La semana pasada Miss L cumplió dos años y uno de nuestros regalos fue su fiesta de cumpleaños. La intención era preparar una merienda familiar, que sin ser una fiesta Pinterest, contase con una decoración lowcost que gustase y sorprendiese a la cumpleañera a partes iguales.
Para la fiesta de primer cumpleaños contamos con la ayuda de una empresa dedicada a la decoración de este tipo de eventos que nos facilitó los banderines, los toppers y la decoración para los vasos y los regalitos, pero este año he preferido no depender de nadie -el año pasado nos pilló el todo al final- y lanzarme a la piscina haciendo yo misma toda la decoración.
Segundo cumpleaños – ¡La fiesta!
¿Quién es Miffy?
Miffy es un personaje creado por Dick Bruna a mediados de los años 50 cuando le quiso contar a su hijo de un año una historia basada en un conejito que habían visto ese día. Seguramente te suene de tu infancia, aunque es probable que desconocieras su nombre. Después de elegir al personaje como tema he empezado a verlo por todas partes. Incluso varios blogs muy conocidos han mencionado a la simpática conejita Miffy. No es casualidad, es que, según parece, a sus 60 años ¡está de moda!. Esta repentina Miffimanía ha hecho que muchas marcas apuesten por el personaje que ya se puede encontrar hasta en lámparas de diseño.

Lo segundo fue encontrar una plantilla para no empezar desde cero. Me quedé con una de Postreadicción que modifiqué a mi antojo.
Rediseñé los banderines para añadir las letras del nombre de la peque y su edad. Creé banderines para la tarta y utilicé los fondos para hacer toppers e invitaciones. Lo único que mantuve tal cuál fueron las fundas para los vasos.
Lo tercero: Montar la fiesta de cumpleaños. En esta ocasión montamos una mesa en dos alturas para que llegaran también los peques y recurrimos al rollo de mantel desechable que sobró del bautizo, de un intenso color rosa y a las servilletas naranjas que sobraron del año pasado porque las que había comprado para la ocasión no me gustaron como quedaban con el conjunto.
Completé la decoración con globos de colores que cubrían la pared enmarcando la mesa y los banderines y, aunque la idea inicial era recurrir a la globoflexia de nuevo para hacer una conejita Miffy, al final me gustó más la idea de colocar un gran número 2 en color plata.
La merienda, nada extraordinario. La misma que recordarás de los cumpleaños de tu infancia, aunque con una vuelta de tuerca»: tortilla, embutido, croquetitas, canapés, zumos, refrescos y muchas patatas fritas.
En cuanto a la tarta, no termino de pillarle el gusto al fondant. Son muy vistosas, pero que levante la mano el que no termina «pelando la tarta». Tenía pensado atreverme de nuevo con la receta de tarta Sacher, pero ya hace suficiente calor como para encender el horno, así que recurrimos a una tarta de cumpleaños de una conocida tienda de tartas.
Además, para la cumpleañera hubo una corona de goma eva con un 2. Pensaba que no iba a querer ponérsela, pero le encantó. Para los invitados, cambiamos la bolsa de ganchitos/chuches del año pasado por un caramelo con palo para los peques y un dibujo personalizado para los mayores que hizo la propia Miss L.
Miss L estaba eufórica. Le encantó la decoración, pero mucho más tener a los abuelos y sus tíos cerca y, encima, con un montón de regalos.
¿Qué te ha parecido la fiesta? ¿Cómo son vuestras fiestas de cumpleaños?
Hola!! Muchas gracias y bienvenida!! 🙂 Espero verte pronto por aquí!
Holaaa, bueno soy nueva por tu blog, y llego un pelín tarde, pero muchas felicidades a tu nenaaaaa, me encanta la fiesta que le organizaste y todas las cositas chulis que le pusiste me apasionan, seguro que le encantó. 😀
gracias mujer!! así da gusto! Porque bueno pongo fiesta Pinterest por poner algo, pero comparadas con las que se ven por ahí es muy amateur!! jajaja. Pues aunque sea solo para los tres prepara algo, que nosotros al final fuimos 8 con la peque y ella estuvo tan contenta. En esa web -que descubrí de casualidad al buscar plantillas- hay muchas gratuitas, pero si lo que quieres es el fondo para hacer tu los banderines te sirve cualquiera. Ya me contarás!
Qué preciosidad!!! Me ha encantado!! Nosotros este año estaremos todos (abuelos, hermanos, primos) muy desperdigados así que no habrá fiesta propiamente dicha. Y no tengo tiempo ni espacio para organizarla invitando a nuestros amigos con hijos … así que algo haremos pero creo que sólo con los abuelos paternos si vamos a verles al pueblo. Eso sí, habrá tarta y regalos y si tengo tiempo (que no creo) igual miro lo de las plantillas de Postreadicción y al menos me curro unos banderines y vasos!Besotes y gracias por las ideas!! Eres un crack, te ha quedado precioso!
Muchas gracias!!Realmente hicieron un castillo de madera desmontable?! WOW Eso si que es preparar una fiesta temática! De todos modos, tus amigos tienen que ser muy divertidos por los disfraces. La peque debió de pasarlo genial!
¡Qué bonito!Tengo unos amigos que tienen una casa grande con jardín y este año hicieron una fiesta temática para su hija que cumplía 6 añitos. El tema fue de princesas y le hicieron hasta un castillo de madera desmontable para que jugara con sus amigos. Lo mejor fue ver la cara de la peque al ver a su papá vestido de princesa y a su mamá de dragón. ¡Fue un cumpleaños divertidísimo!¡Feliz cumple para tu nena!
es que es una fiesta infantil, y qué cumpleaños de nuestra infancia que se celebrase en casa no tenía croquetas y tortilla? XD Eso espero, que le guste ver las fotos! 🙂
gracias! es que al final es un pastón y luego solo se va a acordar por las fotos. Además, si lo haces tú ella te puede \»echar una mano\» y pasáis un rato juntas. Miss L estuvo jugando con los restos en zigzag de las cartulinas y con los envoltorios de vasos que no habían quedado bien ;). Nosotras no teníamos cumpleaños con tanta historia y nos lo pasábamos muy bien. Es más, ya de más grande recuerdo que yo pillaba a mi hermano y ente los dos hacíamos cadenetas de papel de periódico y colgábamos globos XD.
Menuda currada! Te quedó todo muy vistoso. Me gusta especialmente el globo en forma de 2, y el menú me ha hecho desear colarme en la fiesta jeje… Me pirran las croquetas y la tortilla, en general el menú infantil, ñammm!Cuando Miss L sea mayor le encantará ver las fotos!
¡Es muy bonita! Yo para este año no sé qué haré. me da pereza lo de imprimir las etiquetas y demás en casa, pero es que el año pasado me costaron un dineral. Y a ver qué temática escojo…