Halloween, disfraces de última hora usando complementos

23.10.18 / 1 comentario

¿En el cole de tus peques también se celebra Halloween? En el de Miss L se gestiona como una actividad más dentro del programa del departamento de Inglés.

Disfraces de halloween de última hora usando complementos y maquillaje

Normalmente piden a los peques que lleven sencillas manualidades de Halloween o que con ayuda de algún adulto fabriquen sus propios monstruos con materiales reciclados para decorar el cole. Es una forma muy divertida de hacerlos partícipes de la celebración y hacer que se impliquen en la preparación de la fiesta. Además, para incentivar la participación organizan un concurso de monstruos donde -en teoría- los mejores de cada nivel se llevan un premio. Digo en teoría porque la realidad es que, al menos en infantil, todo el mundo acaba teniendo premio en forma de pequeño detalle, como un diploma o una medalla de cartón. Además, el último día van disfrazados.

disfraz de esqueleto para niños DIY

Al contrario que en carnaval, que es la tutora la que marca el tema en función del proyecto que estén desarrollando en ese momento, en Halloween cada uno puede vestirse como le plazca. Aunque siempre se cuela alguna princesa o algún súper héroe, la mayoría optan por disfraces de bruja, murciélago, diablo, vampiro, esqueleto o calabaza.

Disfraces de última hora usando complementos

Disfraz de halloween de última hora

Además de ser personajes "terroríficos", todos estos disfraces infantiles para Halloween tienen en común que son cómodos para los peques, que no limitan su autonomía a la hora de ir al aseo y que son fáciles y baratos ya que pueden solucionarse con su ropa de calle y maquillaje, fieltro, goma eva o directamente algún complemento.

Por supuesto, hacer un disfraz de última hora para Halloween con complementos no es algo solo para niños. Los adultos también podemos unirnos a la fiesta con este mismo sistema. De hecho, el año pasado yo me disfracé de bruja para salir a cenar en familia con una falda negra hasta los pies, un pañuelo atado a la cintura, un jersey calentito, un poco de bastante maquillaje y un sombrero de pico.


Y en tu casa, ¿estáis ya preparados para Halloween? ¿de qué os vais a disfrazar?

También te puede interesar

1 comentario

  1. Aquí tenemos ya atuendo negro con brilli brilli de esqueleto fashion, pero además dice la niña que quiere llevar orejas de gato. ¡Más difícil todavía!

    ResponderEliminar