Triciclos, más que un juguete

13.9.18 / No hay comentarios

El verano está llegando a su fin y los días se van acortando cada vez más. Aún así, muchos nos negamos a desaprovechar los últimos rayos de sol antes de la llegada definitiva del otoño. Pasear, ir al parque o sacar la bici o el triciclo son buenas excusas para disfrutar con nuestros peques. Pero, ¿Sabías que además son beneficiosos en el desarrollo de los niños? Hoy te lo cuento en el blog de maternidad y crianza.



¿Sabías que los triciclos son beneficiosos en el desarrollo de los niños?

Según Mayka González, fisioterapeuta y osteópata especializada en Pediatría con más de 20 años de experiencia trabajando con niños, el uso de triciclos aporta un factor diferenciador. El simple acto de subirse al triciclo, aunque aún no se sepa pedalear aporta beneficios como:

  • Mejora de la motricidad fina. Favorece la coordinación de las distintas partes del cuerpo así como el equilibrio
  • Mejora de la motricidad gruesa una vez se ha iniciado la etapa de pedaleo. El uso del triciclo mejora la movilidad de las piernas, además de potenciar el enderezamiento del tronco
  • A medida que el bebé va siendo más autónomo en el manejo del triciclo, su atención, orientación y percepción espacial mejoran. Estas cualidades son importantes a la hora de desarrollar la creatividad y de aprender a leer y escribir.
  • Además del dominio sobre el propio cuerpo, los peques se sentirán independientes y seguros de sí mismos al no depender del adulto para disfrutar con su triciclo. Esto les ayudará a ganar autonomía en otros ámbitos y a desarrollar su personalidad.
Para los adultos salir a pasear con un triciclo puede no ser un plan muy apetecible. Sin embargo, los nuevos modelos disponibles en el mercado están también pensados para padres. A día de hoy pueden encontrarse triciclos que incorporan barra de empuje, cesta, e incluso posavasos. De este modo, además de ser un juguete, el triciclo puede hacer las veces de sillita de paseo para el bebé.


 

También te puede interesar

No hay comentarios