Hogar: 7 razones para comprar flores frescas

5.9.19 / No hay comentarios

¡Me encantan las flores! Si por mi fuera las tendría por toda la casa. Cuando me independicé me prometí a mi misma que siempre tendría un ramo en el salón, pero al final me fui relajando y apenas tengo un par de composiciones con flores artificiales y flores secas y tres o cuatro macetas de las que ni siquiera me ocupo yo.

flores frescas online

Sé que no son excusas, y menos ahora con la posibilidad de comprar flores online, pero creo que -además de porque soy una negada con las plantas- el que no tenga más flores y plantas vivas en casa se debe en parte a que nunca encuentro el momento de acercarme a la floristería y en parte a que soy alérgica al polen y en algunas épocas del año tener flores frescas en casa solo hace que acrecentar mi problema.


7 razones para comprar flores frescas

Aunque las plantas y flores artificiales ya no son lo que eran y cada día están más conseguidas, la verdad es que las flores frescas son únicas, con sus texturas, sus vivos colores y su embriagador aroma. Que adornan y dan vida a cualquier rincón es algo que nadie puede negar, pero, aunque muchos piensen que tener flores en casa solo sirve para malgastar el dinero, en realidad tienen muchas propiedades beneficiosas para los que conviven con ellas.

  1. Mejoran el estado de ánimo y disminuyen la depresión. ¿A quién no le alegra el día un ramo bonito? ¡Y más si lo recibes por sorpresa!
  2. Aumentan la energía y el nivel de entusiasmo. Las personas que tienen flores frescas cerca se sienten más optimistas según un estudio de la Universidad de Massachusetts.
  3. Reducen los niveles de ansiedad y nerviosismo. Y es que no hay nada como deleitarse con un ramo de flores para relajarse de forma casi inmediata.
  4. Reducen el ruido y la electricidad estática gracias a su estructura y composición.
  5. Ayudan a mantener la humedad ambiental y purifican el aire gracias a los procesos químicos que llevan a cabo
  6. En las oficinas han demostrado aumentar la eficiencia, concentración y productividad, además de relajar el ambiente favoreciendo la comunicación entre los compañeros.
  7. Además, según el arte del Feng Shui uno de los modos más rápidos y sencillos de energizar un espacio es a través de las plantas. Las plantas son elementos vivos que hacen fluir la energía y nos llenan de vitalidad. Por el contrario, las plantas marchitas, secas o artificiales no dejan fluir la energía interfiriendo de forma negativa en el equilibrio energético del hogar, lo que a su vez repercute negativamente en nuestro bienestar.

¿Conocías todos estos beneficios que nos ofrecen las flores frescas? ¿Has comprado alguna vez flores a domicilio en Madrid? ¿Se te ocurre alguno más?


*Contenido patrocinado

También te puede interesar

No hay comentarios