Las navidades ya están aquí. En unos días darán comienzo las vacaciones escolares y empezarán unas fechas clave en las que disfrutar de la familia, los amigos y las tradiciones es casi obligatorio. A estas alturas supongo que ya habréis montado en casa el árbol, habréis colocado la decoración navideña y puede que incluso un pequeño -o gran- Belén. Parece una tontería, pero en una Navidad -y más si es una Navidad con niños– los pequeños detalles cuentan ¡y mucho!.

Quizás este año seáis los anfitriones en alguna cena o comida familiar. A lo mejor llevas días dándole vueltas a cómo decorar la mesa para Navidad, o a lo mejor lo tuyo no son las manualidades y andas agobiada. Puedes encontrar inspiración en la red, dónde hay un montón de mesas navideñas fabulosas, pero tampoco hace falta que te compliques demasiado.
No hace falta tener muchos conocimientos de decoración para montar un centro de mesa navideño. Ni siquiera hace falta que hagas una gran inversión. Es más, con objetos cotidianos que todos tenemos en casa puedes preparar unos centros de mesa espectaculares para Navidad que no tendrás que almacenar durante el resto del año.
Frutos secos, piñas, velas, tarros de conservas vacíos, alguna rama seca, un poco de cuerda de yute… Elementos naturales, baratos y muy fáciles de conseguir que pueden ayudarte a la hora de preparar tu centro de mesa de Navidad.
También puedes utilizar bolas de navidad, candelabros o portavelas que tengas por casa, una bandeja, hojas secas y hasta origami. Algo de verde, una guirnalda led y una pequeña corona de adviento pueden ser tus aliados si tienes algo más de presupuesto.
¿No te crees que con eso puedas hacer un centro para la mesa de nochebuena decente? Pues solo tienes que mirar las imágenes que ilustran este post 😉
Nota: Todos los materiales usados para realizar los centros navideños son de IKEA, salvo los vasos que son de Carrefour.
Seguro que te quedó precioso! Un beso y felices fiestas 🙂
Este año yo he hecho uno con lo típico: un plato lleno de bolas, velas, ramas de pino y cascabeles, y he tenido un montón de éxito!! Me encanta la decoración navideña!! Un beso