Trucos de madre: Cajas organizadoras y pegatinas personalizadas

9.7.18 / No hay comentarios

¿Qué tal va tu verano? Yo estoy aprovechando para hacer esas cosas que he ido posponiendo, como la limpieza de primavera. A pesar de que mi casa suele estar bastante ordenada y la limpio casi a diario, me gusta hacer dos limpiezas generales al año. Sacar todo lo de los armarios, limpiar a fondo, donar, vender o tirar lo innecesario y hacer hueco para lo nuevo.

Para hacer estas limpiezas aprovecho los cambios "gordos" de temporada: Otoño y primavera. Sin embargo, este año entre que el calor se hizo de rogar en Madrid, celebraciones familiares, compromisos varios y algún que otro imprevisto, no ha sido hasta ahora que he encontrado el momento.

trucos de madre - organizar el hogar con cajas y pegatinas personalizadas
Imagen: ikea.es

Sé que acabaré rendida y que no es la mejor época por el calor, pero lo necesitaba. La paz interior que me da ver todo resplandeciente y sentir el frescor y el olor a limpio de las cortinas recién lavadas no tiene precio. Y ya no te voy a contar cuando abro cualquier armario y me encuentro todo en cajitas perfectamente rotuladas con sus pegatinas personalizadas. Y justo ese es el truco de madre que quiero compartir contigo hoy.


Hazte fan del tándem cajitas organizadoras +etiquetas personalizadas

Mi madre y mi suegra llevan años riéndose de mí porque tengo los armarios -y la casa- llena de cajas, bandejas y bolsitas perfectamente identificadas. Aunque ahora creo que le están viendo la utilidad y empezando a copiarme la idea. Y es que, a priori puede parecer una tontería, incluso un gasto innecesario, pero te aseguro que te facilita enormemente la vida y no solo a la hora de hacer limpieza. Realmente ahorra mucho tiempo porque el contenido es más accesible. Sin contar con que da una sensación de limpieza y orden increíble.

ordenar el hogar con bandejas y cajas
Imagen: leroymerlin.es

Tener todo en su correspondiente cajita facilita la limpieza porque solo hay que retirar la caja, pasar el paño y volverla a poner. Y si no tienes tiempo para ordenar el armario entero puedes ir ordenando cajitas en tus ratos libres. Además, visualmente no transmite lo mismo un armario o estante lleno de objetos de colores, formas y tamaños diferentes que un conjunto de cajas de la misma gama cromática o estructura similar. ¡Piénsalo! Así parecerá mucho más ordenado.

Obviamente, si las cajas o bandejas no son transparentes y son todas iguales o muy parecidas tendrás que rotularlas para identificar su contenido con rapidez. Aquí es donde entran en juego las etiquetas o pegatinas personalizadas. En la mayoría de los casos podrás marcar la caja con un rotulador permanente, pero -seamos sinceros, ya puestos puedes esmerarte un poco más y hacer que todos los rótulos sean iguales y formen parte de la decoración en sí. Esto también es aplicable a los cajones de los armarios o a la zona de juegos.

organizar-ropa-bebe
Imagen: twotwentyone.net

Y hablando de cajones; si son muy grandes -o lo que vas a meter en ellos muy pequeño-, hacer pequeños compartimentos -con cajas o separadores de cajones- es la solución perfecta para que no acabe todo revuelto. Este truco es especialmente útil para ordenar los productos de higiene del bebé, su ropita y sus juguetes o accesorios.

Así que, ¡ya sabes! Si, como yo, eres de las que compra la ropa de los niños en rebajas para las próximas temporadas o si acabas de ser mamá o vas a serlo pronto y tienes un montón de ropita de bebé de diferentes tallas no dejes de probar este tip ;)

¡Feliz verano!

También te puede interesar

No hay comentarios