The Drop, ediciones limitadas diseñadas por influencers

16.10.19 / No hay comentarios

Hace algunas semanas te contaba que había descubierto las marcas de moda de Amazon. Después de probarlas durante este tiempo estoy contenta y más al saber que si estoy atenta puedo cazar verdaderas gangas y ahorrar en la compra de ropa infantil y de adulto.

The Drop by Amazon: Ediciones limitadas diseñadas por influencers internacionales

También te decía que más adelante te hablaría de una de ellas: The Drop. Bien, pues ha llegado ese momento. ;)

Llevo una época muy minimalista y saludable en casa. Nunca he sido fan de la "moda de usar y tirar" y sólo compraba ropa o calzado cuando me hacía falta, pero además, con el síndrome del nido de mi tercer embarazo me dio por hacer limpieza y quedarme con lo justo. También por cambiar nuestros hábitos alimenticios: pasarnos al integral, suprimir azúcares y comer más "portugal" como diría Boticaria García.

The Drop: Unidades limitadas bajo pedido

ediciones limitadas diseñadas por influencers

Si bien podría decirse que The Drop es una marca de "fast fashion", por otro lado aboga por el consumo responsable de los recursos. Y eso me gusta.

Tiene un componente "fast" ya que son colecciones de tendencia diseñadas por las influencers internacionales -asesoradas por profesionales de la industria de la moda- que pueden salir en cualquier momento y solo están disponibles durante 30horas (o menos si se agotan las telas). Pero también tiene su parte slow ya que solo se fabrica un número limitado de prendas una vez han sido compradas. Además, aunque son prendas de actualidad, son fácilmente combinables con otras básicas que siempre están en stock y que Amazon llama Esenciales by The Drop.

Moda Amazon - The Drop

The Drop está disponible en todo el mundo, pero hay que tener en cuenta que aunque el envío es gratuito si eres Prime, las prendas no entran en producción hasta que la colección se termina por lo que tardarás en recibirlas un poco más de lo habitual. La fecha aproximada de entrega aparece en el resumen del pedido, justo antes de finalizarlo. En cualquier caso, Amazon envía una notificación cuando lo envían y no realizan el cargo hasta ese momento. Ah! Olvidaba decirte que las prendas "esenciales" si se envían en el momento.

Por supuesto, las prendas de The Drop pueden devolverse sin problemas en los siguientes 30 días tras la recepción, aunque se hagan bajo pedido. Como es lógico, el artículo debe estar sin usar, con etiquetas y con el embalaje original para recibir el reembolso completo. Solo una cosa. Las prendas de Esenciales by The Drop tienen devolución gratuita, mientras que las de las ediciones limitadas de las influencers sí aplican gastos de envío de devolución ya que se han fabricado para ti.

amazon-moda-the-drop

Si quieres saber cuándo se lanzará la próxima colección cápsula de The Drop puedes registrarte aquí para recibir una notificación, o estar atentas a las redes sociales de la marca. Además, también hay un modo de recomendar a una influencer para que diseñe alguna de las próximas colecciones o presentarte tú como una de ellas.


¿Conocías The Drop? ¿Qué te parece su filosofía? ¿De quién te gustaría ver una colección?

Imágenes: Colecciones anteriores de The Drop

También te puede interesar

No hay comentarios