Quedar embarazada

A veces quedar embarazada es algo sencillo que llega sin que nos demos cuenta y otras se hace esperar demasiado. Cuando ésto ocurre es difícil no desesperar, pero por suerte la mayoría de las veces hay alternativas.

¿Sabías que entre los 20 y los 29 años son necesarios 108 coitos de media para conseguir un embarazo? ¿Y que las evidencias parecen indicar que para una mujer sana de unos 30 años la tasa de fecundidad es de únicamente un 20%?

A todas nos gustaría quedar embarazadas rápidamente, pero a la vista de las estadísticas no parece lo habitual. En ocasiones existen problemas hormonales o de fertilidad que nos impiden concebir un hijo de forma natural. Sin embargo, en muchos otros casos el embarazo se demora únicamente por desconocimiento de nuestro propio cuerpo. ¿Sabías que un gran número de mujeres no sabe qué es la ovulación?

No se recomienda visitar a un especialista en fertilidad hasta pasado un año de intentarlo de forma regular. Eso significa tener relaciones sin protección como mínimo 2 ó 3 veces por semana -o seis meses si eres mayor de 35 años-. La buena noticia, es que mientras tanto hay algunas cosas que puedes hacer para quedar embarazada, como entender tu ciclo menstrual y aprender a localizar tus días más fértiles.

Si aún así no consigues ver un positivo en el test de embarazo, quieres ser madre soltera o necesitas un donante, siempre puedes acudir a una clínica de fertilidad. En esta sección te contamos cómo elegir la mejor para ti y cuáles son los distintos tipos de técnicas de reproducción asistida.

¡Suerte en la búsqueda y bienvenida a La agenda de mamá!

! ¿Embarazada? Visita la sección Embarazo

 

Ava Women, la pulsera que predice tus días fértiles

Opinión de la pulsera Ava Women

Si estás llevas tiempo queriendo quedarte embarazada el post de hoy es para ti. Quiero hablarte de la pulsera de fertilidad Ava que detecta tu ventana fértil en tiempo real. Algunas de vosotros me habéis preguntado por correo mi opinión y he decidido escribir un review después de probarla a fondo.

Cuando el embarazo no llega: Técnicas de reproducción asistida

clínica de fertilidad en Barcelona

A diario me escriben muchas lectoras pidiéndome consejo para lograr el embarazo o para que interprete sus gráficas de temperatura basal. Yo siempre les respondo lo mismo, que solo soy una mamá que un día estuvo en su misma situación, pero que ahí estoy para escuchar lo que quieran contarme y, por supuesto, la noticia …

Cuando el embarazo no llega: Técnicas de reproducción asistida Leer más »