Mi Primer Festival de Cine 2019

7.11.19 / No hay comentarios

Ya está aquí un año más "Mi Primer Festival de Cine" o lo que es lo mismo el Festival Internacional de Cine para Niños y Niñas. El plan perfecto para disfrutar en familia durante este mes porque desde el día 9 y hasta el 24 de noviembre los más pequeños podrán disfrutar de proyecciones y actividades relacionadas con el cine preparadas especialmente para ellos.

Programación mi primer festival de cine 2019

Durante el festival se podrán ver en Madrid, Barcelona y otros municipios de la geografía española una muestra de creaciones cinematográficas de diferentes países y épocas. La finalidad es acercar el cine a los niños y niñas mientras estimulan su creatividad, imaginación y despiertan su espíritu crítico.

Desde el día 9 y hasta el 24 de noviembre los más pequeños podrán disfrutar de proyecciones y actividades relacionadas con el cine preparadas especialmente para ellos.

Además, como viene siendo habitual Mi Primer Festival de Cine cuenta con un programa escolar con proyecciones matinales y materiales didácticos para trabajar en el aula.

En cuanto a las actividades hay algunas muy chulas como el taller de sombras chinescas que organiza TV5MONDE+ el día 10 de noviembre en el Teatro Berlín a las 12 de la mañana.


TV5MONDE+ y Mi Primer Festival de Cine

Por si aún no lo sabes -te lo contaba el año pasado aquí- TV5MONDE+ es la oferta infantil de TV5MONDE, una cadena de televisión internacional con programación en francés. A través de dibujos animados y actividades lúdicas intenta iniciar a los peques en el estudio y la comprensión de la lengua francesa. El contenido es totalmente gratuito y sin publicidad.

Este año repite como patrocinador de Mi Primer Festival de Cine y ha preparado varias actividades muy divertidas para los niños y niñas que se acerquen a su espacio. Te las cuento:

10 de noviembre - Teatro Berlín (Madrid) - 12:00 - Taller de sombras chinescas

Taller realizado junto con MenudaPeli.

Taller de sombras chinescas

Los participantes pasarán un rato muy divertido inventando historias con sus personajes favoritos de PjMask y dándoles vida con luces, sombras y efectos de sonido, recreando así la primera forma de narración audivisual cuyo origen se sitúa en China hace unos dos mil años, en la época de la dinastía Han. Para finalizar se editarán en vídeo las creaciones de los peques añadiendo grafismos, efectos especiales y música. Además, se proyectará en pantalla grande con unos invitados de honor: los papás y mamás de los pequeños cineastas.

16 de noviembre - MK2 Palacio de Hielo - Desde las 11:30

planes con niños en madrid - noviembre 2019

TV5MONDE+ contará en el Palacio de Hielo con un espacio didáctico gratuito dónde niños y niñas de todas las edades podrán divertirse mientras descubren Europa con actividades como:

Colorear el mapa de Europa

Los niños y niñas podrán colorear un mapa de Europa que completarán pegando diferentes imágenes con las características naturales, culturales y típicas de cada región.

¡Un divertido mapa puzzle!

Cada niño recibirá un mapa de Europa en blanco y un conjunto de países para recortar y formar un puzzle. Al final de la actividad los participantes habrán compuesto su propio mapa de Europa de una forma divertida.

Reto de memoria interactivo

Gracias a las nuevas tecnologías los peques que se acerquen al espacio de TV5MONDE+ podrán disfrutar de un divertido juego educativo de memoria en el que tendrán que encontrar las 28 parejas de países miembros. ¡Gana el más rápido!

Paseo virtual por las ciudades de Europa y sus banderas

TV5MONDE+ trasladará a los participantes a algunas de las más bellas ciudades europeas a través de sus programas "Versailles l’autre visite" y "Bruxelles l’autre visite". Además, los amantes de las banderas no pueden perderse el visionado de "Flag, drapeaux du monde".

Fotomatón

Como ya es habitual en el espacio de TV5MONDE+ habrá un divertido fotomatón. Pequeños y mayores podrán escoger sus accesorios favoritos e inmortalizar el momento con su ciudad Europea favorita de fondo.


¿Se te ocurre un plan en familia mejor para los fines de semana de noviembre?

Más información en www.miprimerfectivaldecine.com

También te puede interesar

No hay comentarios