7 Belenes de juguete para niños

26.11.18 / 2 comentarios

Apuesto a que en tu casa los niños también están ansiosos por la llegada de la Navidad. No me extraña teniendo en cuenta que las luces de las calles están puestas desde Halloween y empezaron a encenderlas hace ya varios días.

Cuando era niña, el comienzo del Adviento marcaba el punto de partida con la preparación de un calendario. Ya en el puente de diciembre sacábamos la decoración navideña y empezábamos a ensayar villancicos. Será una tontería, pero siempre he tratado de seguir esa tradición familiar.

Belenes infantiles para que jueguen los niños

Sin embargo, este año me ha pillado el toro. No he podido preparar ningún calendario de adviento para los niños, así que adelantaremos la decoración al próximo fin de semana.

Como novedad, he decidido prescindir del Nacimiento que hemos ido juntando mi marido y yo desde que nos fuimos a vivir juntos. Con niños en casa se acaba convirtiendo en un sufrimiento a pesar de que lo colocamos en alto. Y bastantes preocupaciones tenemos ya... ¡Con la de belenes infantiles que hay!

A los niños les encantan los nacimientos de juguete. Son bonitos, divertidos, pueden participar en su montaje y jugar con ellos durante todas las fiestas y, además, son prácticamente irrompibles. Hoy te traigo una pequeña selección para que elijas tu Belén de juguete favorito y no sufras innecesariamente.

Belenes de juguete para niños

Belén de Playmobil

Belen de juguete playmobil christmas

Este juguete de Playmobil pertenece a la línea Playmobil Christmas. Me encanta porque me recuerda a mi infancia, pero además porque la línea es muy amplia y existen un montón de figuras para añadir al nacimiento como los Reyes Magos o la casa de Papá Noel.

Este belén de juguete de Playmobil incluye el portal, las figuras principales del nacimento (Jesús, María, José, buey, mula y ángel) y muchos accesorios (pastores, animales, plantas, etc.) entre los que se incluye una pequeña linterna que funciona a pilas (incluídas). Está recomendado para niños y niñas mayores de 36 meses por contener piezas pequeñas.

Si te gusta Playmobil, pero no éste nacimiento para niños en concreto, debo decirte que Playmobil Christmas tiene varias alternativas más.

reyes magos de juguete - playmobil christmas

Belén infantil Playmobil 123

Belén de Playmobil 123

Uno de los grandes problemas del belén de juguete que te mostraba como primera opción es que está recomendado para mayores de 3 años. Si quieres algo con lo que se pueda jugar desde los 12 meses la mejor opción es el nacimiento de Playmobil 123.

Este belén para niños es muy sencillo, pero por su diseño es genial para manitas pequeñas. Incluye portal, pesebre, Jesús, María, José, mula, buey, angelito y una palmera.

Belén para niños Little People - Fisher Price

Belén infantil Little People de Fisher Price

Esta preciosidad de belén de Fisher price para niños es uno de los más vendidos y no me extraña. Además de ser entrañable es perfecto para hogares con peques porque no tiene piezas pequeñas ni desmontables. ¡Y si presionas el angelito hacia abajo de ilumina la estrella y suena un villancico!.

El nacimiento para niños incluye las figuras que ves en la imagen, pero puedes ampliar tu belén comprando por separado un pueblecito o un set más amplio de los hombres sabios de oriente.

Belén de Pinypon de Famosa

Belén de Pinypon de Famosa

Los Pinypon también se unen a la tradición navideña con este simpático belén para niños recomendado a partir de los tres años.

El nacimiento infantil de Pinypon se compone del portal, nueve figuras (María, José, Niño, Reyes Magos, angelito, buey y mula), el pesebre, una palmera y un fondo de cartón para ambientar la escena.

Belén de madera para niños de Gisela Graham

Belén de madera para niños

El de Gisela Graham es un belén infantil de madera muy detallado. Está recomendado para mayores de 36 meses y se compone del portal, ocho figuras principales y varios animales y palmeras. ¿No es una monada?

Belén de madera de Janod

Belén de madera para niños de Janod

Janod es todo un referente en juguetes de madera para niños y en su catálogo no podían faltar los de temática navideña.

Este belén de madera infantil es uno de los más completos con sus 15 figuras incluidas. Sin embargo, a mi no termina de convencerme que sean figuras planas, aunque para gustos los colores.

Belén infantil de Small Foot Company

Y para terminar te presento otro de mis belenes para niños favoritos, el belén infantil de Small Foot Company. Me encanta por el escenario que permite montarlo en diferentes alturas. Además es muy completo y no está entre los más caros.


¿Tenéis ya en casa un belén de juguete para los peques? ¿Estabas pensando en comprar uno? ¿Cuál es el que más te gusta?


También te puede interesar

2 comentarios

  1. Tambien esta muy chulo este Belén de una diseñadora de aqui de Zaragoza: https://pilarin.es/tienda/portal-de-belen-de-madera/ Es una preciosidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué chulo! yo soy más de figuras con volumen, pero reconozco que es una monada :)

      Eliminar