Compras: ¿Farmacia online o farmacia de barrio?

15.7.20 / No hay comentarios

Hace años yo era una de esas personas que se lo pensaba mucho antes de hacer una compra online. Sin embargo, aunque me gusta apoyar al comercio de barrio la gran mayoría de mis compras a día de hoy trascurren en la red. ¡Lo que son las cosas! Antes no me daba ninguna confianza eso de pagar y esperar pacientemente mi paquete y ahora compro hasta en la farmacia online.


comprar en una farmacia online

Lo cierto es que los hábitos de consumo de la población han ido cambiando con los años y el comercio electrónico suma cada vez más adeptos. En mi caso el hecho de trabajar en la "red de redes" y convertirme en madre de familia numerosa han ayudado. ¡Todo lo que me ahorre tiempo y dinero es bienvenido!

Aún así hay sectores en los que seguimos prefiriendo el comercio tradicional, como parece ser el caso de las farmacias.


¿Comprarías en una farmacia online?

Si me hubieses preguntado antes del confinamiento si compraría en una farmacia online probablemente te hubiera dicho que no. No por nada, pero se me hacía "raro". Sin embargo, ahora te mandaría sin dudarlo a Farma10.com, mi nueva farmacia de confianza.

En casa utilizamos de forma habitual varios productos de farmacia y parafarmacia y necesitaba reponerlos, pero no quería salir si no era estrictamente necesario y menos para ir uno de los servicios de mayor exposición. Tenía otras dos alternativas: esperar a que se normalizase todo o recurrir a la compra online.

Me habló de esta oficina de farmacia virtual una amiga. Después de mucho buscar había encontrado allí al mejor precio unos discos de lactancia de Nursicare que le había recomendado su matrona para las grietas y estaba muy contenta. ¡No era para menos!

La web es muy visual e intuitiva y es muy sencillo encontrar lo que buscas a pesar de que tienen un catálogo enorme. Lógicamente en una farmacia online no puedes comprar medicamentos con receta médica, pero en ésta en concreto puedes encontrar productos de veterinaria, perfumería, óptica u ortopedia, entre otros. Cuenta con varias formas de pago, incluido Paypal y contrareembolso y los gastos de envío son gratuitos si superas los 45 euros y estás en la península.

Me sorprendí al comprobar que, en general, los precios de los productos son más económicos que en las farmacias y parafarmacias a pie de calle. Pero es que, además, suelen tener muchas promociones y ofertas activas y, por si fuera poco, hacen un descuento de 5 euros en la primera compra.

Otro punto a su favor es la atención al cliente y la rapidez en los envíos.

Antes de formalizar el pedido llamé por teléfono a esta farmacia de la Rioja para hacer una consulta y fueron muy profesionales y amables. Ahora que lo pienso, creo que también reciben pedidos por esta vía.

Sin embargo, la mayor sorpresa mayúscula me la llevé cuando recibí mi paquete en tiempo récord -dadas las circunstancias y a pesar del retraso que llevan las mensajerías estos días- y traía un montón de muestras junto a los productos que yo había comprado.

La experiencia de compra fue tan buena que ya les he hecho varios pedidos. El último de unos protectores solares para los peques.


Y tú, ¿compras habitualmente en farmacias online o prefieres las de barrio? ¿Cuál es tu farmacia virtual favorita?

También te puede interesar

No hay comentarios