Disfraz casero de dinosaurio para niños

17.2.20 / No hay comentarios

Se acerca carnaval y con él un nuevo reto. Quizás tú no seas mucho de disfrazarte, pero si tienes hijos escolarizados, casi seguro que te toca buscar un disfraz.

disfraz casero de dinosaurio para niños con goma eva

Este año en el cole de mis hijos el tema es "películas". Hasta ahí parece sencillo, pero a la mayor le ha tocado ir de uno de los personajes de Inside Out y al pequeño de dinosaurio.

La verdad es que las profes de mi mayor nos han dado todo el trabajo hecho. Este carnaval llevará un disfraz sencillo formado por una bolsa de basura -las tienes para disfraces de todos los colores e incluso estampadas aquí- y una máscara de cartulina que mi hija ha coloreado y recortado. Básicamente lo único que tengo que hacer yo es buscar una peluca -que reciclararé de un cotillón navideño-, poner un elástico al antifaz y añadir algún accesorio como una bola de recuerdos.

En mi hijo es dónde está la complicación. Lo más importante cuando hablamos de un niño de 3 años es que el disfraz le entre por los ojos. De no ser así, puede ser el disfraz de dinosaurio más maravilloso del mundo, que no se lo querrá poner. Por supuesto -como siempre que se trata de niños pequeños-debe ser un disfraz sencillo y cómodo que no le reste autonomía. El peque debe poder sentarse, jugar e ir al aseo sin problemas.


Esto implica que prácticamente todos los disfraces de dinosaurio para niños que podemos encontrar en las tiendas están descartados porque suelen ser monos de una pieza. A priori no es un problema para mi porque me gustan los disfraces infantiles caseros, pero ¿de dinosaurio?

Disfraz de dinosaurio casero

Disfraz de dinosaurio DIY: La idea

Antes de hacer cualquier disfraz casero lo primero es pararse a pensar qué queremos hacer y qué requisitos debe cumplir.

Yo quiero un disfraz muy fácil de hacer que además sea barato. Necesito poder hacerlo rápidamente o en los huequitos que me deja la bebé.

Con estas premisas he decidido "copiarme" de la idea de las profesoras de mi hija mayor y utilizar una bolsa de basura azul para el cuerpo del disfraz. Una gorra de goma eva con la cabeza del dinosaurio favorito de mi hijo y unos cubrezapatos con forma de garras completarán el conjunto. En este caso he decidido prescindir de la cola del dinosaurio por comodidad.

Materiales para hacer un disfraz de dinosaurio low cost



  • Bolsa de basura del color deseado
  • Goma eva -foami- del mismo color. Yo he utilizado unos retales de un DIN-A3
  • Goma eva o foami en un color de contraste. Con un DIN-A4 es suficiente
  • Goma eva o foam negro
  • Goma eva o foam blanco
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Rotulador negro
  • Pistola de pegamento para manualidades
  • Varios folios para las plantillas y moldes

Pasos para hacer disfraz de dinosaurio para niños

El cuerpo

Empezamos con lo más sencillo: El cuerpo del disfraz. Hacer un disfraz casero con bolsas de basura es muy sencillo. Dos cortes, aquí y allá y ya tenemos medio trabajo hecho.

La única dificultar radica en hacer los cortes en la ubicación correcta y de un tamaño acorde a las dimensiones del peque. Si hacemos el orificio para la cabeza muy pequeño no le entrará, pero si es muy grande se le irá cayendo. No te preocupes si tienes que desechar alguna bolsa hasta dar con el tamaño correcto.

Disfraz para niños con bolsas de basura

Para darle algo más de color he recortado un óvalo de goma eva del color de contraste y la he pegado en el centro de la parte delantera para hacer la "barriga" del dinosaurio.

Garras de goma eva para disfraz

Mi hijo dice que un disfraz de dinosaurio no está completo si le faltan las zarpas. Seguramente tenga razón, así que le he fabricado unas.

Hay muchas formas de hacer unas garras de goma eva para un disfraz infantil. La más sencilla es dibujar a ojo en un folio el contorno usando como base un zapato del peque.

Traza sobre el material del color principal el contorno del zapato dejando un par de dedos de distancia.
Cuando lo tengas dibuja a ojo unas uñas puntiagudas en la punta Recórtalo y úsalo de plantilla para hacer otro igual. Necesitarás dos piezas. Una para cada pie.

garras de goma eva para disfraces infantiles

Para darle un poco de color puedes hacerle unas "uñas" del color secundario. Es tan fácil como recortar un triángulo para cada una de las uñas puntiagudas que hayas dibujado en la base. En mi caso he utilizado la pistola de cola para pegarlas.

Tapa botas de goma eva para disfraz

Para que se sujete al pie hay varias opciones. La más rápida, sencilla y barata es hacer un par de cortes en forma de cruz a la altura del tobillo. Puedes usar los zapatos como guía. ¡Ya está!

Gorras de goma eva para niños

Lo que hace de este disfraz un disfraz de dinosaurio y no de cualquier otra cosa es el gorro. Concretamente la gorra de foami DIY con cara de dinosaurio que he preparado para la ocasión.

En realidad con una gorra de goma eva puedes solucionar cualquier disfraz. Solo hace falta echarle un poco de imaginación.

Tutorial gorra de goma eva para niños

La base para la gorra es siempre la misma -puedes descargar aquí la plantilla e imprimirla en una hoja DIN-A4- y montarla es muy fácil. Solo tienes que introducir cada uno de los extremos de la "estrella" en los orificios marcados. Después unes los dos extremos de atrás con una tira de goma eva. Hacer visera o no es totalmente opcional. En realidad depende de la figura que quieras conseguir.

Tutorial gorra de goma eva para niños

Yo he optado por no hacer visera y sustituirla por un hocico de dinosaurio. Reconozco que no ha quedado totalmente a mi gusto, pero hacerlo a ojo puede resultar un poco complicado y no tengo más material a mano.

Gorra de goma eva tutorial

Para completar el disfraz de triceratops casero he dibujado una corona del color secundario. 6 óvalos de diferentes tamaños para hacer los ojos -4 blancos y dos medianos negros- y tres cuernos blancos. Para unirlos a la base de la gorra he dejado a cada una de las piezas unas pequeñas solapas que he introducido por pequeñas cortes. Los ojos los he pegado con cola.

El tamaño y la forma de cada una de las piezas depende del tamaño de la base de la gorra. Lo bonito es que la "corona" del triceratops quede totalmente pegada a la base y no queden huecos, por lo que tendrás que hacer varios moldes en papel hasta dar con las dimensiones correctas para tu estructura.

disfraz casero de dinosaurio


Si has seguido todos los pasos ya tendrás tu disfraz casero de dinosaurio para niños. ¿Qué te ha parecido? Sencillo, ¿verdad?

También puede interesarte:


Enlaces afiliados

También te puede interesar

No hay comentarios