Playas españolas, las 7 mejores para ir con niños

31.7.18 / No hay comentarios

Ya ha pasado casi la mitad del verano y como todos los años la costa es uno de los destinos vacacionales estrella de las familias con niños. No es de extrañar porque los peques de la casa adoran ir de vacaciones a la playa. Sobre todo si es una de esas con zonas infantiles y actividades recreativas para divertirse.

mejores playas para ir con niños

Por suerte, en España podemos presumir de zona costera. Tenemos muchísimas playas que han obtenido la Bandera Azul de Fundación Europea de Educación Ambiental. Este distintivo se otorga desde 1987 a los puertos y playas que cumplen una serie de requisitos. Es decir, para concederlo se tienen en cuenta la calidad de las aguas, la seguridad, la gestión ambiental de la playa, sus instalaciones y servicios.

Algunas de estas playas con Bandera Azul, son, además, una opción estupenda para viajar con niños. Aquí te dejo un listado con las mejores:


Las mejores playas familiares con Bandera Azul

Playa Norte de Peñíscola (Castellón)

La playa Norte de Peñíscola tiene una extensión de unos 5 km de arena dorada y fina. Dispone de paseo marítimo y zonas infantiles para los más pequeños. Cuenta con porterías, columpios y redes de voley. Sin embargo, lo que más llama la atención es una impresionante figura con forma de dragón ideal para esconderse o tomar fotografías.

Playa la Roqueta en Guardamar del Segura (Alicante)

Oleaje moderado, arena fina y poca masificación hacen un combo genial para disfrutar de esta playa en familia. Se trata de una playa urbana con paseo marítimo que cuenta con aparcamiento delimitado.

Playa del Castellar en Mazarrón (Murcia)

La playa del Castellar en Mazarrón es una de las mejores de la región de Murcia para ir con niños. Cuenta con la Q de Calidad Turística además de Bandera Azul y está bien dotada en cuanto a servicios se refiere. Sus aguas son poco profundas y su arena dorada y gruesa. Además dispone de parque infantil y -durante la temporada alta- de actividades diarias.

Playa Central de Isla Cristina (Huelva)

La playa Central de Isla Cristina apenas tiene oleaje, lo que la hace perfecta para familias con niños pequeños. Además, cuenta con paseo marítimo y servicios próximos. Sin embargo, lo mejor son y la senda paralela a las dunas en la que se pueden observar fauna autóctona y los espectáculos que se organizan en verano.

Playa de las Catedrales en Ribadeo (Lugo)

Playa de las Catedrales es en realidad el nombre turístico de la playa de Aguas Santas. Esta preciosa playa gallega ha sido declarada Monumento Natural y se considera una de las mejores y más bellas de España. El viento, el tiempo y el agua han dado forma a las rocas creando arcos y cuevas que solo se aprecian en su esplendor desde la propia playa durante la bajamar. Eso sí, si planeas visitarla debes tener en cuenta que desde hace algunos años el acceso está regulado por la Xunta para su conservación.

Playa de Ris en Noja (Cantabria)

Con aproximadamente 2 km de extensión la playa de Ris en Noja también puede presumir de aguas limpias y arena fina y dorada. Esta playa es muy conocida por la práctica del surf. Sin embargo, es una opción estupenda para ir con niños ya que al bajar la marea se forman pequeños charcos donde chapotear o atrapar cangrejos.

Playa de Santa Cristina en Lloret de Mar (Tarragona)

La playa de Santa Cristina tiene una longitud de unos 500m y se ubica en un entorno privilegiado. Entre pequeños acantilados y rodeada de pinos, es una de las playas más tranquilas de Lloret de Mar, lo que la convierten en la opción perfecta para disfrutar con la familia. Cuenta con multitud de servicios y ofertas de ocio para todas las edades.


*Contenido patrocinado

También te puede interesar

No hay comentarios