Aunque el Adviento comienza el 27 de Noviembre este año -incluye los 4 domingos previos a Navidad-, la mayoría de calendarios de Adviento comerciales comienzan el día 1 haciendo una cuenta atrás hasta el día 24. Sea cual sea tu motivación a la hora de elegir uno de estos calendarios, lo que está claro es que es una bonita tradición para disfrutar en familia.
El año pasado ya te di algunas ideas para calendarios de Adviento, e incluso te enseñé como nos quedó el nuestro. Cuando lo preparé tenía la intención de reutilizarlo, pero a la hora de la verdad me apetece sorprender con algo diferente.
Me gustaría preparar algo con Miss L aunque no está muy receptiva y se aburre rápido. Tentada estoy de comprar un calendarios de Adviento de juguete, la verdad. Lo que sí tengo claro es que, si me decido por el DIY, las sorpresas seguirán siendo en su mayoría planes familiares para hacer con niños.
Ideas para calendario de Adviento DIY

Para este sencillo y vistoso calendario solo necesitaras una bonita cinta y los calcetines desparejados o que han quedado pequeños a tus hijos.

La Sra Cricket nos propone este festivo calendario de Adviento con botes reciclados de yogures líquidos. Puedes ver cómo lo ha hecho aquí.

Este calendario me gusta por su simpleza, por incorporar elementos naturales y reciclados y porque es muy fácil de hacer con los niños. Las casitas están hechas con rollos de papel reciclados.

Este colorido calendario que nos propone Baballa tiene el plus de que es portátil por si vais a pasar parte de las fiestas fuera.

No podía faltar el típico calendario hecho con sobres o bolsitas de colores. Aquí el límite es la imaginación de cada uno. Me encanta este de pasándolo pipa que tenía el mismo problema que yo este año con los juguetes pequeñitos que pudiera coger el hermanito.

Uno de los calendarios de Adviento más originales que he visto es este formado por mini piñatas. Si quieres hacer uno igual puedes encontrar el tutorial aquí

Sencillo y rápido. Tan solo se necesitan cajitas y papel kraft. El de la imagen tiene animalitos de plástico en cada una de las cajas, pero puedes prescindir de ellos o poner cualquier otro motivo navideño.

Como extra te dejo esta imagen. No es un calendario de Adviento como tal. Son marcadores de mesa hechos con platos desechables, pero puede quedar muy bonito como calendario. Si te animas a hacerlo, puedes encontrar multitud de plantillas en Internet.
Vaya que preciosos algunos!! Yo no sé si a mí me iban a quedar tan vistosos 😊 Nosotros el año pasado no tuvimos. Pero este si que me gustaría, aunque no me he puesto a mirar nada todavía…