Una gran noticia...

29.10.18 / 6 comentarios

A medida que mis peques se van haciendo mayores cada vez hablo menos de ellos en primera persona. Aunque continuo tratando temas que como madre me interesan y que estoy viviendo en ese momento, intento mantener su intimidad ya que creo que no me pertenece. Algo parecido pasa conmigo misma. En los inicios del blog abría mi corazón de par en par, pero al perder el anonimato ya no me siento tan libre de contar ciertas cosas. Me hace sentir vulnerable y no me gusta esa sensación. Sin embargo, hoy quiero contarte algo muy personal que afecta a toda mi familia -y al futuro de este blog que variará un poco la temática-. Si todo va bien el año que viene ¡vamos a convertirnos en familia numerosa!

anuncio embarazo tercer bebé

La semana pasada tuvimos la ecografía de las 12 semanas y todo va estupendamente. La verdad es que ahora mismo estamos pasando por un momento fantástico y estamos muy contentos. Sin embargo, tengo que confesarte que las primeras semanas fueron complicadas.


Tercer embarazo, ¡familia numerosa!

Siempre quisimos tener tres hijos, pero no es lo mismo soñarlo que ver que puede hacerse realidad. A principios de verano me vi por sorpresa sosteniendo entre mis manos un test de embarazo positivo.

Aquel embarazo acabó en aborto bioquímico, pero me hizo replantearme muchas cosas. Por un lado me sentía feliz de estar embarazada de nuevo, aunque muerta de miedo, después sentí tristeza y rabia, pero poco a poco paso a ser un cierto alivio. El tiempo nos hizo darnos cuenta de que realmente si queríamos a aquél bebé y pensar que "las personas se arrepienten de los hijos que no tienen, no de los que sí" nos dio el empujón que necesitábamos para intentarlo de nuevo.

Cuando el nuevo embarazo se materializó sentí miedo. Miedo a que se repitiera la historia, miedo a "donde nos estamos metiendo", miedo a no ser capaz de poder con otro hijo más, miedo a la reacción de las personas que quiero.... Poco a poco los miedos desaparecieron dando paso al peor primer trimestre -en cuanto a cansancio, nauseas y vómitos se refiere- de todos mis embarazos.

Por suerte, el segundo trimestre ya está aquí y con él empiezo a ver la luz. Han vuelto la vitalidad y las ganas de hacer cosas. Me siento bien y no puedo evitar gritarlo a los cuatro vientos.

Afortunadamente, las reacciones que he ido recibiendo hasta ahora han sido buenas en general. Aunque a estas alturas de la película sinceramente ya me da igual. ¡Estoy feliz!. Muchos "estáis locos", "qué valientes!" y algún "no sé si darte la enhorabuena...", pero eso ya da para otro post.

También te puede interesar

6 comentarios

  1. a mi me parece estupendo, enhorabuena!!! os lo vais a pasar fenomenal, viva la familia numerosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Deseando estamos por aquí ya de que llegue mayo! :)

      Eliminar
  2. ¡Enhorabuena, Marta! Después de las primeras semanas todo comienza a mejorar. Espero que lo que te queda por delante sea precioso! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ely, seguro que sí!! Tú cómo lo llevas? :)

      Eliminar
  3. ¡Muchas felicidades de nuevo! Y mucho ánimo para seguir adelante con los mejores pensamientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Ya estoy entrando en la mejor etapa :) y en nada las pataditas!!

      Eliminar