  la cuchara y el tenedor)

Este otro juego consiste en esconder bajo un cojín unas tijeras y bajo otro un cuchillo sin que la futura mamá lo sepa. En un momento dado ella se sentará sin saber que había nada escondido y en función de sobre que utensilio se siente será el bebé de un sexo u otro.

Si bajo su cojín había unas tijeras o una cuchara será una niña, pero si inconscientemente eligió el cojín del cuchillo o el tenedor será un niño. ¿Qué pasaría si la mamá espera mellizos de diferente sexo?

Se supone que esto sólo da el sexo, no el número de hijos ni el orden y se utiliza mucho en babyshowers. Este juego no he podido hacerlo porque no puedo esconderme a mi misma los objetos.

Los números

Aquí se supone que tenemos que sumar la edad de la madre en el momento de la concepción y el mes en que se quedó embarazada. Si el resultado es par será niño y si es impar será niña.

En mi caso no está claro porque mi cumpleaños es en el mes que me embaracé. Por la fecha de ovulación ya había cumplido años pero por la edad fetal de las dos ecos que llevo hechas la fecundación fue justo en mi cumpleaños, así que no se qué se supone que debo sumar. Si asumo que había cumplido años (que yo creo que si): 29+9=38 par, así que NIÑO.

Líneas de la mano (Quiromancia)

A grandes rasgos la Quiromancia nos dice que se puede saber el número, orden y sexo de los hijos mirando las líneas de la mano. Para ser más exactos las que se encuentran en la mano izquierda en el canto justo debajo del lado meñique, que en teoría se corresponden también con las que están en la palma justo debajo del meñique. Cada línea es un hijo, si está muy marcada será varón y si es tenue será una niña.

No voy a entrar en el carácter científico de ésta práctica, si bien hay muchas personas que creen a pies juntillas lo que sus manos dicen de ellas. Si diré que casualmente el tema de predecir el número y sexo de los hijos de éste modo parece que ha acertado en toda mi familia durante generaciones. Según esto yo estoy horneando UN NIÑO. Pero lo sorprendente es que coincide con el péndulo en que luego vendrán dos niñas y otro niño después. ¡Inquietante!

Típicos tópicos para averiguar el sexo del bebé

Sueños e intuición de la madre

Yo no he soñado con mi bebé por ahora, pero desde el momento en que supe que estaba embarazada tuve la «sensación» de que era UN NIÑO. Tengo el 50% de posibilidades de acertar. El papá dice que es nena. ¡Veremos quién acierta!

La forma de la barriga

La tradición dice que si es redondita y/o baja es niña y si es puntiaguda y/o alta es nene. Yo por ahora no tengo mucha barriga así que no nos «saca de dudas».

La belleza de la madre

Se supone que si la mamá está mucho más guapa y radiante que de costumbre será varón y si se llena de granitos y manchas será una niña. ¡Qué malas son las niñas con sus mamás!, ¿no?

Yo empecé con algún granito, pero ahora todo el mundo, aún sin saber que hay bebé en camino me dice que estoy más guapa. Según esto sería NIÑO.

Las nauseas y vómitos

Cada embarazo es un mundo y hay mujeres que no se enteran y otras que vomitan hasta en el paritorio. Yo de por si me paso la vida mareada por mi baja tensión y vomitar… ¡Pues cuatro veces contadas! ¿mucho o poco? Según con quien me compare supongo.

Personalmente creo que estoy teniendo un primer trimestre muy bueno, así que según esto imagino que debo predecir que NIÑO una vez más.

Movimiento fetal y pulsaciones

Al parecer, los niños se mueven más y antes que las niñas y su corazón late más rápido (a más de 140ppm). Lo del corazón imagino que será estadístico y se llevará poco de un sexo al otro. Lo de los movimientos no lo sé.

Hay mujeres que notan los movimientos de bebé a las 10 semanas y otras a las 20. Supongo que cuándo se empiezan a notar los movimientos del bebé dependerá de lo que se  mueva y de lo pendiente que esté la madre.

En la ecografía de las 12 semanas (12+6) nos dijeron que el corazón de mi bebé latía a 164ppm así que según ésta teoría traigo un niño.

———————————–

En resumen, de los nueve métodos expuestos, siete dicen que será UN NIÑO, ninguna que será UNA NIÑA y el resto (2) por ahora no dicen nada. Así que va ganando la opción niño. Editado julio 2013: Finalmente di a luz una niña. Así que a la vista de los resultados -por si tenías alguna duda al respecto- ha quedado claro que estos juegos para predecir el sexo del bebé no son más que eso: Juegos.

¿Qué te han parecido estos «métodos»? ¿Los conocías? En realidad hay muchos más juegos y creencias para jugar a adivinar el sexo del bebé antes de que nazca, como el método Ramzi que promete acertar en base a la posición de la placenta en la sexta semana de embarazo. Sin embargo, esta entrada me ha quedado muy larga así que tendrás que esperar a las próximas semanas para descubrir más formas de predecir el sexo de tu bebé durante el embarazo.

Si te animas a probar alguno no olvides deja un comentario con tu experiencia y si te ha gustado esta entrada ¡compártela!

¿Compartes? No te cuesta nada y nos ayudas un montón

0 comentarios en “¿Niño o niña? Juegos para predecir el sexo del bebé”

  1. Marta - La agenda de mamá

    jajajaja. Enhorabuena por el embarazo!! la verdad es que el resultado es una tómbola, pero como dices, genial para pasar el rato y echarte unas risas 🙂

  2. Yo le e hecho a mi madre el de la cadena y siempre le da 2 niñas yo y mi hermana y su marido que es mi padrastro le da sus 5 hijos siempre en el mismo orden y se para a mis abuelos a los dos les da los 2 varones y mi madre a un tío mío no le da ninguno siempre que se lo e hecho no se es flipante a mi me raya jajajaj mi marido flipa cree que lo hago jajajajaja y bueno a mi me sale primero una niña y luego un niño estoy buscando ya el bebe espero que sea cierto 👌

  3. estaba super contenta porque quisiera una niña y todas las respuestas me salian niña y cuando veo la edicion de que tuviste niña baaaaaaaaaaaaaah me entristeció jajajaja. Hubiera empezado a leer desde el final asi no me hacia tantas ilusiones

  4. Yo voy para mi terser embarazo estamos muy felises mi pareja y yo me hice el juego del pendulo y me sale niño y niña y otra niña pero lo raro es que jira al reves tengo duda que sera?

  5. Cuando estaba embarazada de mi primer hija hize la prueba del cuchillo y las tijeras…. y me habia sentado en las tijeras y me salio niña.. acertoooo..Estoy embarazada de mi segundo hijo y me sale niño. Vamos a ver que pasa tengo recien 1 mes y medjo de embarazo

  6. hHola, yo estoy n mi segundo embarazo ,pues ya tengo un niño ,la verdad es que me da igual lo que sea la mayoría de los juegos me dan que será niña, asique toca esperar pues estoy d 13 semanas y aun no se ve nada. Besos

  7. Hola, yo algunos juegos los tengo más complicados, porque estoy de 2 (gemelos o mellizos) en el mismo embarazo, y no sé si son del mismo sexo o distinto. Estoy de 15 semanas por lo que me queda poco para saberlo 😉

  8. Creo que lo edité en algún post porterior. Todos los juegos decían niño hasta que según avanzaron las semanas algunos (los basados en la química) empezaron a decir niña. Al final llegó Miss L 😀

  9. Hola, el día que me entere que estaba embarazada mis compañeras me hicieron el juego del péndulo y me salio niña, muchos tiempo después me volví a realizar el juego a sabiendas que mi esposo se opero y me salio la nena que ya tengo, luego se detuvo el péndulo y comenzó a girar nuevamente mostrándome que tendría otro bebe (niño) pero este se movía unas pocas veces; quiere decir que no sera aun, para sorpresa mia ahora el pendulo me marca solo un niño y según lo que he escuchado que cuando se mueve sin parar es que uno esta embarazada lo raro es que solo tengo relaciones con mi esposo :)…. en fin esperare unos meses mas a ver si es verdad que los milagros existen que Dios me escucho y me dio la posibilidad de tener un hermanito para mi hija

  10. Hola yo me hice la de el hilo y aguja es igual a la del anillo salia q eran gemelos lis primeros niño y niña .el segundo embarazo varon el tercero nena el cuarto nena el quinto varon.los primeros los perdi igual q el ultimo pero los otrs tres salieron tal cual en realidad le achunto a todos .me sale ahora q tendre un varon no estoy embarazada pero todos lis otros me los aviso desde el primer embarazo .si resulta prueben 🙂

  11. hla me llamo mayerlin y a mi l doctora me dijo q era varon y mi mami me hizo lo de la cadena y sale varon se mueve hacia adelante y hacia atras pero tngo mi barriga redonda y caiga espero a ver q sera q vnga SANITO

  12. jajja…esta si que no la habia escuchado!…Pero por pura curiosidad me la voy a hacer. Tengo 12 semanas vamos a ver que pasa…ya nos reiremos de los resultados. iela

  13. Pues me hice varios y siempre salia niña, y en la semana 16 se vio y era un machito, así que estas cosas funcionan solo el 50% de las veces …pero entretienen mucho mientras no lo sabes.

  14. Yo si fuese el segundo probablemente querría saberlo, pero siendo el primero es que me da igual que sea niño o niña! Yo sólo quería ser mamá!! y que bichito esté perfecto y sano :)Tengo por ahí unos cuántos juegos más, ya os los iré poniendo! 🙂 Así que por ahora parece que también horneas un niño, no?? jajajaja. Tú saldrás de dudas antes 🙂 yo mantengo la incertidumbre hasta el final…jejeje

  15. Qué divertido… pues te cuento yo:- El péndulo y lo de las tijeras tendré que hacerlo así que no aportan nada- El número me pasa como a tí. Concebí el mismo mes que el cumpleaños pero estoy casi segura que antes de la fecha así que cuento 38+10 = niño- La mano: dos niños- Sueños no he tenido- tripa aún no tengo – Belleza me han dicho ya dos o tres veces sin saber nada que estoy muy guapa… así que será niño- y naúseas cero pelotero, también niño… – movimientos aún muy pronto… Parece que yo también horneo un niño, eso sí, yo en cuanto se pueda saber quiero saberlo!!! Besotes!! voy a ver si encuentro más juegos y métodos super científicos… :o)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por La agenda de mamá.
Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Webempresa Europe S.L., el proveedor de hosting.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos desde aquí, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ranking Madresfera