Mosquiteras, protege a los tuyos este verano

13.5.20 / No hay comentarios

Se acerca el verano y con él los mosquitos. Este año no han fumigado aún por nuestra zona y tampoco tenemos muy claro que lo vayan a poder hacer. Lo que sí parece seguro es que vamos a pasar mucho más tiempo dentro de casa que otros veranos. Por suerte, existen diferentes tipos de mosquiteras para prevenir la entrada de los insectos al interior de la casa.

Olvidate de los insectos este verano instalando mosquiteras

Pero las mosquiteras no solo evitan los molestos insectos en las noches de verano. También ofrecen otros beneficios, como ahorro de energía al poder tener la ventana abierta y no tener que encender la luz o el aire acondicionado con tanta frecuencia, la seguridad -importante, sobre todo, si en el hogar viven niños- o la privacidad extra al no permitir ver qué sucede en el interior.


Tipos de mosquiteras

A la hora de decantarte por una mosquitera u otra influyen muchos factores. Sin embargo, quiero centrarme en las más recomendables para la máxima protección de los pequeños y el resto de los integrantes del hogar.

La mosquitera enrollable


mosquiteras enrollables online

La enrollable es una de las mosquiteras más populares y demandadas en los últimos tiempos. Está formada por un pequeño cajón donde se enrolla la tela y dos extremos con guías para poder deslizarla tanto al bajar como al subir.

Este tipo de mosquitera es perfecto si lo que buscas es alejar a los insectos del hogar y a la vez tener acceso al exterior. Además, te brinda la oportunidad de dejar la ventana o puerta totalmente abierta, según tu conveniencia y la de los más pequeños.

Sin embargo, debes saber que para su instalación son necesarias varias tablas en el marco de la ventana o puerta para sujetarla, así como un anclaje para mantenerla totalmente desenrollada.

Mosquiteras correderas

mosquiteras correderas

Las mosquiteras correderas están diseñada única y exclusivamente para ventanas o puertas correderas que dan al exterior. Está formada por un marco de aluminio y cuatro escuadras, de las cuales dos tienen rodamientos para que se deslice la mosquitera con total facilidad.

Su mayor ventaja es su fácil instalación al acoplarla al marco de la ventana. Pero como casi todo, también tiene su desventaja, ya que solo permite una apertura parcial de la ventana o puerta. Eso sí, si tienes niños o personas con atenciones especiales, es ideal al evitar la salida al exterior.

Mosquiteras fijas

Las mosquiteras fijas son las más básicas y están pensadas para ventanas, aunque también se podrían colocar en una puerta de acceso al exterior. Su instalación es muy sencilla; similar a la de la corredera, pero sin los rodamientos inferiores.

mosquiteras baratas

Para instalarla tan solo hay que colocar los soportes en los laterales del hueco y cortar los perfiles, después sujetar la tela de fibra de vidrio y situar todo el conjunto. Normalmente, va a presión y agarrada con soportes o tornillos. Esto hace que la apertura sea completa, al poder quitar y poner toda la estructura.

Suelen recomendarla para viviendas con personas vulnerables como ancianos, mujeres embarazadas o niños pequeños.

Mosquiteras plisada

La mosquitera plisada es la versión más moderna de todas y está pensada para recoger el tejido antimosquitos a través de pliegues a modo de acordeón ocupando menos espacio. Se podría decir que este tipo de mosquiteras derivan de las correderas, ya que se extienden y doblan con un movimiento horizontal siguiendo unas guías.

Lo más conveniente es colocarla en las ventanas y puertas de paso habituales. No tiene barrera en el suelo, lo que la hace muy recomendable para entrar y salir con el carrito de bebé, el de la compra o con una silla de ruedas.

mosquiteras plisadas

La instalación necesita de un extremo de la puerta fijo, lateral o superior, y amoldarla al perfil de la misma. Además, en el mercado se pueden encontrar mosquiteras plisadas con dos profundidades distintas para adaptarse mejor al espacio:
  • La de 22 mm de profundidad, para las ventanas o puertas pequeñas.
  • La de 44 mm de profundidad, para las puertas de mayor tamaño.

De cortina

Por último, quiero hablarte de las mosquiteras de cortina. Este modelo es únicamente para usar en puertas. Se parece a una cortina convencional, con la salvedad de que está fabricada con la malla clásica de las mosquiteras.

El mecanismo es muy sencillo, ya que está formado por un soporte y una ranura que cumple la función de sujetar las tiras de la tela mediante una especie de velcro y así asegurar que la malla se cierre.


En definitiva, las mosquiteras son la solución perfecta para evitar las picaduras de mosquito en las épocas de más calor, cuando los insectos invaden nuestros hogares. Nosotros ya hemos decidido cuál es la mejor en nuestro caso para la máxima seguridad de los niños. Y tú, ¿ya tienes la tuya?






Contenido patrocinado

También te puede interesar

No hay comentarios