Muñecas de comunión, un regalo atemporal

1.4.19 / No hay comentarios

Se acerca la época de primeras comuniones y es probable que necesites ideas para hacer un regalo al protagonista del día. Los regalos de comunión han cambiado mucho desde que yo era niña, pero si hay uno que se mantiene en plena tendencia esas son las muñecas de comunión.

Imagen propiedad de Muñecas Arias


Muñecas de comunión, un regalo atemporal

Las muñecas de comunión son un bonito recuerdo del día tanto para niños como para niñas. Hoy en día es posible encontrarlas con un bonito vestido blanco o con traje de marinero o almirante.

¿Cómo han evolucionado las muñecas de comunión?

Las primeras muñecas de comunión eran mucho más sencillas y estaban destinadas solo a las niñas. En los años 30 y principios de los 40 estaban hechas de arcilla. Más tarde se empezaron a fabricar de cartón-piedra y hacia mediados de los 40' apareció el primer muñeco de comunión. Se trataba de "Juanín", el hermanito pequeño de Mariquita Pérez.

A mediados del siglo XIX empezaron a fabricarse muñecas de comunión de porcelana. Su aspecto era mucho más refinado y, por supuesto, su vestimenta se fue adecuando a la moda del momento.

Casi un siglo después las muñecas de comunión pasaron a ser de vinilo. Las primeras eran muy simples, pero después empezaron a incluir articulaciones y hasta cajas sonoras en su interior.

Hoy en día prácticamente todos los fabricantes de muñecas tienen una colección de muñecas dedicada a la primera comunión. Algunas mantienen la estética clásica y otras son más similares a las muñecas que las niñas demandan en la actualidad. Sin embargo, todas tienen en común su vestido blanco y la propiedad de hacer que la ilusión de ese día perdure en los niños cada vez que las miran.

Comprar muñecas de comunión

Pinchando en el pie de foto puedes acceder a algunas de las muñecas de comunión más demandadas del momento. Como puedes ver algunas son muñecas más realistas que otras, pero todas tienen mucho encanto ¿Cuál es tu favorita?

comprar muñecas de comunión

  1. Nancy comunión morena / 2. Muñecas Arias comunión / 3. Anekke comunión / 4. Helen comunión de Famosa / 5. Lesly comunión de Famosa / 6. Bella comunión morena de Antonio Juan / 7. Fany comunión de Berbesa / 8. María comunión de Muñecas Guca / 9. Mi primera comunión Swarovski pelirroja M. Arias / 10. Mariquita Pérez comunión 2016 / 11. Muñeca comunión con mecanismo Rosa Toys / 12. Luis comunión de Paola Reina

También te puede interesar

No hay comentarios