Jugando con Fisher Price: Tren Robi y Rocky Roquero

19.12.18 / No hay comentarios

Hacía tiempo que no participaba en un Sello de Calidad de Madresfera, pero éste no podía dejarlo pasar. ¿Cómo no ibamos a probar en casa a Rocky Roquero y el Tren Robi de Fisher Price?

Sello de calidad Madresfera-Fisher Price

El Tren Robi no lo conocía, pero tenía muchas ganas de testear a Rocky Roquero, que tiene el premio al mejor juguete 2018 en la categoría de Primera Infancia otorgado por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes. Por suerte fui una de las elegidas por la marca para dar mi opinión sobre esto dos juguetes. ¡Y estoy encantada!


Tren Robi de Fisher Price

Cómpralo aquí

Tren-robi-fisher-price-mattel

El tren Robi es un juguete recomendado para peques de entre 6 y 36 meses. A Mr. G le quedan 3 meses escasos para cumplir los tres años y pensé que no le haría mucho caso. Me equivoqué. Ruedas, luces, sonido y tres divertidos pasajeros, ¿quién da más?

Este tren interactivo de juguete tiene un montón de posibilidades gracias a sus tres niveles de juego que se adaptan a la edad y el desarrollo del niño o niña.

tren-juguete-robi-fisher-price

El primero es un nivel de descubrimiento. Luces, melodías, sonidos y canciones son las protagonistas. En él se pueden descubrir los conceptos básicos de aprendizaje -colores, formas y números del 1 al 5- al presionar las distintas teclas, lo que favorece la coordinación ojo-mano y ayuda a entender la relación causa-efecto. Además, apretando la chimenea el tren Robi se pone a cantar y a desplazarse, lo que es genial para incentivar el gateo de los más pequeños.

tren-motorizado-infantil-fisher-price

El segundo nivel incorpora el Inglés al juego. Al presionar cada una de las teclas repite los conceptos aprendidos en el nivel 1 y los traduce al Inglés. Este nivel también busca la interacción del niño haciéndole preguntas que le ayudan a afianzar los conceptos aprendidos.

Por último, el nivel tres invita a imaginar con nuevos sonidos, frases y rimas que incluyen algunos de los conceptos anteriores. Por ejemplo: "Las ruedas son redondas y giran sin parar" o "Uno, dos, tres, cuatro, sube al tren y baila un rato".

juguetes-primer-infancia-fisher-price

Olvidaba contarte que si colocas a cualquiera de los pasajeros en la locomotora habla y suenan divertidos sonidos. Además, independientemente de los distintos niveles de juego, este tren motorizado para niños incorpora diferentes colores, texturas y actividades -ruedas giratorias y partes móviles- que ayudan a los más pequeños a desarrollar sus habilidades sensoriales y la motricidad.

Lo que más le ha gustado a Mr. G

robi-robita-guauguau-fisher-price

Además del hecho de que es un vehículo motorizado, lo que más le han gustado han sido los pasajeros. Poder montar su propia historia y llevarlos de viaje a lugares lejanos en un tren que se ilumina y canta.

En cuanto a los niveles de juego, el suyo ha sido sin duda el segundo. Los conceptos del nivel 1 los tenía más que interiorizados, pero el nivel 2 le ha aportado el plus del segundo idioma y la posibilidad de interaccionar con el juguete respondiendo sus preguntas. Además, ¡le encanta que el tren le felicite cuando acierta!

Mi opinión

Me ha parecido un juguete muy completo adecuado al rango de edad recomendado. Sin embargo, cambiaría el orden de los niveles. Creo que el nivel 3 en realidad debería ser el primero ya que se limita a sonidos y canciones que pueden servir de introducción al siguiente nivel -el 1-. Por último pondría el nivel 2 para los niños y niñas más grandes.


Rocky Roquero de Fisher Price


juguete-preescolar-rocky-roquero

Rocky Roquero también es un juguete de primera infancia recomendado para peques de entre 6 y 36 meses. Es un juguete interactivo que -de primeras- gusta a todos por su colorido y su suave balanceo.

rocky-roquero-fisher-price-mattel

A Rocky le acompaña Chispa, un divertido personaje que todavía no hemos conseguido averiguar qué es. Chispa se ilumina e interactúa con Rocky y con el peque. Además, al presionarlo ambos se ponen a bailar.

Igual que el tren Robi, Rocky cuenta con tres niveles de juego y es estupendo para introducir conceptos básicos de aprendizaje. En este caso, además de los números, enseña a contar y las primeras letras del abecedario con divertidas canciones y frases sencillas. Ah! y -como el tren- también incorpora botones de apagado y volumen.

mejor-juguete-primera-infancia-2018
juguetes-preescolar-fisher-price

Cuenta con colores alegres y muy llamativos, luces cambiantes, actividades manuales -ventana deslizante, interruptor, cuentas...- y diferentes texturas -tanto en los pies como en el cabello- pensados para estimular la motricidad fina, la coordinación ojo-mano y las habilidades sensoriales de los peques durante el juego.

Por otro lado, aunque Rocky Roquero no se desplaza, el formato de este juguete favorece también la motricidad gruesa. Incluso podría decirse que es un juguete para iniciarse en los juegos de imitación ya que entre él y Chispa consiguen que los niños se activen y se pongan a bailar. Además, les ayuda a descubrir la relación causa-efecto a medida que van descubriendo todas las posibilidades de juego.

Lo que más le ha gustado a Mr. G

La verdad es que pensaba que a Mr. G le encantaría Rocky roquero, pero ha ganado el tren Robi por goleada. De Rocky lo que más le ha gustado es la posibilidad de grabar su voz y escucharla distorsionada. ¡Se parte de risa!

Mi opinión

rocky-roquero-fisher-price

Al igual que el tren Robi, creo que Rocky Roquero es adecuado a la edad recomendada. Sin embargo, quizás por haber sido elegido Mejor Juguete del Año esperaba más de él. Salvo por la opción de grabación, creo que -en general- disfrutarán más con el juguete los niños de menor edad.

Lo que menos me ha gustado es el ruido que hace el motor del juguete al balancearse. La verdad es que a ellos no parece importarles, pero a mi me resulta molesto, sobre todo cuando el juguete está con el volumen al mínimo.



¿Conocías estos juguetes de Fisher Price? ¿Cuál te gusta más?

También te puede interesar

No hay comentarios