12 imprescindibles para el aseo del bebé

28.1.19 / No hay comentarios

Siempre lo digo, pero realmente estoy convencida de que en el mundo del bebé imprescindibles como tales hay pocos. Sin embargo, existen multitud de artículos que en la mayoría de los casos nos facilitan la tarea y el momento del aseo del bebé no escapa a ellos.

básicos para el baño del bebé



Mis 12 imprescindibles para asear al bebé

Para bañar a un bebé realmente no hace falta mucho: Agua, unas gotitas de gel neutro, tus brazos y poco más. Para cambiar un pañal, tampoco. Pero es verdad que cuando te acostumbras a tener estas cosas ya no sabes vivir sin ellas:

Cambiador desechable

Hay multitud de cambiadores para bebé en el mercado, pero sin lugar a dudas los que más he utilizado yo han sido los desechables.

Me arriesgaría a decir que los cambiadores desechables o empapadores son imprescindibles, imprescindibles. Sobre todo cuando llega esa etapa en la que acabas cambiando al bebé en cualquier parte: en la cama, en el sofá, en los asientos del coche... No ocupan apenas y son muy prácticos cuando sales fuera de casa o estás de viaje.

Pañales

Aunque hay familias que optan por el método de higiene natural del infante, lo habitual es que casi todas prefieran los pañales.

Una vez se ha tomado la decisión de utilizar pañales de tela, desechables o una mezcla de ambos es cuestión de ir probando dar con el ideal para nuestro bebé. Dentro de los desechables cada vez podemos encontrar más oferta de pañales ecológicos como los de Pingo o los Lillydoo.

Esponja/toallitas

Lo óptimo sería dejar relegadas las toallitas a los momentos en que nos encontramos fuera de casa y dentro de ella utilizar una esponja o gasa y agua tibia.

En cualquier caso, si decides utilizar toallitas busca unas que sean respetuosas con la piel del bebé y tengan buen tamaño. Personalmente me gustan mucho las de mammababy, las de uriage y las de mustela.

Gasas estériles

Para limpiar y secar con cuidado el cordón durante los primeros días. Más tarde vienen bien para legañas y para los lavados nasales junto con otro imprescidible: el suero salino.

Bañera

Personalmente huiría de las encastradas en cómodas porque son difíciles de vaciar y se quedan pequeñas rápidamente. Elegir bañeras para bebés es complicado por la gran variedad de opciones, pero lo principal es que se adapte al espacio del que dispones, que sea firme y con base antideslizante y se ajuste a tus gustos y presupuesto.

Termómetro de baño

Después de casi escaldar a mi hija por culpa de la fiebre que me provocaba la mastitis me hice con un buen termómetro de baño. Hay muchísimos modelos, pero si tuviera que elegir un termómetro para el bebé sería uno digital que permita tomar también la temperatura corporal y la ambiente. 3 en 1!

Capa de baño

En realidad puedes utilizar cualquier toalla, pero para los primeros meses es preferible que seques al bebé con una de algodón que haya lavado con jabones neutros y sin suavizante.

Mis preferidas son las capas de baño con capucha, pero -si no tienes mucha práctica bañando bebés- quizás te resulte más útil una toalla delantal.

Tijeras de punta redonda, corta uñas o lima para bebés

Que a los bebés les crecen muy rápido las uñas y se arañan cada dos por tres no es un secreto. Como tampoco lo es que cortar las uñas al bebé puede convertirse en una odisea. Para evitar hacerles daño lo mejor son las tijeras de punta redonda o los corta uñas infantiles. Aunque las limas de cristal -que no dejan residuos- o las nuevas que se ajustan a la mano del adulto probablemente sean más prácticas para los primeros meses.

Cepillo suave y/o peine

Mis hijos han nacido con bastante pelo, por lo que un cepillo de cerdas blanditas y un peine eran imprescindibles. Si no es tu caso, estos dos accesorios podrán esperar.

Cosmética infantil

Geles de baño, champús neutros y para costra láctea, crema hidratante corporal, crema facial, aceite de masaje, crema para el pañal, colonia... Las líneas de cosmética infantil son muy amplias y a veces puede costar decidir cuál es el mejor producto -y de qué marca- es el mejor para nuestro bebé. Te lo contaba en este post.


Y hasta aquí mis imprescindibles para el aseo del recién nacido. ¿Conocías todos los productos?, ¿cuáles son tus básicos para el baño de tu bebé?

También te puede interesar

No hay comentarios