Juguetes de baño originales y divertidos

8.4.19 / No hay comentarios

El baño del bebé es una parte importante de su rutina durante los primeros meses. Es cierto que algunos bebés protestan un poco al principio, pero para la mayoría la hora del baño acaba por convertirse en el momento más divertido del día.

juguetes baño antimoho

Juguetes para baño, una gran herramienta de aprendizaje

Al principio los baños del bebé serán cortos, después se irán alargando y el chapoteo empezará a ser motivo de diversión y risas. Más adelante, cuando el bebé pueda mantenerse sentado y sea capaz de coger objetos con sus manitas, podemos empezar a incluir algunos juguetes de baño para aumentar la diversión. Siempre debemos elegirlos en función de la edad y los gustos de nuestro peque y, por supuesto, poniendo por delante su seguridad.

Pero los juguetes de baño no son sólo objetos para que el bebé se divierta mientras le aseamos. Además, son una herramienta estupenda para ayudarle a desarrollar sus capacidades visuales y motrices.

Los juguetes de baño son una herramienta estupenda para que el bebé desarrolle sus capacidades mientras se divierte

Patitos de goma, objetos con diferentes peso que se quedan a distintas alturas, recipientes para hacer trasvases, pomperos, juegos de pesca, cascadas... La oferta es interminable, pero hay algo que a todas las mamás nos trae por la calle de la amargura: La limpieza de los juguetes de bañera.

Juguetes de bañera: Higiene y limpieza

juguetes bañera fácil limpieza

Para las madres es muy importante que lo que ponemos en las manos de nuestros hijos sea seguro. Los juguetes de baño a menudo parecen inofensivos, pero la mayoría tienen orificios por los que entra el agua provocando moho a medio plazo. Por mucho que se sequemos concienzudamente los juguetes al terminar el baño, los dejemos escurriendo o los esterilicemos, la mayoría acaban necesitando un cambio cada poco tiempo.

Esto supone varios problemas. El primero y más importante es que, además de una marranada, puede ser peligroso para los más pequeños . El segundo es el desembolso económico que supone tener que cambiar cada dos por tres los juguetes de baño y el tercero es que -casualmente- uno de esos juguetes sea el preferido de tu bebé. Ese con el que va a todas partes. ¡Ay amiga como no consigas encontrar uno igual!

Por suerte, los fabricantes de artículos de primera infancia se están poniendo las pilas con los juguetes para el baño y están tratando de solucionar el problema. Algunos han eliminado el agujerito de los juguetes de goma, otros como Infantino -que ahora distribuye el grupo Olmitos- apuestan además por figuras desmontables que además pueden combinarse entre sí.

juguetes de baño prácticos, originales y divertidos

De Infantino también es un inventazo que me he encontrado mientras buscaba nuevos juguetes de baño para mis peques. Una alfombra antideslizante que se transforma en un cesto para escurrir y mantener los juguetes ordenados después del baño. ¿Qué te parece?

Conocía la marca por sus juguetes de actividad y por FOX un entrañable zorrito 2 en 1 que es proyector y punto de luz a la vez, pero su colección de juguetes de baño me ha sorprendido. Puedes ver el catálogo completo aquí.


¿En qué te fijas cuando compras juguetes de baño para tu peque? ¿cada cuánto los sustituyes por otros? ¿Cuáles son los preferidos de tu bebé?

*Contenido patrocinado
Imágenes: Infantino

También te puede interesar

No hay comentarios