Probamos: Alfombra para bebés Lü Babymats

9.7.19 / No hay comentarios

***10% de descuento al comprar una alfombra Lü Babymats con el código SELLOCALIDAD10***


Hace casi tres años escribía una entrada en este blog de maternidad y familia contando que por fin me había hecho con una alfombra de goma EVA. Mis hijos son de estar en el suelo todo el día jugando y haciendo la croqueta y en retrospectiva creo que es una de las mejores compras de puericultura que he hecho.

suelo acolchado para bebés lu babymats

Ya le había hecho oijitos a las alfombras puzzle cuando nació mi mayor, pero nos acabamos apañando con una pequeña manta de juegos sobre la alfombra tradicional del salón. Cuando llegó el mediano ya teníamos espacio de sobra en el nuevo piso y no quise esperar más.

La verdad es que estaba muy contenta con mi alfombra para bebés, pero después de un uso diario durante todo este tiempo estaba ya muy deteriorada. Dudaba si comprar de nuevo la misma o no, pero entonces me surgió la oportunidad de probar una de las alfombras de Lü Babymats a través del Sello de Calidad Madresfera. La hemos estado probando a fondo durante una semana y creo que ya puedo darte mi más sincera opinión.


Alfombra de juegos infantil Lü Babymats

La alfombra de foam de Lü Babymats está fabricada en España y viene en una bolsa de transporte con asa bastante amplia donde se puede ver que cumple con la normativa de seguridad específica para este tipo de productos.

afombra puzzle Lü Babymats

Se trata de una alfombra extra acolchada formada por 18 piezas triangulares y 12 de contorno. Está pensada para formar un cuadrado de 1,61 x 1,61 m, pero como las piezas son encajables se adapta fácilmente a cualquier espacio. Nosotros por ejemplo hemos formado un rectángulo y nos han sobrado dos de las piezas triangulares.

Las piezas son más grandes que las de alfombras de bebé de otras marcas y si te fijas las uniones apenas se notan, sobre todo las existentes entre los triángulos. A priori puede parecer una nimiedad, pero es un súper punto a favor de esta alfombra. Además de que estéticamente parece un paño continuo, evita que entre la suciedad y los niños no se sienten tentados a desmontarla.




Me gusta mucho que es la alfombra infantil acolchada más gruesa del mercado con un espesor de 15 mm -la que teníamos antes era de 13 mm-. Es robusta y firme, pero a la vez es muy suave y mullida, lo que la hace perfecta para evitar que los más pequeños se hagan daño cuando comienzan con el movimiento autónomo.

Su superficie es texturizada. Tiene pequeños puntos de diferentes tamaños y dibujitos infantiles en relieve. Los puntos son estupendos porque disimulan los pequeños "picotazos" que acaban sufriendo siempre este tipo de alfombras. En cuanto a los dibujos, reconozco que al principio eran lo que menos me gustaba de la alfombra, pero mis hijos están encantados porque les dan mucho juego: buscarlos, repasarlos con el dedo, muestra para dibujar e incluso un "twistter" improvisado. Para los bebés, además, juegan un papel muy importante de estimulación.

alfombra acolchada para bebés

Una preocupación de muchas familias es que la alfombra de juegos encaje con el mobiliario y la decoración de la estancia. Las de Lü Babymats están disponibles en 5 tonos pastel: Rosa, azul, gris, beige y mint. Además, se pueden hacer combinaciones de estos colores e incluso encargar una alfombra personalizada con el nombre o la fecha de nacimiento del bebé.

¿Y cómo limpio la alfombra Lü Babymats?

Otra de las grandes preocupaciones es la limpieza del suelo acolchado. Los bebés apenas manchan las alfombras, pero ¡ay los mayores!

suelo de juegos acolchado

Lo bueno es que esta alfombra es impermeable y a pesar de su rugosidad no se mancha demasiado. Además los robots aspiradores -en mi caso Roomba 980- no tienen ningún problema en subir a la alfombra y dejarla como nueva. Por supuesto, también se puede limpiar con jabón neutro y un paño o directamente con la fregona.

ooooooooooOOOoooooooooo

Sinceramente, estoy muy contenta con esta alfombra. Y a ti, ¿te ha gustado? ¿Conocías esta marca? ¿Qué te parecen los dibujitos? ¿Con qué color te quedarías?

***10% de descuento al comprar una alfombra Lü Babymats con el código SELLOCALIDAD10***

También te puede interesar

No hay comentarios