Review: Braava jet™ 240, el robot friegasuelos de iRobot®

11.2.19 / No hay comentarios

Hace algunas semanas te contaba que tenía ganas de probar un robot friegasuelos, en concreto el modelo Braava jet™ 240 de iRobot®. Ya tengo un robot aspirador y pensaba que juntos formarían el tándem de limpieza perfecto que me ahorraría mucho tiempo de limpieza, lo que no me vendrá mal ahora que seremos familia numerosa.

robot domestico irobot

Por suerte los Reyes Magos me escucharon y ya tengo en mis manos este pequeño robot friegasuelos. Después de probarlo a fondo durante varias semanas ya me veo en posición de compartir contigo mi opinión y es que Braava jet™ 240 me ha sorprendido gratamente.


iRobot® Braava jet™ 240

robot fregona irobot

  • Tiene unas dimensiones muy reducidas (17 cm x 17 cm x 8,4 cm) y no necesita base de carga por lo que es fácil "esconderlo" cuando no está en uso.
  • Justamente por su tamaño y por su forma cuadrada es capaz de limpiar en lugares de reducido tamaño y esquinas sin problemas. Resulta muy práctico para limpiar lugares de difícil acceso para las fregonas convencionales como debajo de sofás, muebles o camas.
  • Es pequeño, pero muy robusto.


  • Tiene tres modos de limpieza y cambiar de uno a otro es tan sencillo como cambiar el paño. Podemos elegir entre paño azul -fregado con doble pasada-, naranja -barrido húmedo con una sola pasada- o blanco -efecto mopa- y el robot lo detectará automáticamente.
  • Puedes elegir entre paños desechables con detergente incorporado -un pack de 10 cuesta alrededor de 10 euros en la tienda oficial- o reutilizables que puedes lavar con la colada habitual.

Robot-friegasuelos-braava-jet-irobot

  • Los paños se quitan del aparato presionando un pequeño botón que se encuentra bajo el asa: Del robot fregona a la basura -o al cesto de la ropa sucia si son lavables-, no hace falta ni tocarlos.
  • Es muy fácil de utilizar. Se llena el depósito de agua y se pulsa el botón "CLEAN". En realidad solo tiene este botón que sirve tanto para encenderlo y apagarlo como para marcar la barrera virtual.
  • También puede manejarse en modo remoto desde la app para iOS y Android de iRobot®. La app permite encenderlo/apagarlo y marcar barreras virtuales.

braava jet irobot robot mopa.
  • Es silencioso. La función de fregado -paño azul- es la más ruidosa de las tres por la pulverización de agua constante. Aún así, no resulta para nada molesta. Es más, yo suelo aprovechar que los niños ya se han dormido para pasarla por el salón y la cocina.
  • A pesar de no hacer un mapeado del espacio controla muy bien los obstáculos y los salva sin problema sin golpearse bruscamente contra ellos.
  • Es capaz de salvar las alfombras. Además, si detecta un mueble o pared no pulveriza agua para evitar que se moje.
  • Los resultados de limpieza son indiscutibles. Mi suelo es laminado de un color gris claro y además de que no deja rastro de las pasadas es capaz de quitar manchas (como gotas de leche o zumo) aunque no sean recientes.



Entonces, ¿con  iRobot® Braava jet™ 240 puedo decir adiós a la fregona? 

Un error común es pensar que los robots fregona se comportan como los robots aspiradores y que fregarán el suelo de toda la casa como por arte de magia sin que tú te des cuenta ni tengas que intervenir. Sin embargo, son conceptos totalmente distintos.

Tanto con iRobot® Braava jet™ 240 como con cualquier otro robot de este tipo que puedas encontrar en el mercado no podrás olvidarte de la fregona, sobre todo si tienes niños pequeños o mascotas.  Sin embargo, después de utilizar Braava durante varias semanas, estoy realmente convencida de que los robots friegasuelos son una gran ayuda en cuanto a ahorro de tiempo y trabajo se refiere.

robot friegasuelos domestico irobot

Al fin y al cabo el grueso del trabajo diario lo hace el robot friegasuelos y tú solo tienes que ocuparte de rellenar el depósito, llevarlo a la habitación que quieras fregar y dar un repaso manual a toda la casa de vez en cuando.


¿Conocías los robots friegasuelos? ¿Qué te ha parecido Braava jet™ 240?


También te puede interesar

No hay comentarios