Habitación del bebé: Consejos e ideas para decorarla

20.1.20 / No hay comentarios

Cuando esperamos un bebé -sobre todo si es el primero- nos volcamos en los preparativos para su llegada. Una de las cosas que más ilusión suele hacer a las futuras mamás es decorar la habitación para el bebé. Preparar el cuarto del bebé nos hace mucha ilusión, sí, pero también nos genera muchas dudas.

Consejos e ideas para decorar la habitación de tu bebé
Imagen decorablog.com

En la red podemos encontrar miles de ideas y consejos para decorar la habitación del bebé. ¡Para gustos están los colores se suele decir! Pero, a la hora de la verdad además de nuestro estilo de vida y personalidad, entrarán en juego factores como el espacio del que dispongamos o nuestro presupuesto.

En cualquier caso, si has llegado hasta aquí es porque estás buscando trucos para decorar el cuarto del bebé. Así que, te contaré -en base a mi experiencia- qué factores creo que son importante para en el diseño y decoración de una habitación infantil.

Tips para decorar la habitación del bebé

Planifica

Los bebés crecen y con ellos sus pertenencias y el tamaño de éstas.

Diseña la habitación de tu bebé de modo que quede espacio de almacenaje extra. Aunque ahora mismo no lo necesite acabará por llenarse poco a poco.

Menos es más

Cómo diseñar la habitación del bebé
Imagen decorablog.com

Como te decía en el consejo anterior la habitación del bebé acabará por llenarse sin que apenas te des cuenta, así que no intentes completarla desde el inicio. Además, al principio un bebé apenas necesita cosas materiales. En realidad, lo único que necesita para sobrevivir es a su mamá.

Por otro lado, a los bebés grandes les gusta explorar y llevarse todo a la boca, así que asegúrate de que lo que queda a su alcance no supone ningún peligro para él.

Elige colores neutros

Opta por colores neutros para las paredes y los muebles principales. El punto de color puedes darlo con accesorios, como cortinasy estores infantiles, textiles de hogar o alfombras.

No te excedas con el color. Los contrastes fuertes y los colores vibrantes en la habitación del bebé llamarán su atención y harán que le cueste más conciliar el sueño.

Colores para la habitación del bebé
Imagen Ikea

Además, si el dormitorio del bebé hace las veces de cuarto de juegos pronto se llenará de color por sí solo. Aunque hoy en día podemos encontrar una gran variedad de artículos infantiles y juguetes decorativos en tonos claros, la gran mayoría de artículos de puericultura y juguetes para bebés destacan por su colorido.

No abuses de los motivos infantiles.

Es probable que tu bebé pase sus primeros meses cohabitando contigo en tu habitación. De hecho, si practicáis colecho es posible que pasen varios años antes de que tu bebé disfrute plenamente de su dormitorio infantil. Con toda probabilidad, para entonces habrá crecido lo suficiente como para que sientas que la habitación de bebé que preparaste con tanto mimo "se le ha quedado pequeña".

Si en su día la diseñaste con motivos demasiado infantiles tendrás la necesidad de rediseñarla por completo para adecuarla a las nuevas necesidades de tu bebé aunque apenas la haya estrenado.

Si no quieres prescindir de ellos utilízalos en ropa de cama, láminas, alfombras, vinilos o complementos que son sencillos de sustituir y su desembolso es inferior.

Piensa a largo plazo

Para evitar gastos innecesarios puede ser buena idea invertir un poco más al principio y emplear muebles evolutivos en la habitación del bebé.

habitacion del bebe: Cunas convertibles

Este tipo de muebles son un poco más caros, pero su calidad también es mayor. Están pensados para que duren muchos años y te puedan acompañar durante todas las etapas de tu peque, permitiéndote convertir una habitación de bebé en una juvenil a medida que tu peque va creciendo.

También te puede interesar

No hay comentarios