Remedios caseros para evitar las picaduras de mosquito

4.6.19 / No hay comentarios

Llega el calor y con él los odiados mosquitos. Nadie está a salvo de sus molestas picaduras, aunque hay personas que son más propensas a sufrirlas que otras. Evitarlas fuera de casa es relativamente sencillo si sabemos cómo, pero en nuestro hogar tendemos a confiarnos más. Los más desconfiados suelen usar difusores eléctricos -los hay hasta programables-, aerosoles e insecticidas. Sin embargo, existen multitud de remedios naturales para mantener alejados a los mosquitos que, además de eficaces, son menos contaminantes y más seguros que los remedios químicos.

Remedios caseros para evitar las picaduras de mosquito


Remedios caseros para ahuyentar a los mosquitos

Mosquiteras

Colocar mosquiteras en las ventanas es el remedio natural más eficaz contra los mosquitos. Sin embargo, los mosquitos pueden entrar en nuestro hogar de muchos otro modos sin que nos demos cuenta, como a través de la ropa que llevamos puesta. Por lo que será necesario combinarlas con otros métodos para ahuyentar mosquitos.

Albahaca

Si te gustan las plantas aromáticas y sueles utilizarlas para cocinar aprovecha y maceta con albahaca. Su olor no gusta a los mosquitos, por lo que te protegerá de sus picaduras.

Aceites esenciales

El aceite de eucalipto, el de lavanda, el de limón o el de árbol de té funcionan como excelentes repelentes de mosquitos. Pero, ¡ojo! porque algunos como el aceite de árbol de té se consideran disruptores endocrinos, por lo que es mejor no utilizarlo en niños habitualmente.

Si te decides por ahuyentar a los mosquitos con aceites esenciales, puedes colocar algunas gotas en un recipiente en la habitación, aplicarlos directamente sobre tu piel en puntos estratégicos o diluir unas 10 ó 15 gotas con agua y aplicarlos mediante un vaporizador. También hay quién los mezcla con su crema hidratante.

Las mezclas más habituales son lavanda y árbol de té o eucalipto con limón, pero también puedes utilizarlos de forma independiente o probar tu mezcla preferida.

Manzanilla

Otro antimosquitos natural que funciona bastante bien es el repelente de manzanilla. Tan solo tendrás que preparar una infusión y aplicártela directamente sobre la piel.

Vinagre

Colocar un vaso en la ventana. Si lo deseas puedes diluirlo con agua en proporción 2-1 (dos partes de agua por cada una de vinagre) y seguirá siendo igual de efectivo.


Limón

El olor del limón por si solo ya ahuyenta a los mosquitos, pero combinado con el del clavo se convierte en un excelente repelente.

Tan solo tendrás que pinchar clavos de olor en un limón -entero o partido en dos- y colocarlo en la mesita de noche o en la mesa durante la cena. También puedes colocar los clavos de olor sobre naranjas, pero en mi opinión funcionan peor como repelente.

Trampa para mosquitos

Una trampa que se usaba hace años cuando los repelentes químicos para zancudos no eran tan habituales es la formada con una botella, agua, azúcar y levadura.

Por un lado se debe calentar el agua con el azúcar para que se disuelva bien y a continuación añadir la levadura sin removerla. Colocaremos la mezcla en media botella de plástico que habremos cortado previamente. Por último "cerraremos" la botella con el trozo que habíamos recortado invertido. Es decir, de modo que el cuello de la botella quede hacia abajo.

Los mosquitos irán a la mezcla atraídos por el olor de la fermentación y quedarán atrapados en la botella.

Ajos

El ajo es un fantástico repelente de mosquitos. El remedio tradicional es aumentar su ingesta durante los meses de calor, pero funciona igual si lo dejas picado en la habitación en la que vayas a dormir.


¿Conocías estos remedios naturales para acabar con las picaduras de mosquitos este verano? ¿Las has probado? ¿Te han funcionado? ¿Conoces algún otro remedio para ahuyentar mosquitos?



También te puede interesar

No hay comentarios