KietoParao, entretenimiento sin pantallas

21.7.20 / No hay comentarios

Entiendo que nuestros hijos son "nativos digitales" y que tienen que aprender a convivir con la tecnología, pero creo que muchos de ellos están sobreexpuestos. Como madre creo que mi misión es enseñar a mis pequeños a utilizarla de forma segura y responsable. Y eso incluye, además del cómo, el cuándo y el cuánto.

KietoParao Original y Red edition

Mis hijos no tienen tablet propia ni videoconsola. Y en mi casa, por ejemplo, se apaga la televisión en el momento en el que todos nos sentamos a la mesa. Por supuesto, no se les ocurre pedirme el móvil si salimos a algún restaurante. Lo primero porque nunca se lo dejo -y menos en la mesa- y lo segundo porque ¿no habíamos salido a comer juntos? Reconozco que para los adultos sería lo más cómodo -lo llevas encima y asegura horas de entretenimiento-, pero creo que ni nos une como familia, ni nos ayuda a crear recuerdos juntos, ni es bueno para su desarrollo. ¿Sabías que la OMS no recomienda el uso de pantallas hasta los dos años? ¡Y hasta los 5 cuanto menos, mejor!

¿Se aburren? Por supuesto. Yo también me aburro mientras espero mi comida si mis acompañantes no interaccionan conmigo. Pero eso tiene solución. En nuestras manos está el dar ejemplo y cambiar las pantallas por conversación y juego.

Una alternativa genial para estos momentos de espera son los kits de KietoParao. ¿Los conoces?


KietoParao, juegos analógicos como alternativa a los móviles

alternativa-movil-entretener-niños

Descubrí los kits de KietoParao hace tiempo a través de las redes sociales, pero me pareció que mis hijos eran aún muy pequeños para sacarles provecho. Sin embargo, al principio del confinamiento descargamos algunos de los juegos gratuitos que tienen en su web y al ver la buena acogida pensé que era un buen momento para probarlos. ¡Y más teniendo en cuenta el abuso de pantallas de estos meses tras un encierro sin jardín ni terraza, con un montón de videoconferencias y teletrabajo!

¡Éxito total!

¿Qué es KietoParao?

KietoParao son unos kit de juegos de bolsillo ideados por María, una madre preocupada por la reacción de una de sus hijas cuando le quitó su tablet. Buscaba algo que replicase las características del móvil para poder llevarlo siempre encima cuando salía de casa. ¡Y vaya si lo consiguió!

juguetes-stem-niños-kietoparao

Los kits originales de KietoParao pesan 200 gr aproximadamente y tienen más de 20 juegos educativos y STEAM -que fomentan el aprendizaje de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas-. Son juegos tradicionales que se guardan dentro de una bolsita con cierre de velcro y cuatro bolsillos interiores monísima y son perfectos para evitar que los niños se aburran o se sientan aislados en lugares como salas de espera o restaurantes.

juegos-viaje-para-niños

Además, están fabricados con materiales naturales provenientes de bosques sostenibles y reciclados -los tableros son botellas de plástico recicladas- y son ensamblados por una asociación de personas con diversidad funcional.

Nosotros tenemos el KietoParao Original -de denim azul- y el Red Edition -el rojo- y les estamos sacando mucho provecho. Son juegos sencillos que pueden utilizar ellos solos, pero también son perfectos para jugar con otros niños, en familia o incluso entre adultos.

kit-juegos-niños

Estos dos kits pueden comprarse por separado o juntos con un pequeño descuento. A primera vista podría parecer que únicamente se diferencian en el color de la bolsa, pero la realidad es que incluyen 20 juegos totalmente diferentes. No me preguntes cuál es nuestro favorito porque me costaría elegir.

kietoparao-juegos-sin-pantallas

Aunque la idea inicial es utilizar estos kits de juegos para entretenerse en ratos de espera como alternativa a las pantallas, creo que son muy prácticos para la sobremesa de los días de campo, piscina o playa. También para usar en pequeñas excursiones o no ir cargados en una escapada de fin de semana.

juegos-respetuosos-medio-ambiente

De todos modos, si no quieres tantos juegos o te apetece probar con algo más reducido, además de las dos ediciones de KietoParao Original también es posible adquirir en su tienda online KietoParao Mini, Mini Double y Medium. También están disponibles los tableros en tamaño grande para jugar en casa bajo el nombre de KietoHome.

La versión Mini cabe en el bolsillo trasero de cualquier vaquero e incluye un juego a elegir de entre los de a colección, una guía de pasatiempos y actividades y un lápiz con goma en una bolsita de tela. El Mini double incluye dos juegos: Memory y sticks.

comprar-kits-kietoparao

Por su parte, con KietoParao Medium se pueden jugar a un mínimo de 12 juegos distintos. Este tamaño sustituye la bolsita-neceser por una bolsa-mochila pensada para que sean los propios niños los que carguen con ella. La mochilita está disponible en varios estampados y tiene espacio suficiente para que puedan llevar consigo también sus juegos y juguetes preferidos.

En cuanto al precio, va desde los 6.95 del KietoParao Mini hasta los 39.95 del Original. Aunque hay packs descuento perfectos para compartir con otras mamás o para regalar.


¿Conocías KietoParao? ¿Qué te parecen sus kits de juegos como alternativa a las pantallas para entretener a los niños?


Colaboración no remunerada

También te puede interesar

No hay comentarios