Decoración: Consigue la habitación infantil perfecta

7.5.19 / No hay comentarios

Parece que fue ayer cuando estabas buscando ideas para decorar la habitación de tu bebé mientras imaginabas cómo sería su carita. Pero cuando eres madre "los días son largos, los años muy cortos" y un día te das cuenta de que tu bebé ha dejado de ser un bebé. Cuando llega ese momento es hora de que te plantees hacer cambios para transformar su dormitorio en una bonita habitación infantil.


Dormitorios infantiles ikea


Diseña la habitación infantil perfecta

Si en su día elegiste una cuna convertible tendrás casi todo el trabajo hecho, si no te tocará empezar a medir y buscar ideas para conseguir el dormitorio infantil perfecto. Por suerte, seguro que en las redes sociales encuentras inspiración. También puedes ojear alguna que otra revista de decoración y, por supuesto, no dejes de ver catálogos de tiendas de muebles. El de dormitorios para niños de IKEA, por ejemplo, viene dividido con ideas según la edad.

Dormitorios para niños

Los dormitorios infantiles son más que la habitación dónde los niños duermen. La mayoría de las veces son también el lugar dónde se encuentra el espacio de juegos y el rincón de lectura. Por eso es muy importante diseñar una habitación para niños que sea práctica y funcional. Por supuesto, sin dejar de lado la seguridad de los pequeños.

Tips para acertar en la elección del mobiliario infantil

Encontrar muebles y accesorios para una habitación infantil, que sean seguros, robustos, duraderos y además de nuestro gusto, puede ser misión imposible. Sobre todo si tu presupuesto es ajustado. Sin embargo, no hace falta gastarse un dineral para amueblar una habitación infantil. Es más, la habitación de los niños debe ser para que ellos la disfruten y no para que tú te pases el día sufriendo por si destrozan algo.

Dormitorios que crecen con los niños

Desde mi punto de vista, lo mejor es recurrir a mobiliario básico y atemporal y dar el toque diferenciador con accesorios más especiales. De este modo no sólo conseguiremos una habitación de revista con un presupuesto reducido, sino que nos será mucho más sencillo en el futuro cambiar la decoración y transformar la habitación infantil en una juvenil. Para esto IKEA es el rey.

Yo soy de las que da muchas vueltas y mira muchas posibilidades y distribuciones antes de decidir, pero al final casi siempre acabo en IKEA. Me gusta porque su mobiliario infantil crece con los niños. Las mayoría de cunas de ikea, por ejemplo se transforman en camitas y casi todas camas infantiles en camas de adulto. De esta forma puedo usar los mismos muebles durante muchos años. Algunos de ellos desde que tienen dos años hasta que entran en la adolescencia. Incluso después podría continuar utilizándolos con alguna pequeña modificación.

Dormitorios para hermanos low cost

Pero, lo que más me gusta de esta tienda de muebles low cost es la versatilidad de los diferentes muebles para niños y la compatibilidad entre ellos. Con un poco de imaginación puedes transformarlos fácilmente y darles un uso totalmente diferente. Pero es que, además, aunque haya nuevas series y se descataloguen otras, es casi seguro que cuando lo necesites encontrarás un mueble que te encaje perfectamente con los que ya tienes en casa si necesitas ampliar, por ejemplo, el espacio de almacenaje.


¿Cómo es tu habitación infantil ideal? ¿También terminas siempre en IKEA?


Imágenes vía IKEA
Contenido NO patrocinado

También te puede interesar

No hay comentarios