Especial Día del Niño: Libros de poemas infantiles que debes tener

15.4.19 / No hay comentarios

Hoy 15 de abril se celebra el Día del Niño en toda España excepto en la comunidad de Madrid. Qué le vamos a hacer, somos un poco raritos y este año lo celebramos el 12 de mayo. Aún así he querido unirme a la celebración compartiendo contigo este pequeño recopilatorio de libros de poesía para niños de infantil y primaria.

Libros de poesía para niños

¿Leer poesía a los niños?

A mis hijos les encantan los poemas para niños por su musicalidad. A mí por sus beneficios.

Leer poesía a los niños es una buena forma de fomentar la lectura, estimula su desarrollo emocional, hace que aumenten su vocabulario, mejoren su expresión corporal, mejoren su dicción y ejerciten su memoria, entre otras muchas cosas. Sin embargo, no vale cualquier poesía. Si es muy larga o muy complicada de entender se aburrirán rápido.

Nosotros tenemos varios libros con poesías infantiles en casa, pero en la red puedes encontrar multitud de poemas populares y poesías muy conocidas de autores infantiles especializados en este género literario.

La favorita de mis hijos es sin duda Gloria Fuertes. Les encanta su libro "Cuentos para 365 días" y siempre piden que se lo leamos antes de dormir. Otro libro que me gusta mucho a mi es "Poemas para todo el año" de Carmen Gil de Oxford Educación

7 libros de poemas para niños que debes tener

Por supuesto hay muchos más libros de poemas infantiles. Algunos son más cortos, otros más largos, pero la mayoría muy simples y divertidos.

La editorial Susaeta tiene toda una colección de poesía para niños de varios autores muy conocidos. Estos son algunos de ellos:






De Gloria Fuertes hay muchísimos más, aparte del que te acabo de enlazar y el preferido de mis hijos:




Y aquí te dejo unos cuantos poemarios para niños más de autores menos conocidos, pero igual de recomendables.

       
Abezoo





¿Sueles leer poesía a tus hijos? ¿Crees que les gustaría? ¿Se te ocurre algún otro libro de poesía para niños que merezca estar ente esta pequeña selección?


También te puede interesar

No hay comentarios