Método Ramzi: Conocer el sexo del bebé de forma temprana

10.1.19 / 2 comentarios

No sé si te he contado que en este tercer embarazo no queremos saber el sexo de nuestro bebé. Puede que pienses que estoy loca o que lo hago porque últimamente parece que esté de moda junto con las gender reveal party. Pero nada más lejos de la realidad. En realidad lo hago porque me encantaría vivir la experiencia.

Método Ramzi: Conocer el sexo del bebé de forma temprana

Al principio me podía la impaciencia, pero a estas alturas saber si será niño o niña ha pasado a un segundo plano. Aún así me gusta tratar de adivinarlo con los múltiples juegos y teorías que hay por la red, como el Método Ramzi. ¿Lo conoces?


Método Ramzi, cómo saber el sexo del bebé en las primeras semanas de embarazo

El método Ramzi se llama así por un supuesto médico,  el Dr. Saad Ramzi Ismail. Según se dice en la red, estudiando las posibles causas de la anomalía fetal ligada al cromosoma sexual descubrió una curiosa coincidencia que se cumplía en el 99% de los casos.

Después de analizar más de 5000 ecografías tempranas se dio cuenta de que, siempre y cuando, se tratase de un embarazo único y el útero fuese normal, era posible predecir el sexo del bebé con un porcentaje de error muy bajo.

De este modo, Ramzi concluyó que si la placenta o las vellosidades coriónicas estaban a la derecha en las primeras semanas de gestación lo más probable es que se tratase de un feto masculino, es decir, de un niño. Por el contrario, si se encontraban a la izquierda era casi seguro de que sería niña.

La explicación de este hecho según el propio Dr. Ramzi es que tanto nuestro cuerpo como los cromosomas tienen polaridad y, por eso, los embriones con cromosomas XX (femeninos) se adhieren a una zona del útero diferente que los que cuentan con cromosomas XY (masculinos).

Para el común de los mortales, este método tan sencillo a priori tiene la complicación de que no somos expertos en ecografías. Si ya nos cuesta imaginarnos la posición del bebé o distinguir la cabeza de la rabadilla, ¿cómo vamos a poder identificar en la ecografía de la semana 6 la placenta o las vellosidades coriónicas? Además, en función de si la ecografía es abdominal o transvaginal y del ecógrafo habrá que tener en cuenta o no el efecto espejo que invierte la posición en la pantalla respecto a la ubicación real. Por tanto, si quieres probar a adivinar el sexo del bebé con el método Ramzi, no te quedará más remedio que pedir ayuda a tu obstetra o al radiólogo que te haga esa primera ecografía.

Sin embargo, es probable que te mire extrañado ya que éste método parece tener poco de científico. Aunque el estudio se publicó en 2011 en ObGyn.net, un site de obstetricia y ginecología, dista mucho de cumplir los requisitos necesarios para que la comunidad médica lo considere un método científicamente validado.

¿Es fiable el Método Ramzi?

Existen varios estudios serios que dan a entender que no hay relación entre el sexo del bebé y la posición de la placenta. Además, existe otro estudio australiano publicado en Ultrasound in Obstetrics & Gynecology en 2010 que llegó a la misma conclusión, contradiciendo al Método Ramzi.

Como te decía, a mi me gusta jugar a adivinar qué sexo tendrá nuestro bebé. Así que aunque el Método Ramzi sea igual de (poco) fiable que la tabla china, la tabla maya o el juego de las tijeras, no quería dejar pasar la oportunidad de probarlo.

Si tienes curiosidad te diré que en este embarazo la placenta estaba ubicada hacia el lado izquierdo en la ecografía de la semana 6. Según esto, se supone que espero otra niña. ¿Será verdad? En cuanto nazca actualizaré esta entrada, pero para eso aún toca esperar...


¿Conocías el método Ramzi para saber de forma temprana el sexo del bebé? ¿lo has probado? ¿acertó? ¡Cuéntanoslo!


*Contenido patrocinado

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Ay, yo no tengo ni idea de qué método usan aquí para decirnos el sexo del bebé, pero vamos, que ninguno de los 2 se supo hasta las 20 semanas, cuando aquello ya tenía una forma más que evidente en ambos casos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja. A nosotros igual, no se si no lo saben antes o no se quieren mojar, pero hasta la morfológica nada... Esta vez hemos decidido no saberlo, a ver si conseguimos aguantar hasta el final sin suplicar que nos lo digan en la próxima eco y sin que se le escape a ningún sanitario

      Eliminar