Vacaciones escolares, ¿y ahora qué?

2.7.18 / 2 comentarios

El año pasado por estas fechas te contaba que Miss L había terminado su primer año escolar y yo había decidido tomarme el verano con calma y bajar el ritmo de trabajo en el blog para disfrutar de sus vacaciones. Sí, de las suyas. Porque una madre nunca deja de trabajar y menos si es autónoma.

vacaciones escolares, trabajo y conciliación


¿Vacaciones o trabajo de verano?

La última semana de colegio la mamá de un compañero de mi hija estaba ojeando un portal de trabajo en el móvil mientras esperaba que abrieran las puertas para recoger a los peques. Al verme guardó el teléfono y empezamos a charlar. Me preguntó si cogería vacaciones este año. Mi respuesta fue que sí, que al ser mi propia jefa, no tengo problema para tomarme unos días libres y además coincidir con mi marido. Pero la realidad es otra.

Como trabajadora por cuenta propia, si no trabajo, no cobro. Y aunque no cobre, tengo que seguir trabajando. Incluso cuando de cara a la galería parece que esté de vacaciones, realmente nunca llego a estarlo al 100%. Quizá no veas publicaciones por aquí, pero este blog de maternidad y familia sigue en funcionamiento. Trabajo de SEO, de revisión de entradas antiguas, de mejora de la plantilla, planificación de los próximos meses... ¡Siempre hay algo que hacer! y más cuando tienes dos niños pequeños que atender y que hacen -sin querer- que no rinda tanto como me gustaría.

Sin embargo, si pienso en conciliación no me puedo quejar. Visto lo que hay por ahí, hasta diría que tengo que dar las gracias. Por suerte no tengo que hacer encaje de bolillos para cuadrar mi horario con el de mis hijos. Ni sufrir porque se han puesto enfermos y no tengo con quién dejarlos durante mi jornada laboral o quién los recoja al final de la suya.

Ella me contaba que estaba preocupada justo por eso. Después de un tiempo buscando trabajo sin éxito, las vacaciones de los demás significaban un atisbo de esperanza para ella en forma de suplencias o empleo estacional. Pero, ¿qué iba a hacer con su hijo si encontraba trabajo? A estas alturas es complicado encontrar plazas en los campamentos de verano y tampoco puede permitirse un gran desembolso.

Espero de corazón que encuentre el trabajo que busca, pero me da mucha rabia que al peso de su situación tenga que sumarle la angustia de no saber quién se ocupará del pequeño. Supongo que "es lo que hay", pero ¡es tan injusto!. Ojalá las cosas cambien pronto.

y tú, ¿qué vas a hacer este verano? ¿Estás feliz porque han llegado las vacaciones escolares o hiperventilando por la que se te viene encima?

Por cierto, si conoces algún salón en el que se necesita esteticista para este verano, por favor, avísame por email ;)

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Para mi las vacaciones de verano son una de las épocas del año mas importantes, debido a que es cuando salimos en familia a conocer algún sitio nuevo y es el momento que nos unimos mas con nuestros pequeños, en el verano pasado realizamos dos Viajes a Japon y para nuestra sorpresa fuer realmente edificante los niños estaban impresionados por la diferencia de cultura y volvieron muy muy agradecidos. Vamos a ver que nos inventamos para este año ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. va a ser difícil de superar!! Qué envidia! Seguro que los niños lo pasaron genial :)

      Eliminar