Ropa para estar por casa, ¿sí o no?

30.9.19 / No hay comentarios

Aunque de un tiempo a esta parte parece que la tendencia es salir a la calle con la ropa de casa todavía hay quien hace lo contrario y pasa el tiempo en su hogar con ropa "de calle". Yo no soy una de ellas, ni de las primeras, ni de las segundas.

Homewear, comprar ropa para estar por casa

Homewear, ¿comprarías ropa para estar por casa?

Cuando era niña como buena españolita de a pie -me consta que en otros países no es lo habitual- tenía ropa de estar por casa. Esta ropa no era comprada para tal fin, sino que eran prendas que te daba pena tirar, pero que ya no servían para salir a la calle. Qué quieres que te diga, a mi en casa me gusta estar cómoda y como el pijama -para mí- no hay nada. Pero mi madre odiaba que estuviésemos en pijama porque a) se ensucian las sábanas y b) parece que no te has aseado.

Reconozco que cuando me mudé a mi propia casa la ropa vieja de estar por casa pasó a mejor vida y mis pijamas cobraron protagonismo. También es cierto que desde hace mucho tiempo elijo ropa de dormir "con la que podría salir a la calle" porque nunca se sabe quién aparecerá en tu puerta. ¡Cómo odiaba bajar a desayunar y encontrarme alguna vecina o los amigos de mi hermano por sorpresa!


vestir a la moda también en casa

Sin embargo, como autónoma que trabaja desde casa, empiezo a estar harta de pasarme el día en pijama con un moño mal hecho. Y después de casi siete años lactando ¡de lencería ni hablamos! Cualquier mujer de a pie tiene varias opciones en lencería, pero ¡ay si eres madre lactante!

Si eres madre lactante ya no es solo que te puedas ir olvidando de la lencería sexy, es que encontrar el sujetador perfecto es una misión imposible. Ya te conté mi odisea aquí.

ropa de deporte moderna

He estado pensando y he llegado a la conclusión de que si la mayor parte de mi jornada transcurre en mi hogar, ¿por qué no invertir en vestirme en casa con prendas que me hagan sentir bien? Así que -obviando la ropa interior que la dejaré por imposible hasta que destete a la tecera- aquí estoy, buscando ropa cómoda, versátil, práctica y con la que podría salir a la calle a hacer recados si se diera el caso, para estar por casa. Si para ti la comodidad a la hora de dormir es otra cosa, aquí puedes encontrar picardías y camisones que a lo mejor son más de tu estilo.

La verdad es que lo tengo fácil. Cada vez somos más las personas que trabajamos desde casa y además, con la llegada de las redes sociales hemos ganado algunas cosas, pero perdido muchas otras como la intimidad. Quién más quién menos ha compartido alguna imagen recién levantado con el desayuno de moda, viendo series en su hogar o jugando felizmente con su perro en el sofá. Y claro, eso no queda tan Pinterest con una bata de guata y las marcas lo saben, así que la oferta es muy amplia.

Ropa para estar por casa

Por cierto, todas las imágenes que ilustran este artículo son todas de Hunkemöller dónde -por cierto- conseguí encontrar el sujetador ideal. No era de lactancia, sino deportivo, pero lo tirantes se podían soltar fácilmente y me hizo un buen apaño. Además tenía una relación calidad precio estupenda. Hablo en pasado porque no lo he visto ya en su web.

y tú, ¿tienes ropa para estar por casa? ¿la compras para ese fin? ¿por qué?

También te puede interesar

No hay comentarios