Mi Primer Festival de Cine + TiVi5MONDE+

5.11.18 / No hay comentarios

Si estás buscando planes en familia para este mes estás de suerte porque del 10 al 25 de noviembre tendrá lugar el Festival Internacional de Cine para Niños y Niñas o lo que es lo mismo Mi Primer Festival de Cine

Mi Primer Festival de Cine - Madrid

Los tres últimos fines de semana se podrán ver en Madrid trece sesiones de cine familiar para niñas y niños de entre dos y doce años. Además, entre semana habrá doce sesiones escolares dinamizadas por expertos para educar la mirada cinéfila de los peques.

Del 10 al 25 de noviembre, se celebra en Madrid el Festival Internacional de Cine para niños y niñas ¡Ya es su quinta edición en Madrid!

En total, pasarán por esta quinta edición del festival un total de 57 películas de 15 nacionalidades diferentes. Películas que podrán verse de forma simultánea en Barcelona dónde el festival va ya por la undécima edición.

Además, por primera vez Mi Primer Festival de Cine sale de Madrid capital gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Algete y del Certamen Internacional de cortos Ciudad de Soria. Estas dos localidades se convertirán en sedes en las que se visionaran dos de las sesiones de la competición internacional de cortometrajes.

TiVi5MONDE+ - canal infantil francés

Por otro lado, quiero aprovechar para presentarte el canal internacional francés TV5MONDE , uno de los medios colaboradores de esta edición, y TiVi5MONDE+

TiVi5MONDE+ en mi Primer Festival de Cine

TiVi5MONDE+ es la oferta infantil de TV5MONDE. Pretende iniciar a los peques en la comprensión y práctica de la lengua francesa a través de actividades lúdicas y dibujos animados. Si te interesa, puedes acceder al contenido a través de este enlace de forma totalmente gratuita y sin publicidad.

Pero volviendo al festival, como te decía, este año TV5MONDE es uno de los medios colaboradores y ha preparado un espacio cargado de actividades para los peques de la casa.

Actividades de TiVi5MONDE+ en Mi Primer Festival de Cine

Sábado 10 de Noviembre - MK2 Palacio de Hielo (a partir de 16:30)

Concurso de coloreado de los personajes del canal TiVi5MONDE+
¡El ganador se llevará un premio!

Jean Barbaud - erase una vez

Conoce a Jean Barbaud, el creador de los míticos dibujos "Érase una vez..."
Además, los niños y niñas descubrirán el nuevo libro del dibujante y asistirán al retrato en directo de los personajes de la serie.

Domingo 18 de Noviembre - MK2 Palacio de Hielo (a partir de las 11:30)

Taller Paseo de la Fama
Los pequeños podrán crear estampando sus manos sobre cartulinas su propia estrella de la fama.

Maquillaje de Cine
Las maquilladoras de TiVi5MONDE+ pintarán las caras de los niños y niñas que se acerquen como ellos deseen. Además, podrán pasarse por el photocall para posar como auténticas estrellas de cine y llevarse una foto de recuerdo.

Imagina la mascota de TiVi5MONDE+
Con la ayuda de una educadora los participantes podrán desarrollar su creatividad imaginando como sería la mascota del canal infantil.

Domingo 25 de Noviembre - Cineteca (dos sesiones de 90 minutos a las 11 y las 12:45)

Taller de doblaje (Aforo limitado a 20 niños a partir de 9 años)


Taller infantil de doblaje - madrid

Taller lúdico y eminentemente práctico en el que aprenderán jugando. Se desarrollará en dos turnos de 10 participantes divididos en dos grupos para mejor aprovechamiento. Aprenderán las técnicas necesarias para hacer una sesión completa de doblaje en vivo.

Más información en www.miprimerfectivaldecine.com

También te puede interesar

No hay comentarios