Tercer embarazo: ¿Qué llevo en mi bolsa para el hospital?

23.4.19 / No hay comentarios

En realidad para traer al mundo a tu bebé no necesitas nada. Con que estés tú y lleves alguna identificación personal debería ser suficiente. Sin embargo, no está de más hacer algunos preparativos con antelación  como una pequeña bolsa para el hospital con algunas cosas que te resultarán de utilidad durante tu estancia en él.

qué meter en la bolsa del hospital

¿Qué meter en la bolsa del hospital?

Qué meter en la bolsa que llevarás al paritorio es algo muy personal y depende mucho de si has elegido un hospital público o una clínica privada. En el primer caso te facilitarán casi todo allí, pero en el segundo tendrás que llevarte hasta las gasas para limpiar el ombliguito de tu bebé.

En la red puedes encontrar cientos de listas con artículos que deberías llevar cuando te pones de parto. Incluso algunos hospitales te facilitarán la suya propia. Yo misma publiqué la mía durante mi primer embarazo que después actualicé indicando qué había utilizado, qué había echado en falta y qué podía haber dejado directamente en casa.

Hace algunas semanas preparé mi tercer equipaje para dar a luz. Aún era pronto, pero prefería dejarlo listo y olvidarme. Siendo el tercero nunca se sabe y encontrar un momento con dos niños pequeños en casa es complicado.

La verdad es que cuando la estaba preparando fui consciente de que sería mi última maleta para la maternidad. No te quiero engañar, ese pensamiento me puso un poco triste, pero por otro lado me hizo especial ilusión y por eso quiero compartirla contigo. Espero que te resulte útil.

Mi maleta para el parto, ¿qué llevo?

bolsillo de mamá jujube

Bolsos de maternidad jujube

En esta ocasión he elegido la bolsa Be Prepared de Jujube en la edición especial Iconic 2.0 que me regalaron por Navidad. Ya te he hablado de este modelo aquí aunque con otro estampado y me encanta. Tiene un buen tamaño y un montón de compartimentos para tener todo organizado y accesible.

De este modo en una misma bolsa puedo llevar mis cosas y las del bebé. ¿Quieres saber qué he metido?


Para mamá

Qué meter para la mamá en la bolsa del hospital
  • Chanclas
  • Sujetador maternal. Realmente no sería necesario, pero a veces los camisones de la maternidad transparentan y puede ser un poco violento en según qué casos. No llevo de lactancia porque prefiero esperar a que se haya producido la subida de la leche para acertar con la talla al comprarlos.
  • Neceser con básicos de higiene: desodorante, champú, gel de ducha, crema hidratante, protector labial, cepillo/peine, alguna gomita para el pelo, cepillo de dientes y un par de discos de lactancia, mi único "por si acaso".
  • Ropa premamá limpia para salir del hospital. Podría utilizar la misma con la que ingrese, pero nunca se sabe cómo puede acabar si, por ejemplo, rompes aguas.
  • Documentación: Plan de parto, tarjeta sanitaria y DNI.
  • Móvil y cargador
  • Algo para comer y beber. Normalmente meto alguna bebida isotónica, frutos secos y algún alimento ligero.
  • Monedas sueltas

Para el bebé

Qué meter en la bolsa del hospital para el bebé

  • Toallitas y un cepillo suave para bebés.
  • Ropita para salir del hospital. No queremos saber el sexo del bebé hasta el día del parto así que he elegido un conjunto muy neutro con motivos amarillos y grises. Ha sido casual, pero al parecer en muchos países -y en algunas zonas del nuestro-existe la creencia de que vestir al bebé de amarillo para salir al hospital le traerá buena suerte.
  • Dos bodys cruzados de tirantes talla 1. En las otras ocasiones no los incluí, pero mis bebés suelen ser grandes y apenas les abrochaban los que tenían allí.
  • Un arrullo
  • Carpeta para sus informes médicos
En mi caso también he metido unos regalitos. Un juguetito para que los peques regalen al bebé y unos peluches que recibirán de parte de su hermanit@.

Trucos y consejos para preparar la bolsa para el hospital

Aunque en muchos casos podrías comenzar a preparar tu bolsa el mismo día del parto, no siempre es así. Si quieres curarte en salud, pero te parece pronto para preparar tu maleta puedes meter todo lo que te gustaría llevar en un mismo cajón. De este modo si tienes que salir corriendo te aseguras de que el encargado de prepararla te lleve exactamente lo que tú quieres sin volverse loco buscando por media casa.

No incluyas en la maleta para dar a luz un montón de por si acasos. Apostaría a que la clínica no está aislada y se encuentra relativamente cerca de tu domicilio, por lo que cualquiera puede acercarte en un momento dado eso que necesitas y no se te había ocurrido llevar.

Tampoco es necesario que reserves un espacio en tu maletita para la ropa y el neceser de aseo del papá. Probablemente él prefiera acercarse a casa en un momento y asearse allí y los dos iréis menos cargados.


¿Ya has preparado tu maleta para dar a luz? ¿Qué tienes pensado meter en ella?


También te puede interesar

No hay comentarios