¿Cómo organizo el equipaje de mis hijos?

13.8.18 / No hay comentarios

Llevo semanas queriendo publicar este post sobre como organizo las maletas de los peques cuando salimos de viaje en familia. Sin embargo, entre unas cosas y otras no ha sido hasta ahora que ya hemos vuelto de vacaciones cuando me he podido sentar a escribir. Más vale tarde que nunca, ¿no?

Como organizar las maletas de los niños

¿Cómo organizar las maletas de los niños?

Cada uno de mis hijos tiene su propia maleta infantil con ruedas. En la medida de lo posible siempre intentan ayudarme a prepararla. Esto es importante porque además de fomentar su autonomía aplaca su curiosidad lo que se traduce en que no querrán abrir la maleta antes de tiempo para ver qué hay dentro.

Aunque nuestra máxima es huir de los por si acaso y cada vez viajamos con menos equipaje, es cierto que en el caso de los niños no seguimos esta norma al pie de la letra. Cuando eran más pequeños calculaba tres conjuntos completos por cada dos días, pero a medida que crecen no hace falta llevar tanta ropa extra. En cualquier caso, es recomendable que esta ropa de más sea lo más combinable posible.

Para que quepa mejor, se arrugue menos y sea más accesible siempre doblo y guardo sus prendas en vertical. Además, utilizo organizadores para tener todo bajo control.

doblado-vertical-equipaje

Si viajamos en familia utilizo los Be Organized de Jujube. Si se trata de un campamento o van a pasar la noche fuera con el cole-además de usar los organizadores de Jujube- hago paquetitos con bolsas de congelar con zip: Uno con lo que necesitarán cuando llegue la noche, otro con el outfit de cada día y otro extra para la ropa sucia.

Parece una tontería, pero a los peques les encanta preparar los dibujos para marcarlos, les ayudar a elegir los conjuntos de ropa y les ahorra mucho tiempo y esfuerzo en el destino. Nos lo recomendaron en el cole de Miss L y ahora siempre lo hago así.

¿Por qué utilizar organizadores de equipaje?

Si lees habitualmente este blog ya sabrás que me gusta utilizar cajas para mantener el orden en el hogar, así que era cuestión de tiempo que los organizadores de maletas entrasen en mi vida.

Como organizar una maleta infantil

Este tipo de organizadores facilitan mucho hacer el equipaje. Al compartimentar el maleta es más fácil optimizar el espacio, la ropa se arruga menos y es mucho más sencillo acceder a cualquier cosa. Además, en el destino no tienes que deshacerla. Basta con meter el organizador al completo en el cajón.

Sin embargo, para las maletas sencillas -como las de los niños- que solo llevan arnés en uno de los lados son la salvación. ¿a quién no se le ha volcado media maleta al abrirla? ¡Nunca más!

¿Por qué los Be Organized son mis preferidos?

He probado unos cuantos y al final los Be Organized son los que más utilizo. Vienen en pack de tres, los paneles de malla facilitan ver su contenido, se pueden lavar en lavadora, no pesan nada y plegados no ocupan apenas espacio. Además tienen el tamaño perfecto para utilizarlos también en el día a día.

Organizadores de maletas be organized jujube

Comparados con organizadores de maletas de otras marcas no son muy grandes, más bien al contrario. Sin embargo, para las maletas infantiles son los que me resultan más prácticos.

Para las maletas de los adultos puede que los veas pequeños, sobre todo si lo que quieres es guardar tu ropa en su interior. Personalmente, más allá de algún conjunto que quiero separar por algo concreto y que guardo en el organizador mediano (12.7 x 12.7 x 17.8 cm), con el doblado vertical me es suficiente para el grueso de la maleta. El pequeño (11.5 x 11.5 x 3.8 cm ) y el más grande (15.2 x 25.4 x 7.6 cm) los usamos mi marido y yo para la ropa interior, los pijamas, los trajes de baño, la documentación o los cables.

En el día a día también los llevo como mini-neceser o botiquín de emergencia para el parque. El mediano, además, es perfecto para llevar una muda, libros pequeños, pinturas o algún juguete en el bolso del carrito. Y, por supuesto, están pensados para encajar a la perfección en las mochilas y bolsos maternales de la marca.


¿Cuáles son tus trucos para organizar el equipaje para las vacaciones en familia?

También te puede interesar

No hay comentarios