¿Conoces el tándem ideal de limpieza?

17.12.18 / No hay comentarios

El año pasado te contaba que habíamos decidido dedicar más tiempo a la familia y menos a las tareas del hogar y para ello íbamos a comprar un robot aspirador. De hecho publiqué una lista con las que, en aquél momento, me parecían las mejores opciones del mercado.

Robot aspirador y robot friegasuelos, el tándem perfecto

Algunos de aquellos robots aspiradores tenían también función de fregado, pero no me convencían mucho las opiniones que leía al respecto. Que si encharcaban el suelo, que si se notaban la pasadas, que si realmente no limpiaban... Y es que no nos engañemos, es muy difícil que un único aparato haga muchas cosas y todas bien y más si no queremos salirnos de un rango medio de precio. Si queremos resultados óptimos lo mejor es apostar por robots domésticos especializados.

Después de empezar a utilizar en casa el robot aspirador, empezó a resonar con más fuerza la idea de hacerme con un robot friegasuelos. El tándem perfecto. Dos productos que se complementan de forma ideal, que son capaces de cumplir de forma eficaz con su cometido y que se adaptan a cada hogar ahorrándonos mucho tiempo.

Tras investigar un poco el mercado de los robot fregona el que más me ha gustado ha sido el Braava jet™ 240 de iRobot®.

iRobot® Braava jet™ 240

Braava jet™ 240 - robot friegasuelos

Braava jet™ 240 es un pequeño robot friegasuelos que no necesita estar conectado a la base ya que dispone de una batería recargable. Además su reducido tamaño permiten guardarlo en cualquier armario o cajón cuando no se está utilizando.

Se puede utilizar en suelos duros de cualquier tipo y dispone de tres modos de limpieza -en profundidad, suave y efecto mopa- que el propio robot selecciona de forma automática en función del paño que le hayamos colocado.

Robot friegasuelos Braava jet 240 de iRobot

La limpieza profunda -paño azul- realiza tres pasadas con el cabezal vibratorio activado y agua a presión. La suave -paño naranja- también pulveriza agua a presión, pero solo da dos pasadas. Por último, el paño blanco limpia con la función mopa en una sola pasada y sin aplicar agua.

Los paños son desechables y los azules y naranjas traen el producto ya aplicado por lo que usar la Braava jet™ 240 es muy sencillo. Los dos últimos también existen en versión lavable en Amazon a la que sí hay que añadir un producto específico.

Comprar Robot friegasuelos

Este robot friegasuelos de iRobot® llega a las esquinas, limpia alrededor de los muebles y la paredes sin pulverizarlos y es capaz de evitar las alfombras. Además desde su app se puede ajustar la cantidad de agua y crear una barrera virtual que delimite la zona de limpieza.

Roomba® e5

La verdad es que yo estoy contenta con mi robot aspirador, pero si tú quieres aprovechar las navidades para hacerte con el tándem completo no pierdas de vista el nuevo Roomba® e5 que se presentó hace unos meses.

Nuevo Roomba e5 de iRobot

Roomba® e5 es un robot de gama media que poco tiene que envidiar a muchos de gamas superiores. Es perfecto para aquellas personas que quieren manejar el suyo en cualquier lugar a través del móvil, ya que a través de la aplicación iRobot HOME se puede programar y manejar el robot, recibir notificaciones, supervisar el estado y ver vídeos de mantenimiento e incluso contactar con atención al cliente. Además, como todos los robots Roomba conectados, es compatible con los dispositivos con las aplicaciones Google Assistant y Alexa -por ahora en Inglés-.

Este "Smart Robot" cuenta con la patente Dirt Detect® que reconoce las zonas que necesitan una mayor atención para centrarse en ellas. Además, este nuevo robot aspirador de iRobot® toma más de 60 decisiones por segundo para adaptarse al espacio y limpiar de la forma más eficiente posible. También permite el uso de barrera virtual.

robot aspirador de iRobot® con Dirt Detect

El robot aspirador ofrece un sistema de limpieza en tres fases que utiliza dos cepillos que son novedad. Son de goma multisuperficie y, lo mejor de todo, antienredos. Además, incorpora un filtro de alta eficiencia y una potencia de succión mejorada respecto a modelos anteriores.



¿Tienes en casa un robot aspirador? ¿y uno friegasuelos? ¿qué te parecen estos de iRobot®?

También te puede interesar

No hay comentarios