Truco o trato, ¿aún no has preparado nada para Halloween?

31.10.19 / No hay comentarios

Esta noche es Halloween y acaba de entrar tu hijo por la puerta diciéndote que tienes que prepararte para el "truco o trato". Los hijos de varios vecinos se han puesto de acuerdo para jugar y los tuyos también quieren. ¿Te suena?

preparar fiesta de halloween de última hora

Tras la sorpresa inicial reaccionas. No tenías pensado celebrarlo y no tienes nada preparado. Es una realidad, ¡te ha pillado el toro! Pero no hiperventiles que aún te quedan varias horas para tenerlo todo listo y ser la reina de la noche. ¡Que no cunda el pánico que aún tiene solución!

Céntrate en los imprescindibles para una fiesta de Halloween con niños y si te sobra tiempo ya te vienes arriba.


Trucos de última hora para una noche de Halloween perfecta

Búscate un disfraz terrorífico

Empieza por lo más sencillo: los disfraces.

Casi seguro que en colegio de tus hijos celebran Halloween y han tenido que ir disfrazados. Una cosa menos.

¿Tú no tienes disfraz? ¿Seguro? El año pasado te contaba cómo preparar un disfraz de Halloween usando complementos. Sin embargo, también puedes prescindir de ellos y apañarte un disfraz con tu propia ropa y algo de maquillaje. Miércoles Adams, catrina, zombi o muñeca diábolica, son algunos ejemplos.

Si te gustan los disfraces con faldas de tul, pero no tienes tul, utiliza ésta técnica con bolsas de basura. Una camiseta de tu vestidor y listo.

Adorna tu puerta

Ideas fáciles para decorar tu puerta en Halloween
Imágenes Pinterest

Adornar tu puerta es otro de los imprescindibles, ya que es la señal que indicará a los pequeños que tú también participas en el juego.

Puedes acercarte a una tienda de decoración para fiestas o al bazar de turno y comprar lo que quede de temática Halloween. Quizás a estas alturas no haya mucha variedad, pero no es un problema. Ve a lo seguro y compra telas de araña y globos y cartulina de color negro. Si no encuentras globos negros, no te preocupes. Puedes envolverlos con bolsas de basura.

Tan solo tendrás que inflar uno o dos globos y pegarles por detrás a cada uno ocho tiras largas de bolsa de basura negra. Ya tienes unas estupendas arañas. Pégalas en la puerta o en el marco y sujeta las "patas". Termina de decorar con la tela de araña que habías comprado.

Decora tu recibidor

¿Y la cartulina negra? La cartulina es para el recibidor.


decora tu recibidor para el truco o trato
Imágenes Pinterest

Si puedes colocar un par de calabazas con velas, mejor que mejor, pero si no te da tiempo "tira" de cartulina.

Dibuja varios murciélagos de tamaños diferentes en la cartulina negra y recórtalos. Con ayuda de cinta adhesiva pega un hilo detrás de cada uno de ellos y cuélgalos del techo a diferentes alturas. También puedes pegarlos directamente a la pared o hacer con ellos una guirnalda.

Si no te apetece estar recortando, haz cucuruchos con la cartulina a modo de sombreros de bruja y cuélgalos. Puedes ponerlos con el pico hacia arriba o hacia abajo, como más te guste.

También podrías colgar globos negros y naranjas a diferentes alturas, pero son más difíciles de encontrar y no te sobra el tiempo.Necesitarás un lugar dónde colocar los dulces. Una ensaladera te puede servir, pero esa cacerola enorme que apenas usas es mucho mejor. Yo tengo una naranja que es perfecta como "caldero de bruja". ¡Más rápido imposible!

Unas cuantas velas -mejor si son led para evitar accidentes- darán el toque final.

Prepara las bolsas de dulces que repartirás

cómo repartir los dulces en halloween
Imagen Pinterest

Aunque hasta aquí prácticamente todo lo tuvieras en casa, en algún momento te tocará, sí o sí, acercarte a la tienda a comprar dulces para regalar a los niños y librarte del "truco". Mejor si están cerrados individualmente y tienen algo que ver con la temática de la fiesta.

Puedes darlos tal cual, aunque si los dulces están sueltos, es preferible preparar raciones para dar a cada niño. Obviamente, no tienes tiempo de virguerías, pero sí puedes hacer pequeños paquetitos utilizando globos, guantes como si fueran manos cortadas, vasos desechables o bolsas transparentes de congelar a las que puedes pintar caras terroríficas.

¡No olvides la bolsa para tus niños!

Por supuesto, si tus hijos van a ir por las demás casas del edificio o la urbanización pidiendo caramelos necesitarán un lugar dónde guardarlos durante el recorrido.

cestos diy para truco o trato en halloween
Imagen olimanitas.com

Una bolsa normal y corriente puede ser la última opción, pero seguro que les hace más gracia si a uno de esos cucuruchos que te sobraron después de decorar el recibidor le colocas un cordón. Si tienes algo más de tiempo y un cartón de leche vacío puedes "disfrazarlo" con el material de papelería que has comprado y un poco más que tengas por casa. Un fantasma o una calabaza son muy sencillos -y rápidos- de hacer. Solo tienes que cortar la parte superior del tetrabrick, echarle imaginación y colocar un cordón a modo de asa. Es una forma estupenda de mantener a los niños ocupados mientras tu avanzas por otro lado.

¿No tienes ningún recipiente de plástico o cartón vacío? Un cubo de playa te puede servir. Y siempre puedes utilizar esos retales de fieltro o goma eva que todos tenemos por casa después de hacer alguna manualidad del cole y con un poco de silicona -fría o caliente- hacer una bolsa personalizada a tu peque. En youtube puedes encontrar muchos tutoriales sencillos.


Si has llegado hasta aquí, prácticamente estáis listos para jugar a truco o trato. Ahora, ¡manos a la obra!

También te puede interesar

No hay comentarios