Especial Juguetes: Los 13 mejores de 2019

28.11.19 / No hay comentarios

Todos los años por estas fechas la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) organiza un evento en el que presenta los Juguetes Estrella, aquellos que se espera que sean los más demandados por los niños durante las navidades. Personalmente es un evento que en casa nos gusta mucho porque podemos ver los juguetes preferidos de mis hijos in situ y eso nos sirve de gran ayuda a la hora de escribir la carta a los Reyes Magos.
Estaba contando los días para enseñarte los Juguetes Estrella de 2019, como ya hice el pasado. Sin embargo, este año la AEFJ ha decidido no hacer la presentación en favor de los Premios al Mejor Juguete del año que se celebran al principio del verano desde hace ya cinco años.

Si tú también estabas esperando conocer los Juguetes Estrella para elegir mejor estas navidades, no te preocupes. Tanto los candidatos, finalistas y ganadores al premio al Mejor Juguete del año como los juguetes incluidos en la guía AIJU (Instituto Tecnológico de Producto Infantil y de Ocio) te pueden servir de inspiración a la hora de ayudar a tus peques a escoger.

Mejor Juguete del Año 2019

La entrega de premios "Mejor Juguete 2019" tuvo lugar en Madrid el pasado 27 de junio. Ese año, compitieron por tan importante reconocimiento 62 juguetes de 27 empresas jugueteras diferentes. Además, como novedad se sumaron tres categorías nuevas a las nueve existentes por categoría y al premio Mejor Juguete elegido por el jurado infantil.


Estas tres categorías nacen como respuesta a la creciente preocupación de la sociedad por el cuidado del planeta, la sostenibilidad y la educación en igualdad de niñas y niños.

Ganadores Mejor Juguete 2019

Construcción

 Kadiblock mega mejor juguete 2019

El Mejor Juguete 2019 en la categoría de Construcción fue Kadiblock mega, un curioso juguete de cartón. Se trata de piezas planas de cartón que al montar se convierten en bloques de construcción tipo Megablocks.

Arte y Manualidades

Smart Pixelator de Famosa

Smart Pixelator de Famosa fue elegido Mejor Juguete 2019 en la categoría de Arte y Manualidades. Este juguete permite hacer con beads imágenes de la vida real después de pixelarlas.

Muñecas

Kristal está malita de IMC Toys.

La Mejor Muñeca de 2019 es Kristal está malita de IMC Toys. Otro año más los Bebés Llorones serán uno de los juguetes más pedidos por los niños y niñas esta Navidad. La muñeca ganadora se pone malita y nuestros peques tendrán que averiguar qué le ocurre y ayudarla a sanar.

Aire Libre y Actividad

Kart Speedster Green de Hauck

Kart Speedster Green de Hauck, un kart con pedales, fue elegido por el jurado como el Mejor Juguete 2019 en la categoría de Actividad y Aire Libre

Electrónicos

Kidizoom Touch 5.0 de Vtech

El Mejor Juguete Electrónico de este año es una cámara de fotos infantil multifunción con micrófono, calculadora, juegos y programas de edición. Se llama Kidizoom Touch 5.0 y es de Vtech

Juegos

Dragón tragón de Goliath Games
El Mejor Juguete 2019 en la categoría Juegos es una versión del típico juego de encontrar piezas a ciegas. Se trata de Dragón tragón de Goliath Games, un simpático dragón que se ha tragado un montón de piezas. Durante un instante, su barriga se vuelve transparente para que los peques puedan localizar la pieza. Después tendrán que meter la mano y sacarla sin mirar.

Preescolar y Primera infancia

Linkimals de Fisher Price

Como no podía ser de otro modo, el Mejor Juguete de este año en la categoría de Preescolar se lo llevó Fisher Price con su colección de juguetes Linkimals. Unos simpáticos personajes para los más pequeños que pueden utilizarse por separado, pero que al juntar se comunican entre ellos.

Vehículos radiocontrol y pistas

pista de carreras Turbo Force Racers de Vtech.
En radiocontrol y pistas se llevó el gato al agua la pista de carreras Turbo Force Racers de Vtech. Horas de diversión asegurada gracias al mando de muñeca que permite diferentes versiones de juego.

Figuras de acción y Playsets

Buzz Lightyear superguardián andarín.

Por último, el Mejor Juguete 2019 en la categoría de Playsets y Figuras de Acción: Buzz Lightyear superguardián andarín. Un viejo conocido para los fans de Toy's story que vuelve renovado. Anda, habla, despliegas las alas y lanza rayos. ¡Mi hijo ya lo ha incluido en su carta de este año!


Premios especiales Mejor Juguete 2019

Los premios especiales son los correspondientes a las tres nuevas categorías y el elegido por el jurado infantil.

Mejor juguete para experimentar el mundo:

Circuito de bolas Kullerbü y Brazo robótico Hidráulico de Worldbrands

Este premio es el único compartido entre dos juguetes. Los elegidos como mejores juguetes para experimentar el mundo fueron el Circuito de bolas Kullerbü que permite a los más pequeños observar la relación causa-efecto y el Brazo Robótico Hidráulico de worldbrands con el nuestros pequeños ingenieros -a partir de 10 años- podrán construir su propio brazo hidráulico desde cero.

Mejor juguete para un mundo mejor

Adoptanimals de Bizak
Adoptanimals de Bizak. Este juguete lleva sonando fuerte desde hace varios años. Se trata de unos pequeños animalitos de peluche que vienen en forma de bola y a los que hay que lavar y cuidar para descubrir su forma original. Fomenta la adopción de mascotas en vez de la compra.

Mejor juguete para un mundo sostenible

Ecoluches de Beysal
Ecoluches de Beysal. Estos juguetes están realizados con plásticos reciclados del océano. ¡Un juguete más, 12 botellas menos!

Premio del jurado infantil

Nerf Fortnite AR-L
Nerf Fortnite AR-L. Personalmente no me gustan los juguetes bélicos, por eso me sorprende que el juguete preferido de los niños sea esta réplica del lanzador de dardos del conocido videojuego Fortnite Battle Royale.


Enlaces afiliados

También te puede interesar

No hay comentarios