Halloween: Básicos que no pueden faltar en una fiesta con niños

10.10.19 / No hay comentarios

Aunque para muchos celebrar Halloween es una tradición importada, todos los años te digo que mi abuela me hablaba de que ya se celebraba en su pueblecillo de la Alcarria cuando ella era niña. Encendían velas a sus fallecidos, iluminaban las calles y asustaban a los niños. A veces a los más pequeños les regalaban una naranja o algo de chocolate. Mi padre también recuerda el miedo que pasaba cuando paseaba por las calles después del atardecer.

Básicos que no pueden faltar en una fiesta de Halloween infantil
Foto de Julia Raasch en Unsplash

A nosotros nos gusta celebrar la noche de difuntos y honrar a nuestros muertos. Encendemos una vela en su memoria y aunque no acudimos a grandes fiestas ni salimos con los peques a pedir dulces, sí nos gusta celebrarlo juntos. Nos disfrazamos y salimos a cenar a algún restaurante engalanado para la ocasión.

El año pasado ya barajamos la posibilidad de preparar nuestra propia cena temática de Halloween con recetas "terroríficas" preparadas por los peques. En la red hay muchísimas y algunas son muy fáciles y rápidas de hacer. Para otras hace falta un poco más de preparación o algunos materiales para dar forma o emplatar, pero hoy en día son muy fáciles de encontrar y tienen un precio bastante asequible.


Este año lo tenemos claro. Será la primera noche de Halloween de Lady A. La primera con la familia al completo y, justo por eso, nos apetece hacer algo "especial". Creo que puede ser divertido preparar la decoración y la cena juntos y  además nos evita conflictos. Todavía es muy pequeña, pero ya lleva algunas semanas en las que solo quiere sentarse en mi regazo mientras comemos y evitar que acabe llorando o que meta la mano en mi plato y se lleve comida a la boca resulta cada vez más complicado. ¡Y más fuera de casa!

Los peques están encantados pensando el menú y debatiendo cómo tallar la calabaza. Por mi parte ya tengo casi preparado un kit con los básicos que no pueden faltar en una fiesta de Halloween con niños. ¿Quieres ver algunos?

Halloween con niños: Básicos que no pueden faltar en tu fiesta



Murciélagos, lápidas, calaveras, gatos, monstruos, fantasmas, esqueletos, arañas, brujas, cuervos... Estos suelen ser los protagonistas de la noche de Halloween. Sin embargo, cuando la fiesta es para niños pequeños debemos tener cuidado. Muchas veces se asustan con solo ver a su hermano con la cara pintada, así que no les hagamos pasar mal rato con la decoración. Para evitarlo, podemos elegir monstruos más "amigables" o inspirarnos, por ejemplo, en la película "Coco".

Si tienes dónde, lo suyo es invertir un poco y comprar decoración de Halloween que puedas guardar de un año para otro. Si no dispones de espacio de almacenaje, siempre puedes recurrir a los adornos desechables y renovarlos anualmente. Aunque cuanto más inviertas al principio, menos tendrás que hacerlo después.
Vajilla desechable Halloween infantil - coco

Lo que casi seguro que tocará comprar cada año serán las guirnaldas de papel y los globos. Puede que también la vajilla, salvo que tengas platos y copas oscuras en el menaje habitual como es nuestro caso. Por suerte, hay kits muy completos como el de la imagen de 52 piezas por 9.99 euros.

Calderos de bruja para Halloween


Algo que llama la atención y a los niños les suele gustar son los calderos de bruja sobre la mesa. Son perfectos para poner patatas fritas, por ejemplo. Igual no les hace tanta gracia, pero personalmente estoy enamorada de los posavasos araña.

Moldes para magdalenas y toppings Halloween

Mis hijos adoran el bizcocho de zanahoria -y su versión con calabazas- y llevan tiempo pidiéndome que haga magdalenas, así que no podían faltar unos moldes "monstruosos" y toppings varios para decorar el postre.

Photocall fiesta halloween

Por último, un photocall de Halloween. Puede ser una excusa divertida para pasar un buen rato e inmortalizar la velada en familia. Podemos preparar el fondo y los accesorios u optar por comprarlos ya hechos. ¿Tú qué prefieres?


En tu familia, ¿celebráis Halloween? ¿estáis ya preparados para la noche de difuntos?


También puede interesarte:

También te puede interesar

No hay comentarios