"> Cómo vestir a tu bebé durante su primer año - La agenda de mamá

Cómo vestir a tu bebé durante su primer año

Vestir al bebé para salir del hospital

Hace justo un año estaba volviéndome loca con que ropita para la canastilla de Miss L debía comprar. Al salir de cuentas a mediados de junio no sabía si debía abrigarla o no porque la temperatura ambiente sería elevada, pero dicen que «los bebés no regulan su temperatura corporal los primeros días». Al final compré un poco de todo. Algunas cositas no las llegamos a estrenar y las que sí están prácticamente nuevas. Por eso hoy te traigo algunos consejos sobre cómo vestir a un bebé durante su primer año de vida.

Armario del bebé durante su primer año

¿Qué ropa compro para mi bebé?

Bodis

No es cuestión de que tu bebé parezca un payaso, pero al ser de una pieza irá más cómodo si le queda un poco grandes y no le tira del pañal. Además los bebés crecen muy rápido los primeros meses, así que le quedará pequeño antes de que te des cuenta.  Otra buenísima opción -yo los conocí algo tarde- es comprar los bodis evolutivos de J Bimbi. Doy fe de que la misma talla puede utilizarse desde el nacimiento hasta aproximadamente los tres años y de que aguantan fenomenal los lavados.

Al principio te resultará más cómodo si se abre totalmente por delante, aunque pronto le pillarás el truco. Todo el mundo dice que necesitas miles de prendas de éste tipo. Nosotros tenemos 5 de manga larga y 7 de manga corta, no lavo la ropa a diario y nunca nos hemos quedado sin bodis limpios.

Pijamas

Lo mismo que los bodis, si son grandes mejor. ¡A nadie le gusta estar apretado para dormir! Los mejores para el invierno son los que cubren los pies y tienen automáticos por delante de arriba a abajo. Olvídate de los que tienen botones detrás, se quedan marcados en la espalda del bebé y son un incordio para cambiar el pañal. Con 6-8 como mucho, deberías tener de sobra.

En verano, en función de la temperatura de tu zona, puede dormir sólo con el pañal o con un bodi de manga corta o tirantes. Si prefieres igualmente ponerle un pijama para dormir, son preferibles los de dos piezas que facilitan enormemente el cambio de pañal.

Calcetines

Es un hecho que los bebés suelen tener los pies y las manos congeladas. Sin embargo, no interesa poner zapatos a niños que aún no caminan, así que los calcetines son el mejor modo de mantener sus pies calentitos. Son baratos y combinan con todo. Para el invierno mejor un poco largos porque los pantalones tienden a subir dejándoles las piernecillas al aire.

Pantalones de chándal y mallas

Los bebés no son muñequitos que haya que lucir. No quita que puntualmente los vistamos con ropita más arreglada, pero, ante todo, deben ir cómodos, con prendas de tejidos naturales que transpiren y les dejen libertad de movimiento. Los pantalones de chándal son perfectos para estar por casa, ir a la guardería, pasear en fular o mochila portabebés o viajar en el coche de papá y mamá. Las mallas -más ceñidas- también son una buena opción. Combinan con todo y ocupan poco espacio para llevarlas como muda si sales de casa. Son baratísimas y en invierno puedes encontrarlas más gorditas con interior de «piel de melocotón».

Si hace frío y tu bebé aún no se pone en pie puedes optar por las polainas, que son una especie de mallas, pero con pie.

Pantalones bombachos

Si no te gusta vestir a tu bebé tan de sport, opta siempre por pantalones con corte bombacho: ajustados a la cintura y a los tobillos pero con las piernas anchas. De este modo los peques van cómodos, mientras que con el elástico del tobillo evitas que se les suba y pasen frío o que pisen la tela en sus primeros pasos.

Camisetas de algodón

Personalmente no me gustan los bodis-camiseta. Prefiero utilizar un bodi como ropa interior y una camiseta encima.

Hay camisetas para todos los estilos, gustos y bolsillos. Permiten vestir al bebé a capas, son cómodas y resultan rápidas y sencillas de poner. Eso sí, los primeros meses opta por aquellas que permitan ampliar la abertura para la cabeza con automáticos. Las que tienen el cuello americano se suelen dar de sí muy rápido.

Sudaderas, jerséis o chaquetas de punto

En función de la época del año. Lo mejor para los bebés es emplear con ellos el método cebolla, es decir, poner una capa sobre otra de modo que, si refresca o hace calor podemos ir adecuando su vestimenta. Las mejores son las que se abren completamente por delante o llevan automáticos en el hombro.

Pantalones cortos

Esto no tiene mucha explicación. Lógicamente son un must para el verano, pero también podemos usarlos con leotardos en invierno o entretiempo. Personalmente los prefiero a los vestidos y las faldas porque además de que los peques van muy cómodos, son mucho más prácticos a la hora de usar el portabebés o de ajustar el arnés de seguridad del carrito o la silla del coche.

Faldas y vestidos

Son muy monos, pero yo los dejaría para momentos puntuales. Cuándo las niñas empiezan a rodar cuál croqueta, reptar o gatear son un rollo. Además, siempre se levantan cuándo abrochas el arnés de la sillita de paseo o de automóvil. Las niñas acaban a medio vestir y la prenda arrugadísima. En verano los vestidos son fresquitos, pero si ya comen sólidos tendrás que cambiarla entera de ropa después de cada comida, por lo que son mucho más prácticas y versátiles las faldas.

Cinturillas regulables y automáticos metálicos

¡Importantísimo! Las prendas tienen una durabilidad de unos 3-4 meses. Obviamente al principio quedarán grandes y será al final de su vida cuando queden perfectas, por eso es imprescindible que pueda regularse la cinturilla ya que de otro modo podrían usarse durante un período mucho menor.

Por otro lado, es preferible huir de los botones o de ciertos accesorios que podrían soltarse poniendo en peligro al bebé. Mucho mejor elegir prendas con «automáticos» y a poder ser metálicos, ya que algunos plásticos se derriten con la plancha.

Armario del bebé: Lo que no debes comprar

Muchas de las prendas que compramos nos entran por los ojos, pero no son lo más cómodo para un bebé pequeñito que pasa muchas horas tumbado durmiendo o que comienza a moverse no sin cierta dificultad. Por eso creo que las siguientes prendas no son las más recomendables durante el primer año. ¡Ya podremos resarcirnos después!

Petos

Me encantan los petos, pero para niños más grandes. La mayoría de los niños acaban chupando el cierre de los tirantes lo que además de ser una marranada les puede hacer daño. Por otro lado, no son la prenda más cómoda a la hora de cambiar el pañal.

Partes de arriba con capucha

Al principio los bebés pasan prácticamente todo el día tumbados, así que te recomiendo que no compres partes de arriba con capucha. Si lo haces básicamente tendrás dos opciones: Dejarle puesta la capucha, lo que no es muy viable si hace calor o dejársela quitada teniendo en cuenta que acabará arrugada y molestando al bebé.

Prendas con botones

Se abrochan fatal y cuándo tu bebé no es de los que adoran los cambios de ropa pueden ser un suplicio. Llegado el punto en el que se llevan todo a la boca, los botones no son la excepción y se pueden soltar.

Zapatitos

Si no anda mejor dejar el pie a su aire. No le van a durar nada puestos y se le quedan pequeños en un suspiro.

Camisas y Bodis-camisa

Ya te he dicho que no terminan de convencerme los bodis-camiseta, pero las camisas y los bodis-camisa son mucho peor desde mi punto de vista. Generalmente tienen muchos botones, son telas rígidas que, además de no ser muy cómodas para el bebé, se arrugan con mirarlas y generalmente se planchan fatal.

Armario del bebé: Recomendaciones

  Una última recomendación. A la hora de comprar la ropita, ten en cuenta que los bebés crecen muy rápido y que, previsiblemente, te regalarán muchas prendas cuando des a luz. No puedes predecir si serán prendas para el inicio o para largo plazo por lo que te interesa comprar lo justo para los primeros días y después algo más si es necesario. Si te has enamorado de alguna prenda concreta opta por comprarla en tallas para más adelante cuándo el crecimiento se ralentiza y podrás aprovecharla durante más tiempo.    

¿No sabes qué comprar a tu bebé para sus primeros meses? ¿Ya has pasado por ello? ¿Echaste en falta alguna prenda? ¿De cuál hubieras prescindido? ¡Cuéntanoslo!

¿Compartes? No te cuesta nada y nos ayudas un montón

0 comentarios en “Cómo vestir a tu bebé durante su primer año”

  1. Muy bueno el post! coincido en casi todo…a mí las camisetas-body me gustan…no sé por qué, me gustan! jajajjajalo del pijama, totalmente de acuerdo, uff, de los seis a los nueve meses lo pasamos fatal gracias a los regalos…me explico, regalos por compromiso, amigas de mi suegra a las que ni mi marido ni yo conocemos pero bueno, bueno, pues me juntécon un montón de pijamas de esa franja de edad, cuando nació compraron para ese tiempo…y todos ellos muy pero que muy incómodos de atar, todos por atrás, algunos ni siquiera tenían para atar de arriba a abajo, sólo un trozo,otros sin corchetes por las piernas, imagínate para cambiarle..otro con botones! ese ni se lo puse, me estresaba sólo de pensar en ponérselo…compré un par de pijamas que se ataran por delante, a pesar de que por cantidad no nos hacían falta, sólo por no estressarme de vez en cuando..uff, qué estres de época pijamil!y sí! los niños han de ir cómodos! nada de emperifollados pensando sólo en poder lucirles! hay que pensar en la comodidad del bebé!!!!!!Besos!besoscuentos de amatxu

  2. pijamas y bodies a cachiporro!! porque aunque siempre he tenido 4 o 5 de la talla y de la manga que toca (corta o larga), no sé porque pero siempre hago corto, es lo que más se lava!!! Y zapatos no hace falta, calcetines molones y solucionado!!

  3. jajajajaj, a mi también me gusta verla como una princesita a veces (y tengo muchos vestiditos que le han regalado), asi que cuando vamos de visita o en el carro procuro ponérselos, pero si vamos a portear no porque se le arrebuña todo y va súper incómoda…Un besote guapa

  4. Te leo desde siempre pero es la primera vez que escribo. De acuerdo con todo, yo recomiendo comprar bastantes pares de calcetines, que yo no se si es mi lavadora que tengo a mi Cachorro con calcetines desamparados. Para nosotros lo más comodo han sido los peleles enteros de punto, fácil para cambiarle el pañal y calentitos los riñones jejeEstoy empezando un nuevo blog, si podeis echarle un vistazo… creciendoconmicachorro.wordpress.com un abrazo

  5. Para casa y guarde estoy contigo pero para salir de casa soy más de ponerla como una muñequita… Vestidos zapatos …. Yo no salgo en chandal a la calle y por lo tanto ella tampoco. Es cierto que los petos son incómodos pero me encantan. Digamos que \»de calle\» lo que tiene es menos práctico pero me encanta verla vestida así. En casa mallas, bombachos o incluso sólo el body si hace calor…. Soy una fashion victim. Que se le va a hacer… Jejejeje

  6. vaya! me he adelantado! bueno, pues luego nos enlazamos mutuamente ;)Yo tengo una camisa body que aún le vale y es un suplicio ponerla y quitarla. Con los petos \»hacéis trampa\» porque son tipo ranita!! jajajja. yo me refería a los de toda la vida que hay que desmontarlos enteros :)y los pijamas, en invierno como vosotros, enteros para que no se enfríe. El año pasado en verano dormía en pañal o con body de manga corta. Éste los he comprado de dos piezas para dejarle el pantalon para estar por el suelo, y cuándo ya no usen pañales los más cómodos éstos a mi modo de ver.Un besote!!

  7. Justo estoy escribiendo escribiendo serie de entradas sobre esto! Nosotros usamos todo tipo de bodys tenemos un body camisa de lino preciosa q es super finita q le pondremos en breve. Por lo demas todo. Es.regalado asi que solo tengo que abrir cajón y decidir. Concretamente tengo como 7 petos para ahora con la suerte de q se abren ppr debajo como los pijamas para cambiar pañales. Y pijamas de dos piezas no tenemos pq se le suben siempre la parte de arriba asiq es un rollo!

  8. Este tema no me ha preocupado en absoluto. El primer año apenas le he comprado a la peque algunos bodys y pijamas, el resto: ha vestido todo lo que me han ido regalando. Como te lo digo. Todo de regalos, unos mejor acertado que otros, y hemos aprovechado el ahorro para empezar a invertir ahora que ya se le queda todo pequeño.Besos.

  9. En realidad, se hubiese puesto de pie igual sin zapatos 😉 El pie está hecho para andar sin ellos… ¡Ya éramos bípedos cuándo aún no existían! Es más, aún hay muchas personas en el mundo sin ellos y andan perfectamente 😉

  10. Pues los petos para mi son imprescindibles. Así siempre va vedtidito y no se le sale la camiseta. Además suelen traer corchetes entre las piernas para facilitar el cambio de pañal. Y gracias a que tenia zapatos se puso de pie enseguida y anda con facilidad y con 9 meses. Los calcetines solos no los use casi. El resto de acuerdo mas un saco para dormir porque el mio por lo menos todo el día destapado.

  11. ¡Los botones me tienen hartita! Y al papá de la bichilla ya ni te cuento, porque con las manazas que tiene esos mini objetos se le escurren entre los dedos y tarda un siglo en terminar de vestir a la niña. Otra cosa que he descubierto que no me gusta para los bebés son los pantalones vaqueros. Se les ve monísimos y muy modernos pero son fríos, rígidos e incómodos para ellos.

  12. Yo tengo niño y niña y concuerdo con todo lo que dices… Poco que añadir, el pijama de dos piezas además de más cómodo para cambios de pañal, también va mejor porque se puede aprovechar más tiempo. Las prendas prácticas son cómodas tanto para niños como para las madres, y las hay muy bonitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Garbajosa como responsable de esta web.
Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Webempresa Europe S.L., el proveedor de hosting.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos desde aquí, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ranking Madresfera